viernes, 27 de abril de 2012

Crónicas de la Torre 1: el valle de los lobos

Hey!! Estoy de nuevo por aquí, no les dejo tranquilos, ehh¿? Tengo 5 reseñas de libros pendientes, así que hoy os dejo una ( si es que cada vez se me van acumulando más y más... -.-") Espero que os guste!! :D
Nombre: El valle de los lobos.


Autor: Laura Gallego García.


Editorial: SM


Páginas: 317.






                                               Sinopsis                                            

La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los lobos. Allí le serán desvelados los secretos de la magia más ancestral.

                                              Puntuación                                         

                                            Crítica propia                                     

Antes de empezar decir que este libro lo he releído. Es importante decir esto, porque como todos saben, no es lo mismo leer un libro por primera vez que por segunda, tenganlo en cuenta a la hora de leer mi reseña.
Este libro lo leí por primera vez hace unos tres o cuatro años. Fue el libro que me enganchó a Laura Gallego, ya que era el primero que leía de esta autora. Lo he vuelto a leer, y tengo que decir que me ha gustado. No como la primera vez, porque claro, ya sabía los detalles y las sorpresas, pero me ha gustado.
Lo primero que tienen que saber es que es un libro fantástico. Va de magia, ya que se desarrolla en la Torre, una escuela de hechicería. Si no les gusta la fantasía, no lean el libro, porque no les va a gustar.
Laura Gallego nos adentra en un mundo genial, donde existen las brujas, los dragones, los enanos, los elfos... y por supuesto, los humanos del Otro Lado.
Empezaré hablando de los personajes. Kai es un personaje que sin duda me encanta. Desde el primer momento transmite simpatía, pero a la vez hace que desconfíes de él, por lo que la autora ha sabido atrapar al lector jugando con los secretos y misterios de este personaje. Es importante decir que, aunque me ha caído genial, no es que me haya llegado a lo más hondo. Vamos, que no me ha enamorado jaja Dana me ha parecido normal, vamos, que es la que manda, pero al fin y al cabo es una niña, por mucho que crezca en el libro. Siento muchísimas curiosidad por Fenris, ese misterioso elfo, el que tiene un libro expresamente dedicado a su historia (es el único libro que no he leído de la saga).
Esta historia tiene un poquito de todo en la cantidad apropiada: misterio, amor, sufrimiento, engaños, y sobre todo, mucha magia. Creo que este es un punto fuerte del libro, la magia que desprende. Te hace querer apuntarte a ti en esa escuela, para aprender los hechizos que sabe hacer Dana ;)
Es verdad que algunas cosas pasaban de manera muy precipitada para mi gusto, pero bueno, de todas formas el libro está genial.
El libro, en principio, iba a ser autoconclusivo, pero tuvo tanto éxito que la autora decidió escribir más. Ya he releído la segunda parte, así que cuando pueda publicaré la reseña :D
En fin, que si necesitan un poco de magia y fantasía en sus vidas, no duden en leerlo, porque es un libro que merece la pena. Además, se lee en nada :P
Un besito!!

12 comentarios:

  1. Tengo Fenris en casa desde hace años, que me lo mandaron leer en el colegio. Creo que no lo hice xD
    Quiero leer la saga, pero por unas cosas y otras nunca me pongo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. En su dia me lei la saga y me encantó, es una pasada, aunque te aconsejo que te leas tambien las memorias de idhun que esta chulissima.

    ResponderEliminar
  3. Revisa el correo y me dices algo

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo leí hace unos años por que me lo mandaron para el instituto, y me encantó (como todos los de Laura :) )
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este fue mi primer libro libro y me encanto lo que hizo que siguiese leyendo:)
    Yo creoque no te ha gustado tanto como a mipor que es un poco más infantil que los que solemos leer:P
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Igual se lo pido a una amiga mía cuando me acabe los que tengo pendientes... ¡Gracias por tur reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho empezar esta saga de Laura Gallego. Tiene que estar genial! :D

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana lo tiene y aunque me llama no sé yo si se me haría un poquillo infantil... Aún así si un día me da el venazo se lo pediré!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano tiene este libro también (acabo de leer el comentario de Vir xD)y también me parece más bien para niños, pero a lo mejor algún día me da por cogerlo y le echo un vistazo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Uffff que ganas les tengo a estos libros. Aún no he leído anda de la autora, pero tengo claro que quiero comenzar con estos y con los de Idhún.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Estos no los he leído todavía!!
    Y les tengo ganas, que la autora me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Pues fijate que este es el único libro de Laura Gallego que casi no me gusto, junto a la emperatriz de los etereos XDDD!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...