domingo, 3 de agosto de 2025

Vampire Academy. Vínculo de espíritu

 ¡Buenas!

¿Cómo estáis? Espero que disfrutando a tope del verano, yo este finde lo he pasado muy bien, me ha servido para descansar y salir de la rutina, aunque ya se acaba lo bueno, que toca volver al trabajo mañana jaja

Os traigo la reseña del penúltimo libro de una saga que me encanta, ya nos vamos acercando al final... Espero que disfrutéis de la entrada.


Nombre: Vampire Academy. Vínculo de espíritu. (Podéis encontrarlo bajo el título Vampire Academy. Deuda de espíritu, dado que fue publicado así hace años por la editorial Alfaguara).


Saga: Vampire Academy #5


Autora: Richelle Mead.


Traducción: Scheherezade Surià.


Editorial: Hidra.


Páginas: 480.

Tras un largo viaje desde Siberia, Rose ha regresado a la Academia San Vladimir. Casi ha llegado el momento de la graduación, por lo que tanto Lisa como Rose están deseando que sus vidas fuera de la academia puedan empezar. Pero el corazón de Rose aún siente un dolor inmenso a causa de Dimitri… Ella sabe que él está ahí fuera, en alguna parte. Dimitri ha probado su sangre, y ahora no se detendrá ante nada hasta lograr cazarla. Esta vez no parará hasta que ella se una a él… para siempre.







En esta entrega regresamos al escenario de la Academia St. Vladimir, donde Rose se enfrentará a su examen final, tras el cual, si consigue aprobarlo, pasará a ser considerada guardiana y podrá comenzar con sus años de servicio. Así, todo empieza con los nervios y la tensión por la prueba que Rose tendrá que superar, unido a que no para de recibir amenazas de muerte de su actual enemigo.

Este libro me ha gustado más que el anterior, porque considero que tiene un ritmo más uniforme, no es tan lento al inicio, sino que constantemente van sucediendo cosas que mantienen al lectora activo. Seguimos realizando nuevos descubrimientos, tanto en lo relativo a las capacidades de los moroi que manejan el espíritu, como en historias de los personajes, pasado y motivaciones. Por supuesto, tendremos algún que otro giro de trama de esos que tanto nos gustan, escenas que nos subirán las pulsaciones por la adrenalina, pero también otras que nos romperán el corazón. En serio, hay varias partes de este libro que hicieron que mi corazoncito se viera malherido, y es que hay diálogos muy duros de leer, por lo que implican. Ha sido un libro más emotivo.

"-Qué hermosa eres en la batalla -dijo Dimitri. Su fría voz me llegó con claridad, aun sobre el fragor del combate-. Como un ángel vengador venido a impartir justicia celestial.
-Tiene gracia -dije mientras acomodaba la postura de la mano en la estaca-. Más o menos a eso he venido.
-Los ángeles caen, Rose".

Con respecto a los personajes, he de decir que Rose en este libro me ha puesto bastante nerviosa. Por un lado, me gusta lo valiente que es, su sarcasmo y también que siempre esté dispuesta a arriesgar para ganar, pero esta vez me ha resultado demasiado impulsiva, egoísta y caprichosa. No se detiene a medir las consecuencias de sus actos, y siento que por ello daña bastante a personas buenas de su alrededor, más concretamente, a Adrian. Mi percepción ha sido que desde que este personaje entró en juego en la historia, no para de usarlo para su beneficio, y cada vez más, cosa que me molesta mucho. En contraposición con ello, Lissa en este libro me ha gustado más que en los libros anteriores, contratodo pronóstico. Parece que por fin ha decidido ser parte activa en todo lo que sucede y espabila, buscando ayudar y ser de utilidad para los demás y mirando más allá de su propio ombligo, algo que agradezco. Parece que ha abierto más los ojos en lo que respecta a todo lo que está sucediendo. Christian sigue pareciéndome un personaje de diez, en este libro lo vemos algo menos, pero me gusta su actitud luchadora, sus ganas de dar lo mejor de sí y plantar cara a todo enemigo que se le ponga por delante, y también la adoración que siente por Lissa. Diría que el mejor crecimiento lo ha tenido Adrian, es un personaje que de primeras me gustó, pero me parecía un poco intenso y vendehumos, sin embargo, ha demostrado ser un chico noble, protector, cariñoso, empático... En fin, que tras esa apariencia de joven chulo y despreocupado, se encuentra un corazón de oro, por lo que ha terminado por conquistarme, y me parece muy injusta su situación.

En este libro también tendremos nuestra dosis de intriga en lo referente a la alta alcurnia moroi, hay juegos de poder y tensiones políticas, diría que realmente no sabemos la magnitud de lo que se está cociendo, pero está claro que no paran de suceder acontecimientos que ponen patas arriba las vidas de nuestros personajes. Se nota que hay cosas sobre las que no hemos incidido mucho, pero que son determinantes, seguramente la autora se las haya guardado bajo la manga para el sexto libro. Y el final... Qué le gusta a la autora darnos unos finales de infarto, y qué bien lo hace. Reconozco que me da pena terminar la saga, pero es que necesito ya tener el último libro en mis manos.

¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...