jueves, 18 de enero de 2018

Una corte de alas y ruina

¡Hola a todos!
Este es el primer libro que he leído este año 2018 y no podría haber elegido lectura mejor, empiezo el año con buen pie jaja Os dejo con la reseña de uno de los libros de mis sagas favoritas. 

Nombre: Una corte de alas y ruina. 


Saga: Una corte de rosas y espinas #3


Autora: Sarah J. Maas.


Editorial: Planeta. 


Páginas:672.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.



Ya sabéis lo mucho que me gustaron los libros anteriores, tenía miedo del final que le daría la autora a la historia de Feyre, ya que los libros siguientes serán protagonizados por otros personajes que conforman la saga. Así que empecé el libro con una mezcla de ilusión y temor, ahora he de decir que olé Sarah J. Maas, porque los tres libros tuyos que he leído, me han fascinado.

Esta vez voy a atreverme a hablar, en primer lugar, sobre Feyre. Feyre, para mí, es sinónimo de evolución. Está casi irreconocible, si la comparamos con aquella humana que conocimos en Una corte de rosas y espinas. En este libro, veremos una faceta más seria y oscura de ella, más sacrificada, ya que demostrará que hará lo que esté en su mano para proteger a los que quiere, cueste lo que cueste. También apreciaremos en ella una sed de venganza que es perfectamente normal, teniendo en cuenta todo lo vivido, que le llevará a planear y llevar a cabo estrategias que lo pondrán todo patas arriba.

Me ha gustado mucho que en este libro conozcamos por fin a los altos lores de cada corte, de los cuales ya conocíamos algunos, pero en esta novela ya vemos cómo son sus personalidades y conocemos de manera superficial sus historias, o elementos de ellas de los que estoy segura de que la autora echará mano en las continuaciones de la saga. Cada corte tiene su encanto, a su manera, cada alto lord impone y a la vez tiene algo que nos llama a conocerlo mejor, pero me gustaría destacar a la corte de Otoño, porque algo me dice que todo no es lo que parece y que la familia de Lucien tendrá su protagonismo antes de lo que esperamos.


Una vez más, he de alabar la habilidad de la autora para que nuestras opiniones sobre los personajes cambien. Pongo por ejemplo a Tamlin, al cual adoré en el primer libro, detesté en el segundo, y en este ya no sé qué pensar. Se ha portado muy mal, pero creo que es un personaje lleno de matices y de sombras que es preciso conocer a fondo, meternos en su cabeza para saber cómo piensa y no sé, realmente espero que experimente un cambio para bien y encuentre la felicidad que no ha logrado conseguir. Podría decir que me he reconciliado un poco con él, aunque no me fío del todo. Lo mismo me ha ocurrido con Elain y con Nesta, las hermanas de Feyre, quienes no me gustaban nada, la primera por ser muy frágil y callar siempre ante cuestiones importantes y la segunda por su lengua viperina, su brusquedad y en ocasiones, su crueldad. En este libro, en cambio, he podido atisbar aspectos diferentes de ellas, que han provocado que lleguen a gustarme, por lo que preveo que en los libros siguientes podré tomarles cariño, incluso. Nesta, debajo de esa agresividad y actitud de tener siempre la escopeta cargada,  tiene su corazón, valentía y lealtad, el problema es que no sabe cómo canalizar los sentimientos; Elain, aunque sigue pareciéndome bastante débil y etérea, tiene su papel importante y nos sorprenderá cuando menos lo esperemos, literalmente. En serio, en un momento vais a flipar con ella.

De la corte de la Noche, adoro a todos los personajes, para qué mentir. Rhysand sigue siendo mi amor literario, mantendrá su afán protector, su dedicación, su poder y sus estrategias. Además, veremos su lado más tierno como compañero, pero también el más letal en la batalla. De Amren, podremos ver hasta donde llega su poder y su astucia, de Cassian, su valor, fortaleza y mente estratega, de Azriel, la dulzura que esconde entre sus sombras y, finalmente, Mor nos enseñará que está dispuesta a apoyar a los que quiere, y de paso nos desvelará una parte de sí misma de la cual no teníamos ni idea y que dará sentido a varias cosas que nos rondan por la cabeza. 

"-Todos estamos rotos... A nuestro modo-en lugares que nadie podría ver."

La ambientación que nos brinda la autora vuelve a ser impecable, la magia se siente en cada página del libro y nosotros volamos junto a ella. Es brillante el mundo que nos enseña, tantos las partes aterradoras como las que hacen que nos paremos a admirar el paisaje.
En la historia, tendremos tensión, intriga y giros de trama que provocarán que casi nos dé un mininfarto ( o un par de ellos). El caso es que, aunque haya partes con muchísima acción y otras más pausadas, todas tienen su importancia y ninguna perderá nuestro interés, os lo aseguro.

