¡Hola!
¿Qué tal vais? Ya en nada termina febrero, cómo pasa el tiempo, hace nada estábamos empezando el año.
Os dejo con minirreseñas de siete tomos de una saga que me está gustando mucho, pero es eterna, así que voy despacito y con buena letra jaja
La leyenda de los héroes
La historia está potente, vaya que sí.
En este tomo continuamos con las luchas entre nuestros piratas y los miembros del CP9. La verdad es que en general las batallas estuvieron muy bien, destaco la de Zoro, porque me fascina ver cómo pelea, es letal. La única que no me gustó fue la de Nami y Kalifa, ya comenté en el volumen anterior que el motivo de que se enfrenten me parece machista, y en este tomo sinceramente hay escenas que digo... ¿son necesarias, en serio?
Pero bueno, como he dicho, en general son peleas llenas de acción, sentimiento, y vemos las capacidades de nuestros protagonistas al máximo nivel. De Luffy ya habíamos visto ese estilo de combate, pero parece ser que Sanji ha aprendido algo nuevo... Por otro lado, ver a Chopper en su forma monstruosa me ha dado bastante miedo. Me gusta que Nami y Usopp también hayan tenido momentos en los que se lucen en combate, al fin y al cabo, cada uno de los miembros de la tripulación es hábil en algo y es genial ver cómo aprovechan esas fortalezas, algunas muy diferentes entre sí.
Me ha partido el corazón ver a Robin tan indefensa, pero me gusta cómo confía en sus nakamas ciegamente y mantiene la esperanza de que la rescaten de su inminente final. Todo queda en un punto clave, como cada tomo últimamente, parece que el arco está próximo a su desenlace, y yo no puedo esperar para saber cómo termina. De hecho, diría que el arco Water Seven- Enies Lobby está siendo mi preferido de los que he leído, y eso que el de Arabasta me encantó.
Regresemos
Final del arco de Enies Lobby, con muchísima acción y las pulsaciones a mil. El miedo por el destino de nuestros personajes es real, me encanta la fortaleza de los mismo, su esperanza y el apoyo que se prestan. Son un gran equipo, y ver la expresión de la carita de Robin al final ha sido encontrar descanso después de tanta tensión y sufrimiento.
Reconozco que algunas escenas se me hicieron muy confusas y no entendía bien qué estaba pasando. Aun así, disfruté de todo lo que ocurre en el tomo, y está claro que marca un antes y un después en la vida de nuestros personajes, porque ahora tienen al Gobierno Mundial en contra y los perseguirán con más ahínco.
El desenlace es muy emotivo, después de tanta acción, se agradece tener un momento para conectar con los sentimientos que despierta la saga, aunque esta vez sea de tristeza y un poco de nostalgia. Tengo ganas de saber más, ver cómo se desarrollan las habilidades de nuestros protas, que se nota que están experimentando cambios, y ver qué nuevas aventuras están esperándonos.
La comprensión
Nos marchamos de Water Seven, con todo el dolor de mi corazón.
Ha sido un tomo de descubrimientos acerca de la familia de Luffy, de reencuentros con viejos amigos y también de despedidas. Me he quedado a cuadros con los nuevos datos que sabemos sobre los parientes de Luffy, está claro que en los genes tienen algo que les hace destacar. También en este volumen se incorpora a la tripulación un nuevo nakama y vivimos de primera mano lo importante que es saber pedir perdón y reconocer los errores, por una parte, y por otra, lo que es saber perdonar y dar a las personas que queremos una segunda oportunidad. Además, sabremos más sobre Shanks, un personaje al que tenemos en alta estima, pero del que poco a poco conocemos más peculiaridades, y es más poderoso de lo que pensábamos.
La saga formada por los arcos Water Seven - Enies Lobby -Regrero a Water Seven me ha encantado, diría que es mi preferida hasta el momento, sobre todo por la emoción que me ha generado leerla. Cada vez se profundiza más en lo que significa ser nakama, en que ni todo es blanco ni todo es negro, dado que los piratas más buscados pueden tener un corazón de oro y los marines más reconocidos pueden ser auténtica escoria, o el propio Gobierno Mundial, que ha de proteger a la gente, solo vela por sus intereses y el poder. Con este tomo en concreto, he sentido lo que es ser una familia, aunque no haya lazos de sangre de por medio, y el mensaje de que uno debe perseguir sus sueños se mantiene presente.
La aventura en la isla fantasma
Un tomo muy divertido, que tiene de todo: además de bromas y escenas desternillantes, contamos con zombies, vampiros, fantasmas, un mini-Merry que me ha hecho mucha ilusión, y muchas incógnitas.
El inicio del tomo es brutal, con la pelea entre Ace y Barbanegra. Es una lástima que todo quede en suspenso, tengo ganas de saber en qué quedó dicha pelea. Pero bueno, de eso saltamos a conocer una nueva isla, Thriller Bark, que da verdadero miedo, por todas las criaturas extrañas y tétricas que lo habitan, oscuridad que contrasta con el tono de humor del tomo. Algo raro está pasando en esa isla, está claro, me ha gustado mucho que Oda se inspire en Frankenstein para crear al doctor Hogback, o al menos eso parece. También me ha resultado muy curioso el personaje de Brook, un esqueleto que me recuerda bastante a Michael Jackson y que me despierta mucho interés, algo me dice que aparecerá más.
Es un tomo que es liviano y tiene elementos que atrapan, aunque no sepamos con claridad qué está ocurriendo realmente en la isla, por lo que queremos saber más. Lo que sí os digo es que no puedo darle mejor puntuación, porque me cansa que que haya tanto machismo en esta historia. Estoy cansada de ver escenas que no hacen más que humillar a las mujeres protagonistas, y estoy enfadada porque el autor no sepa ni cómo tratar a Nami, así que lo que hace es tratarla mal. No es la primera vez, y visto lo visto, temo que no será la última.
¡Besos!

















No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.