domingo, 10 de diciembre de 2023

Unas vacaciones de muerte

 ¡Hola a todos!

Espero que hayáis podido disfrutar de estos días festivos, a mí se me han pasado volando, estoy asimilando que mañana sea lunes jaja Hoy os traigo una lectura algo más veraniega, para contrarrestar el frío que está haciendo este diciembre. ¡Espero que os guste!

Nombre: Unas vacaciones de muerte.


Autora: Tessa Bailey.


Traducción: María del Mar Rodríguez Barrena.


Editorial: Titania.


Páginas: 288.

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en compañía de mi hermano, pero descubrir un cadáver en nuestra casa de alquiler ha acabado con nuestros planes de broncearnos. Ahora un cazarrecompensas impertinente ha llegado en su moto para atrapar al asesino, pero se niega a creer que yo pueda ser útil, a pesar de las innumerables horas de pódcast sobre crímenes que he escuchado. Por no mencionar mi exitosa carrera como profesora de niños revoltosos. Un cazarrecompensas descarado y una maestra enérgica: sin duda, el equipo de resolución de crímenes que nadie ha pedido. Pero, gracias a estos inoportunos atentados contra mi vida, hemos acabado atrapados juntos contra viento y marea. Estoy aquí para hacer mi trabajo, no para hacer de niñero de una detective aficionada. Aunque cada vez me cuesta menos tenerla cerca. De acuerdo, es obstinada, molesta y es incapaz de mantenerse alejada del peligro. Pero también es valiente y atractiva y me recuerda al hogar que dejé hace tres años. A decir verdad, el deseo insaciable y la necesidad de protegerla que despierta en mí son una amenaza para mi paz mental. Antes de verme arrastrado por esta peligrosa atracción, necesito resolver este asesinato y volver a la carretera. Pero ¿me la arrebatará el destino antes de comprender que el camino me ha estado guiando hasta ella todo este tiempo?





Tessa Bailey es una autora que últimamente lo está rompiendo bastante, no paro de ver reseñas sobre sus libros y he de decir que desde hace tiempo me picaba el gusanillo leer alguna de sus historias. La verdad es que yo no hubiera elegido esta para empezar, tenía otras en mente, pero aproveché que salió elegida para hacer lectura conjunta en un club de lectura en el que estoy en Telegram y me animé.

Mi primera toma de contacto con la autora ha sido buena, y el libro cumple con lo que se espera de él. Es típico libro sin mucho argumento, que tiene una tensión sexual entre los protagonistas desde el inicio y muchos momentos de humor. Además, cuenta con el añadido del misterioso asesinato sin resolver, que le da un plus interesante. Así, es un libro entretenido, contado de forma ligera y muy directa, que se lee con facilidad y consigue hacer desconectar, pero no es el romance de mi vida, ni tampoco el libro de mis sueños, de hecho, es una historia bastante olvidable, pero me he divertido leyéndola.


"-Por favor -dice con brusquedad contra mis labios-. Para.
-¿Que pare el qué?
-No lo sé. Todo. Da igual lo que hagas, todo me afecta. Cuando te enfadas o te ríes o te duele o ni siquiera estás conmigo...Todo me deja hecho polvo".

Este libro contiene unas cuantas escenas donde la temperatura aumenta unos cuántos grados, y no se hacen nada pesadas, van bien con la historia. Reconozco que en muchas ocasiones los protagonistas iban acercándose, pero siempre pasaba algo que impedía el desarrollo y era como: ¡No, otra vez no! Qué frustración, madre mía, cuando quieres que los personajes se besen por fin, pero pasa algo siempre que los interrumpe. Eso sí, la escena que tiene lugar en la iglesia me sobró un poco, la verdad, pero es que nuestros personajes son muy de aquí te pillo, aquí te mato. El caso es la novela destaca por eso, las interacciones entre los protagonistas y la comedia que destilan algunas escenas (por ejemplo, me hizo gracia el motivo por el que el hermano estaba triste, porque no me lo esperaba para nada). Ya os digo que si queréis leerlo por el tema del misterio, mejor os lo ahorréis, porque es como un complemento, pero predecible a más no poder y bueno, con alguna escena de acción, pero de manera bastante residual, ya que todo se centra bastante en la relación de los protagonistas, aunque junto a ellos investiguemos el caso.

"Me apodero de su boca para detener sus palabras. No porque no quiera oírlas. No porque una parte de mí, en el fondo, las necesite, las ansíe, sino porque está a punto de destriparme aquí mismo. O me va a matar, o me va a devolver a la vida. No lo sé".

Sobre los protagonistas, diré que Taylor me gustó en general, es una chica que solamente quiere disfrutar de sus vacaciones y de la noche a la mañana se ve envuelta en un caso de asesinato al descubrir un cadáver, y dejando entrar en su vida a un cazarrecompensas con pinta de mata gatos. Me ha parecido una chica muy natural, lo único que me ha puesto verdaderamente nerviosa es su obsesión por su hermano, está todo el rato preocupándose por él y demás, entiendo que ella ha sido la que se ha hecho cargo de él, pero que con la que está cayendo solo se preocupe porque el hermano esté disfrutando de las vacaciones... En fin, no entiendo sus prioridades. Con respecto a Myles, he de decir que a él lo entiendo bastante menos, no he comulgado mucho con él. Entiendo que su pasado influya en cómo es él, pero tiene la responsabilidad afectiva de un cactus, no sabe lo que quiere y marea la perdiz una y otra vez, haciendo daño. Es cierto que debajo de esa fachada de malote tiene su corazoncito, pero durante todo el libro esta que si sí, que si no, y eso me enfadaba.



¡Besos!



4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    es un libro que tengo apuntado pero no se cuando me animaré a leerlo... ya para el año que viene porque ahora estoy cerrando retos y sagas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    La actitud del prta me ha cabreado al ver lo que comentas
    Tengo ganas de leerlo porque la pluma de la autora me gusta bastante pero bueno, veremos a ver que pasa
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!! de momento la autora no me llama y esta historia a pesar de tener una portada bonita y una premisa interesante no creo que me vaya a convencer por lo que puedo leer de tu reseña.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...