Además, la autora en esta novela se atreve a introducir nuevos monstruos que serán de suma importancia para el desarrollo de la historia. Me ha gustado que aparezcan, pero aquí viene el fallo que le he encontrado al libro: no están tratados de manera profunda. Si la autora hubiera metido menos elementos pero les hubiera dedicado el tiempo debido, tal vez habría estado mejor esta parte. Conocemos a los monstruos, como el de la biblioteca o el reencuentro con la Tejedora, pero pienso que son tratados de manera superficial, teniendo en cuenta el peso que tienen luego.

Por cierto, en cuanto a la traducción, deja bastante que desear. No entiendo cómo la editorial Planeta permite que un libro esté traducido de esta manera, utilizaré el mismo ejemplo que ha puesto Lit en su reseña, que se nos traduce "La princesa de Carrión" en vez de "La princesa de la carroña". Sinceramente, teniendo en cuenta el precio de los libros y que es una editorial de renombre, no entiendo cómo puede publicar una traducción así, sabiendo además lo esperado que es este libro. Parece que lo haya hecho a todo correr y no, mejor tardar un poquito más pero con el trabajo bien hecho.

El final me ha dejado muy feliz, porque he disfrutado de cada minuto de la batalla y de todas las sorpresas que esta trae consigo. La verdad es que creo que Sarah J. Maas ha hecho un excelente trabajo, y en este libro también tenemos una pequeña muestra de quiénes serán los posibles protagonistas de las continuaciones y por dónde irán los tiros. Yo ya tengo mis hipótesis formuladas jajaja Espero que no tarden mucho en salir, sé que en mayo sale en EEUU una historia corta que estará contada por Rhys y por Feyre, tendré que contentarme con eso hasta que salgan los libros siguientes.

Por último, os animo con todo mi ser a que empecéis esta saga, porque es de las mejores que he tenido la suerte de vivir.
¡Besotes!

10 comentarios:

  1. Tengo pendientes estos, me llaman bastante la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque en estos momentos estoy leyendo el primer libro (como me está encantando prefiero tomarme mi tiempo), y no quiero saber nada, pero por lo que comentas parece que te ha encantado. Últimamente he visto algunas reseñas un poco más regulares de este libro, pero a mí de momento me está gustando mucho esta saga, y sobre todo me tiene muy enganchada. No creo que tarde en terminar el primer libro y ponerme con el siguiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez leo por encima que aun tengo que leer el anterior, pero creo que has salido contenta, así que me animo más a seguir con la lectura! Esta bien empezar el año con libros así!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. AINSSSSSS, al final tendre que leer los dos que me quedan y miedito me dan!! con tanta rseña positiva como la tuya, iré al contrario ahaha!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este desenlace, quedé con mucha curiosidad por saber que hará Feyre y que pasará con todos los sucesos que se desencadenaron en el final de Una corte de niebla y furia. Al contrario de la mayoría de las opiniones de Tamlin del primer libro, la verdad es que desde el principio este personaje no me convenció porque sentí que le faltó pelo para el moño y hacer más así que no sé con que opinión quedaré de él luego de este final. De los demás personajes tengo muchas ganas de saber como será su desarrollo, quiero que se resuelvan algunos asuntos y espero tener escenas feels de Rhys ♥
    Espero pronto embarcarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola soy gray de Libros de Sara, te invito hacer el Tag del Bloggers Hipócritas deseas realizarlo te dejo mi blog para que vayas, leas el mío y lo realices besos.
    Mi blog: https://libros241018.blogspot.com/2018/01/tag-del-blogger-hipocrita.html

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Gracias, gracias, gracias. Yo cerré el 2017 con esta lectura y empezaba a pensar que era la única loca a la que le había fallado justo lo que dices en el antepenúltimo párrafo (si recuerdas mi reseña verás que pensamos exactamente igual xD). Me fastidió mucho la incorporación de esos monstruos tan y tan interesantes y que luego no se nos contara absolutamente nada de ellos. Me dejaron súper intrigada, sobretodo ese tercer hermano del que no sabemos nada... quién puñetas es??? (*lloro*).
    Por el resto el libro me ha gustado bastante, no tanto como el segundo pero sí más que el primero. Estoy deseando poder leer el siguiente, todo el tema de la Corte Otoño también me tiene intrigadísima, sobretodo porque no se que ocurrirá con los personajes que aún quedan xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Nice Blog, thanks for sharing affordable information. And We are 3rd party Aol Desktop Gold Service provider. Our Service Support 24*7 by certified technician..
    Aol Gold Download
    Aol Desktop Gold
    Aol Gold

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...