jueves, 20 de enero de 2022

La última vez que vi llover

 ¡Hola a todos!

Actualizo estado: estoy muuuucho mejor. Muchísimas gracias a todos por los mensajes de apoyo, sois maravillosos, lo sabéis, ¿verdad?

Estoy muy feliz de publicar hoy esta reseña, porque voy a hablaros de un libro que me gustó muchísimo y que se coló entre mis mejores lecturas de 2021. Espero que os guste.

Nombre: La última vez que vi llover.


Saga: Cabana #3


Autora: Susanna Herrero.


Editorial: Amazon.


Páginas: 388.

Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana. River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas. Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no. Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al otro lado del mundo. Casi un año después, regresa al pueblo. A su River. O quizá no. Porque ¿quién es River Cabana? Es su futuro exmarido. Es el amor de su vida. Es un agente del CNI. El agente que se casó con ella para investigar a su padre. Es el responsable de que Catalina sea quien es ahora. La chica que un día, bajo un cielo cubierto de nubes y de la mano de él, dejó de ver la lluvia. La chica que un día, sobre un césped mojado y tras los pasos de él, comenzó a sentir la lluvia. Es… River Cabana.







Ya sabéis que desde Aquel último verano le eché el ojillo a dos Cabana en particular: River y Marcos. Por eso estaba deseando leer la historia de River, puesto que fue uno de los personajes que más llamaron mi atención, y en realidad, es de los que más conocemos sobre su historia antes de empezarla. En los dos libros anteriores se nos muestran escenas y conversaciones donde se nos pone en contexto sobre la situación de River y su mujer, Catalina. La propia autora reconoció en la nota que lleva este libro que para ella fue muy complejo de escribir, porque ya en los libros anteriores había ido detallando un camino, con tantos sucesos, y le quedaba menos libertad y movilidad a la hora de desarrollar la historia. Lo fácil hubiera sido que a River le buscaran otra pareja, pero se ve que a Susanna Herrero le van los retos, cosa que agradezco, porque nos ha regalado el mejor de los tres libros de la saga Cabana que he leído (en mi opinión, claro está). Tenía una corazonada con River y Cata, sabía que me iban a enamorar, y es que su historia es interesante desde que conocemos a la pareja. Teníamos esa idea de los libros anteriores, donde se llevaban a matar, pero de todas formas seguían juntos, y el pequeño detalle del trabajo de River, que puso todo patas arriba y mi opinión sobre él se volvió más dura, porque juega muy sucio en algunas ocasiones. Por eso sabía que la novela iba a ser intensa y probablemente tocaría fibras sensibles.

"Yo tengo muchos pájaros en la cabeza, lo reconozco, nací con ellos, por eso siempre he pensado que solo existe una persona (o dos, como mucho) en el mundo con la que conectas a un nivel astronómico (en el aspecto romántico, me refiero). En plan CLIC. Y luego hay miles de personas con las que conectas sin más. En plan clic. Los clic son felices juntos, pero los CLIC... son palabras mayores.Los CLIC viven el viaje de su vida. River es mi CLIC. O lo era".

Podríamos decir que esta es una historia de segundas oportunidades y de reconstrucción. Cata y River no se encuentran en un buen momento cuando comienza la lectura. De libros anteriores, la versión predominante es la de River y la del resto del clan Cabana, que ponen a Cata cada dos por tres a caer de un burro, y la verdad es que las escenas que protagoniza parecen secundar esta visión... Al menos hasta que llega Dylan, el maravilloso Dylan, que se hace su amigo en un pis pas, se pone en el lugar de Cata, comparte con ella momentos inolvidables y les dice a los Cabana que ellos son cinco hermanos, que la tienen avasallada, que deberían empatizar un poco. Y es que, a ver, si hasta los padres de los Cabana quieren y aceptan a Cata, ¿no huele un poco raro aquí? Esto me ha gustado mucho, porque nos permite vivir de primera mano cómo se puede tener una idea equivocada sobre una persona, al haberte guiado simplemente por una única versión extendida sobre los miembros de una familia. 
Lo que más me ha gustado ha sido la relación de los personajes, sin duda, porque ha sido diferente, ya que se basa en la reconstrucción de algo que se creía perdido, la transformación de los cimientos y la recuperación de confianza. Los protagonistas están muy dolidos el uno con el otro, guardan mucho rencor y rabia, que se combina con lo mucho que se importan, lo que se manifiestan en cómo intentan cuidar y proteger al otro, a pesar de todo. Al fin y al cabo, las pullas y malas palabras de Cata solo reflejan lo herida que está por la actuación de River, y este está dolido porque no entiende el comportamiento de su mujer. Me ha parecido una pareja muy fuerte, que tiene mucha química y tras todas esas cosas malas que han salido a flote, también hay muchas buenas y sentimientos puros, solo que hace falta hacer un esfuerzo por sacarlos y también para poder perdonar y perdonarse a uno mismo. En este libro me ha pasado lo mismo que en los dos anteriores, y es que siempre termina gustándome más la pareja del Cabana protagonista. Cata es una mujer valiente, inteligente, con un humor peculiar, que ama con todo su corazón a los que quiere y a la vez se ha puesto una coraza gigantesca, llena de pinchos, para que nadie más puede acercarse a hacerle daño. Se siente sola, despreciada por toda la familia Cabana y cansada de sus desaires, ya que, en el fondo, lo único que quiere es poder sentirse parte de ese clan. Me gusta Cata, me gusta que a veces sea un borde de aúpa y me gusta que no se corte ni un pelo al decir lo que piensa o al meterse en líos por un bien mayor. 
River, como he dicho, me gusta mucho también, pero creo que a veces se pasa un poco, digamos no actúa bien en muchas ocasiones. Me he reído con su afán de tenerlo todo extremadamente controlado, y siento decir que no es tan bueno en su profesión como parece, si no se habría dado cuenta de un por de cositas hace tiempo. Creo que River es una persona que se ha visto sobrepasado por las circunstancias, y que ha vivido en una mentira que él mismo se ha creado y cuando se da cuenta de que sus sentimientos son verdaderos pues no sabe cómo afrontarlo. A veces se ha merecido un buen sopapo, pero hay que quererlo. 

