sábado, 22 de febrero de 2020

Jennifer L. Armentrout. Quién es y cuáles son sus libros

¡Hola!
¿Cómo lleváis el finde? Yo bien, un poco cansada porque hoy llegué de una acampada y estoy KO.
Sé que nunca había publicado una entrada de este estilo, pero me gustaría hacerlas más a menudo. Básicamente es decir un poco de info sobre un autor, cuáles son sus libros publicados (ya sea en España o en el país de origen) y contar cómo ha sido mi experiencia con dicho autor. Son investigaciones que me gusta hacer, más que nada para saber un poco más de autores que realmente me gustan y también saber cuántos libros tienen publicados, los que me interesan, los que quiero leer...

Esta entrada va a estar centrada en Jennifer L. Armentrout. ¿Por qué ella? Pues porque ha sido la que me ha enganchado de verdad después de pasar un año sin leer absolutamente nada, pues me he leído tres libros suyos en una sola semana. Y eso para mí es toda una hazaña, teniendo en cuenta todo el tiempo que llevo de parón. Además, en general todos sus libros me han encantado. Sé que no es perfecta, de hecho cuando cuente mi experiencia con sus libros os diré algunos defectos que he apreciado y que no me gustan, pero me quedo con lo bueno. Para algunos será una autora más, o no les gustará en absoluto, pero a mí me gusta mucho y ya sabemos que para gustos hay colores, a mí por ejemplo no me gusta Stephen King y es de los autores más aclamados del mundo.


¿Quién es Jennifer L. Armentrout?
Es una autora que se dedica a escribir novelas románticas, de fantasía y ciencia ficción juveniles, además de obras románticas más adultas bajo el pseudónimo de J. Lynn. En España ha publicado en editoriales como Plataforma Neo y Kiwi, aunque también tiene un libro con la editorial Maeva ediciones, Titania y con Puck, según sé. Ahora mismo vive en Virginia Occidental y empezó a publicar sobre el año 2011. Como cosas más personales, cuenta que se le daban mal las mates y adora las pelis de zombis. Si queréis conocer más de ella, os dejo aquí el enlace a su página web, por si queréis cotillear. 

¿Cuáles son sus libros?

-Saga Lux
Publicada por Plataforma Neo 
Como resumen, os diré que trata sobre el cambio que da la vida de Katy, una chica normal y corriente que lleva una vida como la de todos nosotros, al cruzarse con sus vecinos, unos seres que no son precisamente humanos. 
Novelas:
0.5 Shadows (precuela)
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition
#1. Oblivion (es Obsidian contado desde el punto de vista de Daemon)



-Saga Origen
Relacionada con la saga Lux, pues el protagonista es Luc, uno de los personajes más importantes de la saga. De esta nueva saga en España solo contamos con el primer volumen. No sé si la editorial Puck ha confirmado que seguirá publicándola, pero espero que sí.
Novelas:
1. La estrella más oscura
2. The Burning Shadow





-Saga Wicked
Publicada por Titania, consiste en otra historia de fantasía, pero esta vez la protagonista se dedica a cazar hadas, no siendo una humana corriente.
Novelas:
1. Cazadora de hadas
2. Semihumana
3. Valiente
The prince
The King
The queen.
(Estas tres últimas no están en España, me parece que son novelas cortas)





-Saga Convenant
Creo que fue la primera saga de la autora que vio la luz en España, de mano de la editorial Kiwi. la verdad es que la trama llama mucho la atención, porque trata de mestizos, personas con habilidades de combate que deben proteger a los hematoi, algo así como la raza superior, de los daimon, aquellos que les quieren dar caza
0.5 Daimon
1. Mestiza
2. Puro
3. Deidad
3.5 Elixir
4. Apollyon
5. Centinela


-Saga El titán
Esta saga va sobre uno de los protas principales de la saga Covenant y no voy a decir cuál porque sería todo un spoiler, así que simplemente pondré los libros.
1. El retorno
2. El poder
3. La lucha
4. The prophecy (aún no publicado en España)


-Trilogía Los elementos oscuros
Seguramente os suene porque justamente estoy leyéndola. Esta vez, la trama se centra en Layla, una chica que puede ver las almas y también robarlas con un beso, vive con los Guardianes y se encarga de reconocer demonios para que los guardianes puedan llevarlos al infierno. Pero no sabe cuánto va a cambiar su situación.

0.5 Bitter sweet love (no disponible en español)
1. El beso del infierno
2. La caricia del infierno
3. El suspiro del infierno



-Saga the harbinger
Justo este mes ha salido el primer libro de otra saga relacionada con Los elementos oscuros, protagonizada por uno de los personajes más importantes que no voy a nombrar porque sería un spoiler de cómo termina la trilogía y eso no puede ser. También nos la trae Plataforma Neo.

1. Furia y tormenta
2. Rage and ruin.



-Cuidado no mires atrás

El primer thriller de la autora y es autoconclusivo. Lo sé. las dos cosas sorprenden, teniendo en cuenta que se nota que le van más las sagas y está más centrada en New adult, Young adult, fantasía y ciencia ficción.








