Holaaa!! Sé que dije que iba a intentar publicar una reseña cada dos días, pero ayer me fue imposible escribir porque tuve una actuación de baile y estuve todo el día de un lado a otro jaja Pero hoy traigo un libro que tendría que haber reseñado hace tiempo, pero que por una cosa o por otra pues lo he dejado apartadito para reseñarlo al pobre jeje
Nombre: Cuando te encuentre.
Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Rocabolsillo.
Páginas: 357.
Sinopsis
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
Puntuación
Crítica propia
Tengo que confesar que este libro no lo empecé con demasiadas ganas. Lo compré porque quería leer algo más de Sparks, y porque me llamba desde hacía tiempo, pero lo empecé por empezarlo, no por tener unas ganas locas de leerlo.
Menos mal que lo leí :D
Logan Thibault es un hombre un poco raro. Con solo decir que va caminando desde Colorado hasta Hampton... Y con la única compañía de su perro Zeus, quien protege y defiende a los seres a los que quiere.
Allí, en Hampton, conoce a Beth. No le cuesta encontrarla, y la va conociendo, ya que consigue un puesto en la residencia canina de la abuela de Beth, Nana. Beth es una chica maravillosa, muy comprensiva, y sobre todo se encarga de cuidar y proteger a toda costa a su hijo, Ben. Thibault no podrá resistirse a sus encantos, y eso era algo con lo que no contaba, el enamorarse de Beth, la chica de la foto. Callarse lo de la foto, su amuleto en la misión de Irak, le traerá algún que otro problema...
Sparks, has escrito una gran novela con una grandísima historia. De tus libros solo había leído La última canción, que me gustó pero que también le vi cosas que no me convencieron... Pero este libro me ha encantado!! Me he metido de lleno en la historia, adorando a todos los personajes que intervienen en ella.
Narra una historia preciosa, con mucho carácter y con personajes muy bien definidos.
Le he cogido mucho cariño a Ben, el hijo de Beth, y a Zeus. Simplemente me parece perfecta la relación entre estos dos, la relación de complicidad que hay entre el niño y el perro. A Zeus lo pinta como una persona más, alguien que comprende, anima y protege. Esto me recordó un poco a la forma en que los animales están narrados en el libro Agua para elefantes, libro que también me encantó.
Thibault me ha encantado por no ser el hombre perfecto. Se equivoca, tiene sus defectos y lo reconoce. Cada uno de sus defectos, en mi opinión, lo hace perfecto. Ya era hora de una historia donde el protagonista no sea un dios ;)
La historia no se centra solo en el amor de la pareja, sino que apreciamos muchas otras cosas: el amor de Beth por Ben, la obsesión, la guerra, la maldad, la confianza, los secretos...
El libro no narra nada paranormal, al contrario, se centra en la rutina. Y ustedes dirán: la rutina, ¿y qué tiene eso de mágico, de especial? Pues he de decir que Sparks sabe dar magia a la simple rutina. Al trato que tienen cada uno de los personajes con los otros día a día. Simplemente hace que sea... especial.
En esta reseña no podía faltar mencionar a Keith Clayton, el ex-marido de Beth. Este personaje ha hecho que más de una vez tenga ganas de cogerlo y tirarle de los pelos, ya que no hace otra cosa que entrometerse en la vida de Beth, y es una persona arrogante y violenta.
Y este párrafo, como no, dedicado al final. El final te mantiene en tensión en todo momento, sin saber si la historia acabará bien o no, con el corazón en un puño. Y finalmente, el desenlace... ;)
En fin, una historia preciosa, muy recomendable, que te hará querer a los personajes y sentir con ellos todos los sucesos.
Un besito!!
Es uno de mis favoritos de Sparks, y es que te mantiene en vilo hasta el final del libro ^^ me alegro de que lo hayas disfrutado, un saludito
ResponderEliminarEs la primera vez que lo veo y no pinta nada mal ^-^
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSparks y yo nos llevamos fatal, así que no sé si leerlo. De momento no me he animado ni con sus otros libros (Véase Un paseo para recordar o El diario de Noa... vi las pelis y casi me da un chungo).
ResponderEliminarMe ha gustado la parte de que no solo se centra en la parejita, si no en más cosas. Por esa parte, chachi.
¡Gran crítica!
Holaa^^
ResponderEliminarwow, yo no he leído nada de este autor XDD Pero este libro si me llama la atención, sobre todo porque dices que el protagonista tienes sus defectillos :)
Besitoss :D!
Yo todavia no se si leermelo o no. Igualmente quiero comprarme primero Diario de una Pasión! que por suerte lo volvieron a editar y salio en Argentina.
ResponderEliminarUn besito,muy linda la reseña Alpi!!
Me gusta el autor, este libro lo tengo pendiente, así que a ver cuándo me pongo con él =)
ResponderEliminarEspero que la actuación saliese bien!!
Besotes
No la he leído, tiendo más a otros géneros, pero por lo que cuentas parece interesante.
ResponderEliminarUn beso.
No lo lei pero vi la pelicula y me encanto :)
ResponderEliminar