"Para matar al amor, hay que hacerlo lentamente. Hay que hacerlo con frialdad. Y ella, en esos momentos, ardía demasiado".

Una cosa que destaco de este libro ha sido la dosis de acción que tiene, y es que el tema de agentes (no explico más para no spoilear) me ha dado mucha vida. Sé que es una parte un tanto surrealista, sobre todo viniendo de un libro donde uno de los protas es un cantante famoso, para ahora vernos envueltos en una trama de corrupción, pero ha sido muy divertido. Me he enganchado totalmente y cruzaba los dedos para que se desenmascarara al traidor, además, hay escenas que me pusieron muy tensa, como cuando Cata se cuela en determinada casa... En fin, que me ha parecido un elemento original que le ha aportado mucha dinámica al libro y ha quedado genial en combinación con la parte de romance.
No puedo irme sin mencionar las disparatadas conversaciones de todos los Cabana por WhatsApp, es que de verdad, siempre digo lo mismo, pero me río muchísimo con ellos. Que si Hugo contestando por Dylan, que si Dylan no sabe imitar a uno, que si grupos paralelos de hermanos y de las parejas de los Cabana para no sentirse excluidos... Son momentazos, eso es innegable.
El siguiente libro contará la historia de Marcos, espero traeros mi opinión pronto.

¡Besos!

 

19 comentarios:

  1. Hola, vaya, este es el segundo blog que leo con una reseña de un libro de esta autora y veo que a casi todas las personas les esta gustando bastante, tengo que admitir que me causa mucha curiosidad así que espero poder darle una oportunidad muy pronto, me alegra mucho que te haya gustado tanto!
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues lo anoto. Yo he terminado últimos días en Berlín y de doce

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alpispa!

    Pues me alegro mucho que te haya gustado también la segunda parte :D
    La verdad es que me gusta lo que dices que esta historia de amor se basa en dar segundas oportunidades, reconstruir la confianza perdida y demoler los prejuicios sobre una persona jaja, son temas que me encantan ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Suena como una historia muy tierna :3 No sé si es mi tipo de lectura, así que de momento la dejo pasar, pero me llama mucho la atención :D Ya veremos si me le animo <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer esta saga 😍 me atrae mucho la historia y solo veo buenas opiniones. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que he visto esta serie por muchos sitios y siempre con buenas opiniones. A ver si me animo con ella pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alpispa!
    Tengo que destacar la portada! Me parece muy bonita!!! Y todo el dibujo me parece adorable! Bien sabes que a mi el género romántico no me gusta nada jajajaj yo solo leo fantasía pero debo destacar que este libro trate de las segundas oportunidades y de reconstrucción. Tengo la sensación y el pensamiento (sin saber y desde la ignorancia por supuesto) de que en los libros de literatura romántica el amor es perfecto y me gusta que haya novelas que te digan que no es así y de que hayan sentimientos negativos como el dolor, el rencor o la rabia, creo que enseñan mucho. También me parece interesante lo que dices de como podemos estar equivocados con una persona por haber tenido una versión equivocada de esa persona. Pasa mucho que hoy en día si algún familiar o amigo nos dice que esa persona es X ya vamos condicionados por esa impresión y muchas veces no damos ni la oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo que ponerme con estos libros.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No he leído estos libros pero creo que por lo que cuentas pueden gustarme, así que me los apunto
    gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer esta serie, así que espero tener la oportunidad de leerla pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Alpispa, me alegro de que te haya gustado tanto el libro, pero no es para nada mi estilo, así que lo voy a dejar pasar a pesar de tus buenas críticas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alpispa, últimamente veo estos libros en todos lados y la única razón por la cual no termino de animarme es porque he leído opiniones negativas sobre la protagonista del primer libro y no tenía idea de que era una serie, me gusta la idea de que sea sobre segundas oportunidades y en especial lo ágil que debió ser la autora al limitar la historia por lo que contaba en los libros anteriores. Espero darle una oportunidad pronto porque por lo que veo vale la pena leerlos. Por cierto, finalmente publique el post sobre it ends with us por si deseas darle un vistazo y darme tu opinión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta saga no es muy de mi estilo, pero, como ya te comenté en la reseña que hiciste del primer libro, no me importaría darle una oportunidad, sobre todo, cuando esté un poco más saturada del género de la fantasía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Alpispa!
    Me alegra que estes mejor :)
    Las cubiertas de estos libros son preciosas. Quisiera leer esta saga, y eso que no soy tan fan de las sagas, ja, ja, ja.
    Veo que la pluma de Susanna Herrera es muy adictiva, genial que hayas disfrutado tanto también de este tercer libro, espero que los siguientes sean de tu agrado, estaré pendiente de leer tu opinión ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña ^^ Me alegro de tu mejoría

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, y la verdad me ha gustado todo lo que cuentas del libro. Me encanta la portada, es una chulada. Así que voy anotando para mi lista de nuevo año. ¡Gracias por la estupenda reseña!
    Saluditos


    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Esta novela me encantó y eso que tenía miedo porque al saber de la historia de River y Catalina en las entregas anteriores pensé que se me iba a hacer repetitivo, pero todo lo contrario. Creo que es mi segundo favorito de la saga detrás del libro de Hugo y Dylan.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...