miércoles, 7 de junio de 2017

Sentido y sensibilidad

¡Hola, holita!
Aquí estoy con otro libro de una gran autora como es Jane Austen. Os dejo con la reseña :)


Nombre: Sentido y sensibilidad.


Autora: Jane Austen.


Editorial: RBA.


Páginas: 397.


Sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

Este libro seguramente muchos lo conocéis, ya que es de los más famosos de la autora. La verdad es que ha cumplido mis expectativas, porque no se me ha hecho nada pesado, es más, la historia me ha sorprendido mucho, tomando un rumbo que en ocasiones no me veía venir. Con el último libro que leí de la autora, La abadía de Northanger, disfruté pero me quedé un poco fría, así que me alegro mucho de haber vuelto a leer a la Jane Austen que yo quería.


"Te imaginas que cualquiera que no sea como tú debe ser feliz. Pero recuerda que en algún momento todos sentirán la pena de separarse de los amigos, sin importar cuál sea su educación o estado. Toma conciencia de tu propia felicidad."

Esta vez, contaremos con Elinor y Marianne como protagonistas. Estas dos hermanas me han gustado mucho, sobre todo por el contraste de sus personalidades, ya que son muy diferentes entre sí. Elinor, tan contenida, sabe guardar las formas, controla sus emociones, aunque lleva la procesión por dentro, ya que muchos sentimientos se cuecen en su interior. Marianne, en cambio, es muy impulsiva, suelta lo primero que se le pasa por la mente y no le importa lo que los demás piensen, a pesar de que en ocasiones no hace más que mirar su propio ombligo, sin preocuparse por las penas de los demás. Sinceramente, mi favorita ha sido Elinor, no por su carácter en sí, sino por como trata a las personas, adora a su hermana y se calla demasiado las cosas por el bien de los demás. No digo que sea bueno que no muestre sus sentimientos, sobre todo en situaciones que lo requieren, pero la he comprendido al 100%, porque tiene sus motivos. Sin embargo, Marianne trata bastante mal a su hermana, va a lo suyo, no se molesta por preguntar cómo se siente, se toma a mal todo lo que ella le dice y se centra en su propio sufrimiento. No digo que sea un mal personaje, porque pasamos buenos momentos junto a ella, dice las cosas claras y no todo en ella es malo, pero a veces me ponía de los nervios.

También tendremos a la señora Jennings, una mujer que a la pobre no la he aguantado, tiene buenos sentimientos pero es la típica señora cotilla que se quiere enterar de todo y se pone a picar a ver si consigue enterarse del salseo; John Dashwood, el hermano de Marianne y Elinor (y Margaret, la pequeña, que apenas aparece), un hombre egoísta, que no ayuda en nada a sus hermanas y encima se auto convence de que es más bueno que el pan y de que es un buen hermano. Lo mismo digo de su mujer, no la he soportado por lo hipócrita, egoísta y mala que es.

"No fue mi intención ofenderte al referirme con palabras tan mesuradas a mis propios sentimientos. Créelos más fuertes que lo declarado por mí."

 La historia que cuenta el libro es muy bonita, tal vez no de las que te remueven el alma, te hacen reír a carcajadas o llorar a mares, pero es bonita y disfrutas de ella. Además, nos encontramos con esa crítica social tan típica de Jane Austen, pero con una intensidad más suave que en otros libros suyos, no hay tanto sarcasmo en sus palabras como en Persuasión, por ejemplo. Además, me ha sorprendido hallar un par de giros de trama que no me esperaba para nada, uno a mitad del libro y otro al final, que me dejaron loca, ya que de esta autora no creía que fuera a encontrar cambios así. La lectura no fue tan predecible como esperaba. Eso sí, me faltó más romance, más momentos entre los personajes. La historia transcurre de manera pausada, poco a poco, por lo que no entiendo por qué no contamos con más escenas protagonizadas por las respectivas parejas, y pienso que el final del libro ocurrió de manera muy apresurada, como si la autora quisiera terminar cuanto antes, cosa que choca, comparándolo con el ritmo lento que impregna toda la obra. 


En Folloner@s club estamos haciendo una lectura conjunta de Jane Austen, si quieres saber más sobre la iniciativa, esta lectura conjunta u otras de las que organizamos, haced click en la imagen:

¡Un besote!

