lunes, 19 de agosto de 2024

A la caza del Diablo

 ¡Hola!
¿Cómo se presenta la semana? ¿Es un lunes muy lunes? Espero que os esté siendo leve, os mando todo mi ánimo. Para aligeraros un poco el día, os traigo la reseña de un final de saga que no ha sido del todo lo que me esperaba:

Nombre: A la caza del Diablo.


Saga: A la caza de Jack el Destripador #4


Autora: Kerri Maniscalco.


Traducción: Estíbaliz Montero Iniesta.


Editorial: Puck.


Páginas: 576.

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?










Última entrega de la saga A la caza de Jack el Destripador, y reconozco que ha sido un final de saga que me ha decepcionado, esperaba mucho más de él. Después de lo mucho que me gustó el libro anterior, esperaba un desenlace a la altura, pero, bajo mi punto de vista, ha dejado que desear.

Soy una gran amante de las novelas románticas, las adoro, pero justamente esta saga me gusta porque combina momentos románticos con thriller, habiendo mucho misterio, intriga y descripciones crudas.  En este libro, en cambio, la autora ha optado por dar demasiado protagonismo al romance, creando drama innecesario en él, dejando muy de lado el tema de los asesinatos. Está bien que se le dé importancia a la parte romántica, porque nos ha acompañado a lo largo de la saga y, seamos sinceros, Audrey Rose y Thomas son perfectos el uno para el otro, pero ha sido demasiado de ello, descuidando la otra parte.

 Es un libro que, en mi opinión, es lento y tiene mucho relleno, además de que no me ha gustado que toda la situación complicada que crea la autora luego se resuelva en un abrir y cerrar de ojos. Crea un drama bastante considerable en torno a la relación de Audrey Rose y Thomas, por el que pasamos gran parte de la novela, para que luego se quede en nada y se resuelva en un momento. También he sentido que incluye demasiados personajes que no tienen que ver realmente para intentar despistar, lo que confunde al lector, y no en el buen sentido. De hecho, me decepcionó un poco conocer la identidad del asesino, dado que no tenemos un conocimiento del mismo ni un relación tan estrecha como la teníamos con los de las entregas anteriores, lo que hizo que me afectara y sorprendiera menos.

"Anhelo vivir en un mundo donde la igualdad de trato no sea algo que deba elogiarse".

Eso sí, adoro las descripciones de la autora, detalladas, cuidadas y explícitas, las escenas desagradables siguen estando, combinadas con otras más atractivas. Especialmente, me sentí transportada a las escenas duras y las de peligro, como la del envenenamiento, me parecieron sublimes las páginas en las que se narra tal situación. También me gustó que tuviéramos la pequeña historia dese el punto de vista de Thomas, ya que nos ayuda a comprenderlo mejor y ponernos en su piel en diferentes momentos que se han dado en la historia. Asimismo, me ha gustado que se relacionen los crímenes de este libro con los del primero, es como el cierre de un ciclo volviendo a los orígenes, cosa que me ha gustado mucho. Al fin y al cabo, este nuevo asesino comete asesinatos muy similares a los cometidos por Jack el Destripador, por lo que puede que incluso este se encuentre vivo, será una de las primeras incógnitas que tengamos.

¡Besos!


5 comentarios:

  1. HOLA, esta tetralogía es de mis favoritos, amé la historia, aunque tengo una calificación para cada una de ellas, siendo que el tercer libro es el que menos me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me ha pasado lo contrario y es que me ha gustado mucho esta cuarta parte, y como se va desarrollando todo y es que la tercera parte, que fue la que menos me gustó, me dejó enojada con los personajes y este libro pudo dar el cierre que esperaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga aunque por el momento no he podido hacerlo
    gracias por tu entrada
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esa saga. Aun no me atrevo a leerla. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo lo leí hace un par de años y, la verdad, es que no puedo estar más de acuerdo con tu reseña. Este libro como cierre de saga es algo flojito, pero es bastante entretenido y la ambientación me gustó bastante, aunque si me tuviese que quedar con algún libro de esta saga sería el segundo :)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...