-Bilogía Hielo
En este caso es una historia romántica, la protagonista está enamorada de su mejor amigo pero él es el típico guapo que no tiene nada serio con ninguna chica más de un mes. 

1. Como el hielo
2. Como el fuego


- Si no hay un mañana
Este es otro libro autoconclusivo, romántico, Young Adult.










-Nunca digas siempre
Este es otro libro romántico, con algo de drama por lo que puedo ver en la sinopsis. También autoconclusivo.




Libros que no han visto la luz en España aún

-Saga Vincent
1. Moonlight Sins
2. Moonlight seductions
3. Moonlight scandals






-Saga The Gamble brothers
1. Tempting the best man
2. Tempting the player
3. Tempting the bodyguard






-The dead list 




-Cursed




-Obsession
Este es un spin off de la saga Lux, centrándose en los Arum, otra raza alienígena.










-Unchained


-Till Death



-Saga Wait for you (solo la primera parte está en España, el resto no)
1. Te esperaré
2. Trust in me
3. Be with me
4. Believe in me
The proposal (novela corta)
5. Staywith me
6. Fall with me
Dream of you ( novela a parte)
7.Forever with you
8. Fire in you


¿Cuál ha sido mi experiencia con la autora?
Pues yo de esta autora he leído la saga Lux (salvo la precuela y Oblivion), la saga Covenant, los dos primeros libros de la trilogía Wicked y la trilogía Los elementos oscuros. Si he leído tantos libros suyos, ya os oleréis que me gusta mucho. Y es que lo que más destaco de la autora es la capacidad que tiene para engancharnos a sus historias. La manera en la que escribe es absorbente, pues desde la primera página quieres saber más, tienes mucha acción a lo largo de sus historias y el ritmo suele ser bastante acelerado, aunque con pausas necesarias para coger aliento y asimilar lo que va ocurriendo. Otro punto fuerte de la autora son sus personajes, sin duda alguna. Personalidades fuertes, con características con las que es fácil empatizar: en algunos hay inseguridad, en otros sarcasmo, chulería, impulsividad... Y ya os digo que se les coge cariño muy fácilmente.
De ella también me gusta que, aunque todo lo que he leído de la autora por ahora sea básicamente fantasía, cada mundo e historia es diferente y los plantea muy bien. No te cansas y vas entendiendo perfectamente cómo funcionan las cosas en el contexto que nos presenta.
Como puntos flojos, diría que es que ya con los libros que he leído, advierto un patrón. Siempre está un personaje muy chulesco y sarcástico, otro más amigable y protector, los finales de algunos libros se parecen... Y todos los protagonistas son divinísimos de la muerte, vamos que todos parecen esculpidos por los dioses, lo que lo hace un poco menos creíble. También os diré que a la autora le gustan los triángulos amorosos. Para mí eso no es problema porque los plantea bien y con sentido, pero es verdad que si ya estáis cansados de esas cosas igual no disfrutáis tanto de los libros.


Dicho esto, lo más reciente que he leído de la autora es la trilogía Los elementos oscuros. Los otros libros que he leído de ella me gustaría releerlos, pero poco a poco, quizás primero me ponga con algún autoconclusivo, que además eso conlleva también ver cómo se maneja en thriller o novela romántica.

¿Vosotros habéis leído algo de esta autora? ¿Qué opináis sobre ella? ¿Os ha resultado útil la entrada?
¡Besos!






11 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que tengo pendiente de leer y si no lo he hecho todavía es porque los libros que me han llamado la atención eran de trilogías o sagas, y prefería leer autoconclusivos. Me apunto los libros independientes que has puesto y espero leerlos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recopilación e información.
    La saga Lux es de mis favoritas junto con Los elementos oscuros que es todo lo que he leído de la autora pero quisiera leer más suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Amo a esta autora, quiero leer todos sus libros <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues solo he ledio la saga Lux que me encanto, no pense que tuviese tantos libros publicados. Me tendre que poner al día con ella jajajajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  5. He leido unos cuantos libros de esta autora, pero por lo que veo, aun tengo muchos por leer. Me gusta, pero tampoco me entusiasma, o sera que el New adult no es lo mio. Tengo que seguir con los de Wicked!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alpispa!

    Que chula te ha quedado la entrada, super completita ^^
    Me encantan estas secciones que hablan de autores o autoras concretos, creo que es una buena forma de conocer escritores nuevos. A Jennifer ya la había leído antes pero creo que simplemente no es mi estilo, el tipo de historias que escribe no es para mí, así que prefiero centrarme en otras cosas.

    Muchas gracias por compartir ^^
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, me gusta mucho esta autora y la verdad es que no conocía todas sus novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias que escribe esta autora. Excepto los libros que no se han publicado en España, los he leído todos. Y si tuviera que elegir, creo que me quedo con la saga "Lux", ya que fueron los libros que leí primero. Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una autora que me gusta bastante y he leído varios de sus libros. Este año espero terminar la trilogía Wicked que no sabía que había más libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo de esta autora he leído la saga Covenant y la saga Elements, también uno de sus libros juveniles. La verdad es que me gusta mucho, y disfruto de su forma de escribir.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Pues yo solo he leído dos libros de la autora pero me quiero leer todos lo que tenga publicado en Español porque me han encantado de verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...