Aquí os dejo con otra reseña, espero que os guste ^^

Nombre: Scarlet.

Saga: Crónicas lunares #2

Autora: Marissa Meyer.

Editorial: Montena.

Páginas: 474.

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Cinder terminó en un punto clave, dejándome con unas ganas locas de continuar con la historia. Por eso no he esperado mucho para leer su segunda parte, la cual me ha gustado mucho.

Esta vez nuestra protagonista será Scarlet, una joven que está desesperada por encontrar a su abuela, quien lleva desaparecida unos días y su nieta sospecha que se trata de un secuestro. Scarlet es un personaje que me ha gustado, pero no he llegado a conectar con ella tanto como con Cinder. Es que esta última es completamente genial. Scarlet es una chica que no se rinde, capaz de hacer cualquier cosa por su ser más querido, su abuela, y que no teme a lo que tiene que enfrentarse. Eso sí, a veces me ha resultado un poco impertinente, no sé si es su forma de expresarse o qué, pero en algunas ocasiones me ponía bastante nerviosa. Como protagonista masculino, contaremos con Lobo, un chico que aparece de pronto, con una mirada sombría y un pasado que iremos descubriendo poco a poco. Al principio nos será difícil confiar en él, pero a medida que vamos conociéndolo, mejor nos va cayendo. Aunque no suela mostrar sentimientos, veremos como le va cogiendo cariño a Scarlet y se esfuerza por ayudarla y protegerla. Me ha encantado el contraste de las personalidades de Scarlet y Lobo, creo que se complementan bien, cosa que hace más interesante y adictiva la novela.

"-Si fueras un caballero, me habrías invitado a uno.
-Si fueras una dama, habrías esperado a que te invitara"

No os preocupéis, que sé lo que estáis pensando. ¿Cinder y Kai no aparecen? ¡Pues claro que sí! También tendremos capítulos contados por ellos, así que tranquilos, que estaremos al día de lo que ocurre en sus vidas, cosa que he agradecido enormemente. Me he reído muchísimo con la parte de Cinder, porque contará con un nuevo compañero de viaje, un delincuente muy buscado, sobre el que no os diré nada para que lo conozcáis por vosotros mismos, pero que tiene comentarios que me han hecho reír mucho. Además, sus páginas son muy dinámicas, ya que la pobre Cinder está de un lado para otro, porque quedarse quieta sería algo así como su sentencia de muerte. Los capítulos de Kai, en cambio, son menos, en cuanto a cantidad, añadiendo que son más "tristes" y complicados, puesto que tendrá que tomar decisiones muy duras y enfrentarse a una situación que se desmorona por momentos.

Esta vez la historia no tendrá lugar en Nueva Pekín (salvo lo referente a Kai), sino que la mayoría de los acontecimientos se darán en una pequeña localidad de Francia. Me ha gustado el cambio de ambiente, puesto que visitamos un sitio mucho menos urbano, con menos gente y que pasa más desapercibido, pero no por ello es menos importante. De primeras, puede parecer que Scarlet y Cinder no tienen ninguna relación, pero ya veréis que poco a poco de irán desvelando datos que relacionarán las historias de ambas protagonistas de una forma estrecha, volviéndose una única trama. En el principio tendremos incluso un toque de misterio, gracias a la desaparición de la abuela de Scarlet. Aparte, encontraremos una dosis de drama, que será intensa en algunos puntos determinados de la novela.

"Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo."

He visto una gran mejoría en este libro, comparándolo con el anterior, con respecto a los giros de trama. No es que haya habido giros brutales, sin embargo, la autora ha corregido el carácter predecible de Cinder, así que en Scarlet nos llevaremos alguna que otra sorpresa, puesto que no nos esperaremos que las cosas tomen ese rumbo. No me puedo ir sin deciros que esta lectura se trata de un retelling del cuento de Caperucita roja. Ya os aviso de que no vais a hallar la típica copia disfrazada del cuento clásico, sino que la autora coge la esencia de dicha historia y la introduce de manera muy original en este mundo futurista que ha creado. Por tanto, podríamos decir que hay elementos comunes que identificamos con rapidez entre el cuento y la novela, pero porque esta última está inspirada en él.

El final queda en un punto que se veía venir, una decisión desesperada que en el fondo de nuestros corazones sabíamos que tendría que tomarse, para nuestra tristeza. La verdad es que todo queda en una situación intrigante, así que en nada me pondré con Cress, espero que me guste tanto como los libros anteriores, o incluso más. Esta ha sido una lectura que he leído junto a los miembros de Folloner@s club, si os apetece saber más sobre esta gran familia, haced click en la imagen: