miércoles, 21 de junio de 2017

Series TV (15) Juego de tronos

¡Buenas!
Hacía tiempo que no os traía ninguna entrada sobre series nuevas que estaba viendo, y es que durante el curso apenas he visto nada. Pero como ya estoy casi de vacaciones (solo tengo una recuperación en julio), me he puesto a ver alguna que otra serie nueva, ya os las traeré. Hoy voy a hablaros de una que es super conocida y me tiene muy enganchada.



Como sabéis, ya he leído todos los libros que se han publicado de la saga Canción de hielo y fuego (George R. R. Martin, ten piedad y saca el sexto libro ya, por lo que más quieras). El caso es que me gustaron tantísimo que, finalmente, no pude resistirme a empezar la serie de televisión que lleva el mismo nombre que la primera entrega de la saga, Juego de tronos. Esta serie ha logrado enganchar a miles de personas, así que algo tendrá para que guste tanto, ¿verdad? Pues ya os digo yo que sí, voy a hablaros un poco de ella.

En primer lugar, he de alabar la increíble banda sonora que tiene. En serio, me trago toda la introducción de los capítulos emocionadísima, tarareando la música, porque es una pasada. De hecho, estoy aprendiendo a tocarla en el piano. Imaginad lo que me gusta. 

Es una serie con muchísimos personajes, van apareciendo cada vez más según avanza la serie. A mí eso no me ha resultado ningún problema, porque ya estoy familiarizada con ellos gracias a los libros, pero por ejemplo, a mi novio le cuesta recordar a veces quién es quién y me pregunta. De todas formas, no lo toméis como un impedimento, porque poco a poco os haréis a los personajes y recordaréis sus nombres, historias y familias. 

La historia empieza, básicamente, cuando el rey Robert Baratheon se traslada a Invernalia para pedirle a Eddard Stark, su viejo amigo, que sea la Mano del Rey, pues la otra Mano murió. Ese es, principalmente, el desencadenante de lo que acontece, ya que de ahí se derivan muchísimos sucesos, aunque hay cosas algo independientes. Es una serie ambientada en una época de corte medieval, abarcando territorios extensos y diferentes puntos de importancia. Contaremos con elementos fantásticos, que veremos como normales. Digamos que es una serie de fantasía épica, por así decirlo, que engancha desde que la empiezas, puesto que el final de los capítulos siempre deja con la miel en los labios.

Para los ávidos lectores, como yo, que esperan que la serie sea fiel al libro, tengo que decirles que yo estoy empezando la segunda temporada, pero la primera es bastante fiel al libro. No puedo hablar de la serie en general, ya que no la he visto al completo, ni mucho menos, pero sí me han dicho que a medida que avanza, va tomando caminos diferentes a la saga de libros. Además, la serie cuenta con una temporada más que aún no ha salido en papel, por lo que no sabemos si el autor respetará más o menos los sucesos que se dan en la serie, o escribirá una cosa totalmente diferente.

Por último, tengo que avisaros de que la serie es bastante fuerte, con escenas explícitas, tanto en el ámbito sexual como en momentos sangrientos. Pero fijaos, yo, que si una película o serie tiene mucha sangre no me atrevo a verla porque lo paso muy mal, estoy viendo esta serie, eso sí, reconozco que cuando hay escenas muy crudas cierro los ojos, tampoco soy masoquista jaja

En definitiva, es una serie que recomiendo mucho, que cuenta una historia que engancha de una forma increíble, con varias subtramas que se entrelazan y personajes que merecen ser conocidos. Una gran ambientación, intrigas y estrategias que no os dejarán indiferentes. Un consejo, empezad a verla junto a alguien; un amigo, familiar, etc. Porque las ganas de comentar cada capítulo son cada vez mayores y es bueno tener a alguien con quien desahogarse y compartir impresiones jaja

¡Un beso!


