viernes, 1 de diciembre de 2023

La hermana perla. La historia de Cece

 ¡Buenaaaas!

¿Qué tal comienza diciembre? ¿Ya habéis hecho la lista de los Reyes Magos? Yo lo empiezo contenta, se viene en mi vida una época de cambios, pero parece que buenos. Por cierto, en instagram voy a estar haciendo un calendario de adviento hasta el día 24, recomendando un libro diferente cada día por stories. Si queréis pasaros, mi cuenta es @adictaloslibrob.

Ahora vamos con la reseña de hoy, de un libro de una saga que me está gustando mucho, así que espero continuarla pronto:


Nombre: La hermana perla. La historia de Cece.


Saga: Las siete hermanas #4


Autora: Lucinda Riley.


Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez.


Editorial: Plaza & Janés.


Páginas: 608.

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace. Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.










Continuamos con la saga Las siete hermanas. Reconozco que tenía miedo de leer este libro, porque el anterior me gustó mucho. Recordemos que el anterior lo protagonizaba Star, una chica que para mí era un misterio, porque parecía la más tímida, siempre en la sombra, eclipsada por su hermana CeCe, la que era un estruendo hecho persona, demasiado dominante para mi gusto. CCce no era santa de mi devoción, por eso me asustaba leer este libro, ya que es la protagonista del mismo.

"Te ocurra lo que te ocurra en la vida, querida CeCe, lo que nunca podrán arrebatarte es tu talento".

Este libro me ha servido para descubrir que CeCe, tras esa personalidad tan agobiante y estridente, esconde mucha inseguridad, y nos muestra cómo, en realidad, la que era más dependiente en la relación que tenía con su hermana era ella, no Star, cuando parecía que era al revés. Ojo, sigue sin ser un personaje que me guste demasiado, pero me he disfrutado de poder conocerla mejor y comprender por qué se comporta de la manera que lo hace. Después de lo sucedido en el libro anterior, vemos lo mucho que  echa de menos a Star y cómo culpa a Mouse de su separación, recordando con mucho dolor ese distanciamiento con su hermana, de la que antes era inimaginable que se despegara. La relación entre Star y CeCe me pareció tóxica desde que supe de su existencia, puesto que, como ya he dicho, Cece anulaba a Star en todos los sentidos, pero en esta novela descubrimos algunos detalles que la hacen incluso peor de lo que esperaba, como el hecho de que no hablaran de los chicos con los que habían estados, porque CeCe se sentía traicionada. Es un poco turbio, la verdad. Sin embargo, a pesar de estas cosas, CeCe me ha dado mucha pena, porque no para de compararse con sus hermanas y de sentirse menos que ellas, y entendemos cómo sufre por ello y que por eso ella era la dependiente en la relación con Star, porque le daba la seguridad de que siempre iba a tener alguien a su lado.

Además, gracias a CeCe la pintura tiene mucha importancia en la lectura, porque es su talento. Es cierto que de libros anteriores sabemos que está un poco desilusionada con ello tras sus estudios y ahora mismo se encuentra en un momento en el que no se encuentra cómoda con su manera de pintar, y asistiremos a escenas donde siente verdadera frustración por no tener inspiración y por no poder pintar. Pero también viviremos partes en las que intenta conectar con su arte y conocerse mejor a sí misma, algo que me ha gustado mucho.

"El amor es a la vez el sentimiento más generoso y el más egoísta del mundo, Celaeno, y esas dos vertientes no pueden separarse. Nuestra necesidad batalla con el deseo de que el ser querido sea feliz".

Para conocer los orígenes de CeCe, esta vez nos toca visitar Australia, cosa que me ha parecido muy original, porque nunca había leído ningún libro ambientado ahí y me parece un lugar muy exótico. Allí conoceremos la cultura de los aborígenes y me ha encantado conocer a Kitty, la protagonista de esa historia pasada que siempre encontramos en estos libros. Kitty no es que sea una persona que tome las mejores decisiones, ni tampoco es experta en hacer autocrítica, ya que muchas veces culpaba a Drummond de cosas que en realidad eran culpa de ella también. Es cierto que Drummond a veces actuaba impulsivamente, pero siempre demostró que ella era su debilidad y todo lo que hacía era para estar junto a ella, mientras que Kitty, en mi opinión, nunca puso esfuerzo en intentar estar junto a él. Su historia está llena de drama y muchas desgracias, más de las que esperaba, pero me ha gustado conocerla. También se transmiten creencias surgidas de la etapa de los aborígenes, como su propia versión de las Pléyades, y también se refleja muy bien la discriminación racial por parte de los hombres blancos en Australia hacia los aborígenes y cómo esa situación perduró muchos años, extendiéndose esa discriminación hacia los que eran mestizos. Asimismo, he de decir que el título del libro me parece muy acertado, porque está completamente relacionado con la historia de CeCe y de sus antepasados. Me encantó la historia de la perla rosada, que además, es una leyenda real del lugar. 


Finalmente, como punto  negativo del libro, diré que las relaciones no me han convencido para nada, como me ha sucedido en otros libros de la saga. Me refiero a que las actitudes no son muy realistas, por ejemplo, la primera toma de contacto entre Asher y CeCe no es creíble, ni tampoco lo es el cariño que se toman en dos segundos, o que personas a las que acabes de conocer se conviertan en lo mejor de tu vida en dos días, ni que te cuenten todos sus problemas en tres. Puede darse una vez, pero no que sea la norma. Y el tema del romance, muy flojo justamente por eso, demasiado surrealista, me habría gustado más que no lo hubiera y nos centráramos solamente en CeCe y en su búsqueda de conocerse a sí misma y aprender a llevar una vida independiente y encontrar su camino.


Próximamente leeré el libro siguiente, estoy deseando adentrarme en la historia de la próxima hermana.

¡Besos!




5 comentarios:

  1. Tengo pendiente a esa autora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tengo pendiente ese libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no leeré estos libros pero me gusta ver lo que vas opinando de ellos. Me alegro de que lo hayas podido disfrutar pese a que también haya tenido cositas que no te gustaron.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. No suena tan mal. Gracias por compartir tu opinión :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! había visto las portadas, pero no sabía de que iban las historias, creo que la voy a dejar pasar porque en este momento no me apetece.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...