22 comentarios:

  1. Hola! =)
    No soy muy de clásicos, pero me gustaría leer a Jane Austen aunque solo fuera uno de sus libros. Me apunto éste, muy buena la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro, yo de Jane solo he leído Orgullo y Prejuicio; y es uno de mia favoritos. Tengo ganas de leer esta novela y a ver que tal. Igualmente voy a leerlo sin esperar mucho, por lo que decis que el final es muy precipitado :/
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo terminé hace poco, y coincido contigo en algunas cosas, pero en otras no, porque no me ha gustado tanto como a ti. Es verdad que no es tan pesado como otros libros de la autora, pero aun así reconozco que me ha costado en algunos momentos. También me gustó que el carácter de las dos hermanas fuera tan diferente, y si tengo que elegir, yo también me quedo con Elinor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es mi Austen favorito, por lo menos de momento, a falta de leer Emma :D
    El Coronel Brandon es ♥ Aunque sí que es verdad que podría haber tenido más romance a mí no me molestó, me gustó que se centrara más en la relación de las hermanas :D
    Por si no lo conoces, te recomiendo mucho la novela gráfica de Marvel (de su colección clásicos ilustrados) ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues esta autora es una de mis eternas pendientes, y no quiero que este año se pase sin leer alguno de sus libros. Tengo en casa Orgullo y Prejuicio, pero tengo anotados más libros suyos. De este también he leído buenas cosas, y tu reseña me ha convencido, así que me lo voy a anotar también :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo probé a la autora con Orgullo y prejuicio y, aunque me gustó, sé que este tipo de lecturas no están hechas para mí por lo que no leeré nada de la autora al menos hasta un futuro muy lejano.
    Pero espero que tú disfrutes de más libros de la autora.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Tengo que leerlo, solo he leído Orgullo y Prejuicio y no puede ser jaja. De este verano no pasa =)
    BESiTOS

    ResponderEliminar
  8. Solo he leido orgullo y prejuicio de Jane Austen, pero me gustaria leer mas de la autora :) aunque tenga sus fallitos, al estar escrito en otra epoca, es bastante diferente a lo que nos encontramos hoy en dia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es mi próxima lecturay tengo muchas ganas, espero que me guste :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Buenas guapa.
    Pues tengo justamente esta edición desde no hace mucho. Y pendiente de lectura. Pero estoy releyendo Orgullo y prejuicio, así que lo dejo para más tarde ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! De lo que llevamos de la autora, este libro es el que más me ha gustado hasta ahora (aunque sé que Orgullo y prejuicio va a ser mi favorito, jajaja). Disfruté mucho de las dos hermanas y su forma de ser tan diferente. No te cuenta nada extraordinario, pero te engancha de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hello!
    Solo he leído de Jne Austen Orgullo y prejuicio hace unos años y me resultó un poquito pesado, no sé, no me llegó a atrapar como esperaba.

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me encanta la autora y me encanta que hayáis decidido leerla, creo que es algo precioso y que está muy bien para adentrarse en grandes clásicos como los suyos, enhorabuena por ello
    En cuanto a este libro me gustó bastante cuando lo leí ^^
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! hace años que vi la película y me gustó bastante. De hecho he repetido en varias ocasiones pero lo que no me había planteado nunca es leer el libro porque pensaba que, si bien la película transcurre de modo tranquilo y con pocos sobresaltos, el libro tendría que ser un muermo total y veo que no es así. Cuando pueda tengo que empezar a leer a Austen. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leido este libro de esta autora solo he leido orgullo y prejuicio y me gusto bastante^^
    Me alegro de que lo hayas dusfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro es mi eterno pendiente de esta autora, la verdad no sé porque todavía no lo he leído pero espero hacerlo pronto. Por todo lo que he podido conocer de la trama, disfrutaré bastante de su argumento, además que como siempre el estilo de Jane es increíble y me encanta su critica social.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Alpispa!
    He visto un monton de reseñas variadas acerca de esta historia y la verdad es que sigo queriendo leer a Jane Austen pero con Orgullo y Prejuicio, y ya veremos si quiero seguir leyendola.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola, de Jane Austen he leído pocas de sus obras, dos para ser más especifica y me han gustado, esta también la tengo pendiente solo que siempre se atraviesa otra y la voy dejando para después, ahora leyendo lo que dices de ella me ha entrado curiosidad y creo que esta vez si le voy a dar prioridad.

    ResponderEliminar
  20. pues no descarto este libro, me podria gustar.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Coincidimos en la mayoría de las cosas. SPOILER: no me gustó que al final hable como tres capítulos enteros sobre la únion de Elinor y Edward y deje sólo una página para contar lo que sucedió con Marianne.

    PD: Espero que tengas un bonito día, te comencé a seguir :)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Voy más o menos por la mitad y Marianne me cae realmente mal xD solo he leído Persuasión de la autora pero la verdad es que este me está gustando más... el otro se me hizo algo denso en según qué partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...