13 comentarios:

  1. Que ganas de que empiece la ultima temporada. Yo empece con los libros, pero tanto series como libro, aunque cada uno por su lado, me han acabado gustando mucho :) Al principio me mosqueaba cuando las cosas eran diferentes, pero bueno, cada uno me gusta por una cosa :)
    Gracias por este post para ir haciendonos la boca agua!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo empece a verla hace unos años, pero la deje a medias y no sé por que, porque me estaba gustando mucho, así que quiero volver a ponerme con ella, y también con lo libros que no lei ninguno, pero todo el mundo habla también de ellos que me pica la curiosidad :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Te iba a decir que si te das prisa igual te da tiempo a ver la séptima temporada, que se estrena en julio, aunque esta serie es mejor disfrutarla con calma. Es verdad que la banda sonora es increíble. De otras series me suelo saltar la intro siempre, pero con "Juego de Tronos" nunca lo hago. Y es la sexta temporada la que ya no sigue los pasos del libro, más que nada porque no queda ningún libro que adaptar xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Madre mía ya vas a empezar la segunda temporada y yo aun me estoy pensando si la empiezo ya o no, jejeje. La verdad es que hasta que no nos pusimos con el libro tampoco tenía mucho interés en la serie, ya que pensaba que no me iba a gustar, y ya sabes, que equivocada estaba... jejeje. No descarto empezarla pronto, a ver si me organizo un poco y encuentro un hueco para hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo muero por verla pero con los exámenes y demás cosas de la universidad, no tengo tiempo. Por suerte me desocupo en un par de semanas. Sin duda aprovecharé estas vacaciones para ver la serie. :)
    Soy muy fan de las bandas sonoras, es algo que considero crucial ya sea en película o serie, así que aumentaste más mis ansias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! dejé los libros y la serie a medias jejejeje me parecieron demasiado sangrientos y eso de que personajes a los que les coges cariño vayan muriendo no me sienta demasiado bien, así que nada, seguiré los spoilers por internet (que hay un montón) para ver quien se hace con el trono de hierro. Por cierto, estoy de acuerdo con que la BSO es impresionante. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Mi padre está obsesionado con esta serie y está intentando convencerme, pero yo ya se lo he dicho... "Cómprame los libros y luego ya hablamos" xD El caso es que tengo algo de miedo de empezar los libros y que el autor nos deje colgados con el último. No es que tenga mucha intención de publicarlo, la verdad. Y si no lo publica, al menos nos queda la serie, pero aun así... En fin, espero que sigas disfrutando de la segunda temporada y que no sufras mucho con la matanza, que ya me han dicho que no te puedes encariñar con ningún personaje ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hello!!
    Es una serie que empecé a ver en cuánto salió para comparar con los libros ajaj, a veces me fastidiaban cosas con el paso de las temporadas más... tantos cambios/inventos.. pero bueno, no te voy a decri más para no influirte en tu visionado, cada uno saca sus propias conclusiones. :)
    Un saluditoo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mí la verdad que esta serie no me llama demasiado jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    La verdad es que me muero de ganas por ver la serie, pero primero me gustaría leer los libros y, sinceramente, de aqui a que eso pase quizá el mundo se extinga. ¡Me intimidan muchísimo esos libros! Tienen un tamaño tremendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Juego de tronos es una de las series que tengo pendientes de ver desde que salió la primera temporada (y más que la última que ha salido sale mi ciudad!) pero por A o por B la voy posponiendo.
    A ver si este verano puedo hacerlo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi esta serie me enganchó hasta tal punto que deje aparcada la lectura de la saga [espero retomarla pronto aunque el autor aun no haya publicado el sexto libro y no he oído de alguna fecha aproximada para ello] y la primera temporada es super fiel a libro, la segunda también sigue una misma línea pero a partir de ahí no sabría decirte porque no he leído las partes escritas :D sin embargo me parece bueno que tengan diferencias sin perder la esencia.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Alpispa!
    Yo hace unos meses termine el primer libro y lo disfrute bastante, asi que para continuar con el segundo quiero verme toda la primera temporada para asi refrescar mi mente, asi que espero disfrutarla tanto como ame el libro. Gracias por la recomendacion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...