viernes, 15 de diciembre de 2023

El último héroe del Olimpo

 ¡Hola!

¿Qué tal? ¿Con ganas de finde? Hoy os traigo la reseña de un libro que es genial, un final de saga a la altura de los libros anteriores. Espero que os guste la reseña.


Nombre: El último héroe del Olimpo.


Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5


Autor: Rick Riordan.


Traducción: Santiago del Rey Farrés. 


Editorial: Salamandra.


Páginas: 352.

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.








Y llegamos a la última entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, tras muchas aventuras, sorpresas y cruces con nuevos seres mitológicos en nuestro camino. 

Para mí este último libro ha sido el mejor de la saga, puesto que a supuesto el broche perfecto para la historia que empezó con El ladrón del rayo. La acción que tenemos en este libro es inigualable, ya que tenemos una gran batalla que, desde que empieza, no nos da respiro alguno y nos pone el corazón a mil, porque no podemos prever qué pasará a continuación ni si habrá muchos caídos en combate. Además, ver a todos los personajes que hemos ido conociendo durante los libros unirse en batalla ha sido una pasada, son un buen puñado y verlos juntos ha sido muy emocionante.

Además, de los personajes seguimos conociendo cosas, desde el primer libro han ido evolucionando y aún lo siguen haciendo. De Percy digamos que se destaca bastante cuál es su defecto fatídico, digamos que su mayor fortaleza, además de su mayor debilidad si es usada contra él, que es su lealtad hacia sus seres queridos. Es algo que llevamos viendo a lo largo de la historia, pero en este libro se matiza todavía más. Además, apreciamos su valentía, sabe que tiene un poder importante en esta batalla y no dudará en proteger a los que más quiere. También me ha gustado mucho verlo más en compañía de Annabeth, después de los altibajos que tuvieron en libros anteriores. Annabeth me parece increíble, siempre nos demuestra lo inteligente y astuta que es, y en este libro no es menos.

De otros personajes, he de decir que me gustó mucho conocer bien el pasado de Luke, ya que nos ayuda a entenderlo un poco mejor y a comprender qué lo ha llevado a realizar determinados acciones y su sentimiento de abandono. También conoceremos más algunas historias de otros personajes secundarios, como la de Rachel, o la de algún que otro dios. He de decir que he notado un gran avance en la manera del autor de describir los sentimientos y conversaciones que tienen los personajes propios de su edad, puesto que en los dos primeros libros sí que notaba que actuaban de forma demasiado madura y no acorde con sus años, pero esto se ha ido paliando y se ha vuelto mucho más realista.

Diría que es el libro que cierra el ciclo, enlaza todo y  permite conocer al completo todos los detalles y el sentido de las relaciones, pensamientos y comportamientos de todos los personajes. Todo ello, por supuesto, siempre en combinación con la mitología griega, que, de verdad, si os gusta o queréis saber más sobre ella, deberías adentraros en la historia, porque no tiene desperdicio. Además, mezcla a la perfección humor, intriga y acción, cosa que hace que nos mantengamos enganchadísimos a la lectura.

La verdad es que me da mucha pena despedirme de la saga, pero me alegra deciros que no se trata de una despedida completa de los personajes, ya que muchos aparecen en otras sagas del autor que están relacionadas con esta, las cuales pienso leer. Me voy a dar un respiro un tiempo, pero volveré a ellos, ya os lo contaré cuando me anime.

¡Besos!


9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Nunca me animado con esa saga. Tal vez, lo haga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Das por finalizada esta saga pero hay más y espero que te gusten mucho si te animas.
    Yo estuve interesada en leerla hace unos años pero ya he perdido el interés por hacerlo, quien sabe, igual algún día me animo pero por el momento no será.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El último libro también fue mi preferido de la saga. Al igual que tú, yo me quedé con ganas de más, por eso ahora estoy leyendo la saga con la que prosigue la historia, Los Héroes del Olimpo, y me está encantando. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Buena reseña, y sobre todo muy completa. Como bien dices, la historia de Percy Jackson no termina aquí, ya que continúa en la saga de los "Héroes del Olimpo", que son cinco libros más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Fue uno de mis sagas preferidas. Tengo muy pendiente leer la segunda saga, he escuchado que es mucho mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también disfruté mucho leyendo estos libros, de hecho, las primeras reseñas de mi blog son de esta saga :) Ahora me han entrado ganas de seguir con la saga Héroes del Olimpo que no sé por qué la dejé a medias...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado muchísimo.Todavía no me he decidido, pero lo tengo apuntado. Espero hacerlo pronto, me gusta lo que dices en tus impresiones. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...