miércoles, 6 de diciembre de 2023

Sigue lloviendo / Sailor Moon Pretty Guardian Vol.3

 ¡Hola!

¿Qué tal? ¿Habéis pillado puente? Yo mañana trabajo,  pero bueno, hoy estoy en casita y el viernes también, al ser días festivos jeje

Hoy os dejo con un par de reseñas, de extensión más cortita de lo que suelen ser, debido a que son libros algo más cortos. Espero que os guste la entrada^^


Nombre: Sigue lloviendo.


Autora: Alice Kellen.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 114.

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.





Segundo libro publicado por Alice Kellen. La verdad es una lectura que, en general, me ha gustado, ha sido diferente a lo que esperaba, en el buen sentido.

"A veces me sorprende darme cuenta de que los detalles aparentemente tontos de la vida diaria son los que más tiempo han perdurado en mi memoria".

 Diría que lo que caracteriza a este libro es su intensidad, porque las emociones de los personajes traspasan el papel. Nos encontramos en un matrimonio roto, de hecho, la historia comienza con Sara pidiéndole el divorcio a Víctor. No tenemos ni idea de qué les ha llevado a llegar ahí, solamente somos conscientes del sufrimiento que les genera y cómo ambos tienen sentimientos por el otro. Víctor da todo por perdido y está hundido en la autocompasión, solo bebe para olvidar sus penas y para hacer frente a cada nuevo día, llorando por el amor que está perdiendo, si no lo ha perdido ya. por otro lado, vemos a Sara, que interactúa con Víctor como si fuera un témpano de hielo, pero realmente tiene sentimientos por él, pero no cree que pueda perdonarlo. 

El libro refleja muy bien lo que es una ruptura y cómo se sienten las personas que la viven, cómo se hunden, sienten un dolor que no se va, anhelan reconciliarse y se encuentran perdidos. La desesperación de sentirse solos, fracasados porque lo que han construido se ha desmoronado y anhelando volver con la persona, en este caso, porque se siguen queriendo, a pesar de lo que les ha ocurrido. También muestra muy bien lo que es volver a encontrarse con la persona con la que has roto, cómo los momentos vividos con ella te pasan por la mente y quieres luchar por ese amor que se tuvieran y, que en esta historia, todavía se tienen. Además, detrás de todo esto hay un suceso dramático, que cuando lo cuentan, parte el corazón.

"Vete, vete, vete...
No te vayas, no te vayas, no te vayas...
Intento que no descubra que estoy temblando. ¿Se puede odiar y amar a alguien a un mismo tiempo?¿Se puede querer estar muerto y a la vez anhelar un soplo de vida...?".

El problema, lo que ha hecho que no disfrutara al 100% de la novela, es que ha sido un libro demasiado corto, y por ello que no he conectado con los personajes, en el sentido de que me han parecido muy planos y me han dejado fría. Cumplen su función de estar ahí, pero no me transmiten nada por sí mismos, lo que me ha transmitido es su situación. Tampoco me ha convencido el final, demasiado precipitado, y, si bien la historia tiene su parte dura,  creo que toda la información se condensa un poco y hubiera sido mejor que la autora le dedicara unas cuantas páginas más a plasmar los sentimientos de los personajes y la pérdida para que nos metiéramos más en la trama.



Nombre:Sailor Moon Pretty Guardian Vol.3


Saga: Sailor Moon Pretty Guardian #3


Autora: Naoko Takeuchi.


Editorial: Norma editorial.


Páginas: 232.


¡LA BATALLA FINAL CONTRA LAS FUERZAS DE LA REINA METALIA HA EMPEZADO! Usagi y sus compañeras ya han recuperado sus recuerdos y saben el motivo de su reencarnación: deben impedir por todos los medios que su antigua enemiga, la reina Metalia, se haga con el inmenso poder del cristal de plata…







Tercer volumen de esta pedazo de saga y he de decir que me ha encantado. Mirad que yo no estoy acostumbrada a leer manga, pero cada vez que leo uno de esta saga me engancho y me cuesta no soltarlo, de hecho, me obligo a esperar, para que me duren un poco más, porque si no los terminaría en una sentada.

Es cierto que sigo pensando que todo sucede de manera muy rápida y precipitada, pero es que me ha gustado tanto que no le doy importancia. En este libro hay muchos sucesos interesante y acción por doquier, tendremos batallas a lo grande, escenas algo más emotivas y una nueva amenaza a la vista, además de nuevas incógnitas. Además, viviremos escenas muy duras junto a nuestros protagonistas, y conoceremos aún más sobre el pasado de las guardianas, pero también tendremos momentos de humor. La verdad es que, concretamente, al principio ver la transformación de Tuxedo Mask al principio me partió el alma.

Asimismo, he disfrutado de que conozcamos un poco más al resto de guardianas y  nos centremos algo menos en Usagi. Usagi me gusta como protagonista, pero es verdad que a veces es un poco infantil, por lo que está bien conocer mejor al resto del grupo. Mi guardiana favorita es Sailor Mars, por lo que estoy enamorada de la portada y también de un capítulo concreto en el que ella tiene más protagonismo.


¡Un beso!



6 comentarios:

  1. Que pena que no te convenció del todo. No se si me anime con esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi el libro de Alice Kellen me gustó mucho, y el anime no creo que llegue a leerlo pero lo tendré en cuenta para regalar... mi hermana es hiper fan de Sailor Moon
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Leí esa novela de Alice Kellen y está bien, pero daba para historia larga, asi que entiendo lo que comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alpispa!
    Me gustaría leer el libro de Alice Keller porque hablas tan bien de la autora y su pluma. ¡Recién comencé a leer nuevamente esta saga. Definitivamente me trae de vuelta a mis días de adolescencia. ¡Gracias por la recomendación!
    Besines!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Solo he leído el de sigue lloviendo que a mí me encantó mucho, fue lo primero que leí de la autora y me fascinó, sí que es cierto que se hace muy cortito y no te da tiempo a profundizar con los personajes y demás, pero a mí me encantó.
    En cuanto a los demás no los he leído así que no puedo opinar.
    Gracias por las reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "Sigue lloviendo" lo leí hace unos cuantos años, y por lo cortito que es no pensaba que la historia me transmitiría tanto, pero me equivoqué. Es muy emotiva :´(
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...