domingo, 5 de mayo de 2013

Memorias de un amigo imaginario

¡Holap! Ya he llegado jeje Esta es otra entrada programada, pero intentaré pasarme por todos los blogs esta noche, aunque no prometo nada. Hoy voy a hacer una reseña de un libro muy curioso que me ha gustado. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo ;)

Nombre: Memorias de un amigo imaginario.


Autor: Matthew Dicks.


Editorial: Nube de tinta.


Páginas: 427.








                                             Sinopsis                                            

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes es tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max


Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que le toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y o irme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un 'amigo imaginario'. Espero que a estas alturas tengas claro que nos soy imaginario.


                                             Puntuación                                        
                                             Crítica propia                                      

Seguro que muchos al leer el título de este libro se han acordado de ese amigo imaginario que tenían de pequeños. No es mi caso, yo nunca tuve uno, pero si me he acordado de mi querido Charlie, al que nombro cuando una puerta se abre sola o hay una silla vacía en clase. ¿Quién esta sentado? ¡Pues Charlie! xD
Al empezar este libro, no sabía con lo que me iba a encontrar. Porque no sé ustedes, pero yo nunca había leído un libro que tuviera que ver con un amigo imaginario.

"Cuando los padres de Max se pelean, su madre le dice a Max que a su padre los árboles no le dejan ver el bosque. Pues lo mismo le pasa a Max, solo que con la vida en general. Las cosas insignificantes no le dejan ver las más importantes".

Max es un niño muy especial. No le gusta estar acompañado, ni que lo toquen, ni tampoco cambiar los horarios a los que está acostumbrado. En el libro no se dice qué enfermedad tiene, aunque yo interpreté que se trataba de autismo, por las reacciones que tiene y lo que hace habitualmente. Max no tiene ningún amigo, bueno, solo uno. Tiene a Budo, que es su amigo imaginario. Nosotros viviremos la historia desde su punto de vista, por lo que veremos algunas cosas de un modo... distinto.

"-¿Sabes lo que más me gusta de Max?-le pregunto.
-No. No conozco a Max.
-Lo que más me gusta es lo valiente que es.
-¿Qué ha hecho de valiente?
-No es solo una cosa. Es todo. Max no se parece a ninguna otra persona del mundo. Los niños se burlan de él porque es diferente. Su madre quiere convertirlo en un niño distinto y su padre lo trata como si no fuera como es. Incluso los maestros lo tratan de un modo especial, y no siempre muy bien. (...) Nadie trata a Max como si fuera un niño normal, pero todo el mundo quiere que sea normal, nadie quiere que sea como es. Y, pese a todo, Max se levanta de la cama cada mañana para ir al colegio y al parque, e incluso a la parada del autocar".

La primera parte del libro es muy introductoria, ya que se nos habla de qué es lo que hace Budo cuando Max duerme, adónde va, quién le cae bien y quién no, etc. Esta parte puede ser bastante aburrida, pero a partir de un suceso, todo se vuelve más interesante y hay un hilo del que tirar.
Una cosa que me ha fascinado es el mundo imaginario que plantea Dicks. Me ha gustado conocer a todos esos amigos imaginarios, tan diferentes unos de otros. Porque nunca te vas a encontrar a un amigo imaginario igual, ya que cada niño tiene su imaginación y eso se ve reflejada en el aspecto y las capacidades de sus amigos imaginarios.
La historia hace referencia a vínculos como la amistad y la familia, y también el miedo que se tiene a la muerte. Me ha parecido que el autor ha hecho un buen trabajo con los temas a tratar.
El libro, a parte de todo eso, me ha hecho reflexionar mucho. Y es que Budo tiene un piquito de oro, porque de repente te cuenta uno de sus pensamientos y te deja dándole vueltas todo el día.
Por supuesto, la historia te toca el corazón y me sacó alguna que otra lagrimilla. Y el final... decir que una parte me la esperaba, aunque me gustó igual, y el epílogo me dejó a cuadros. Al principio no supe interpretarlo muy bien, porque es de esos abiertos a lo que quieras pensar, pero luego me quedó claro que solo había dos posibilidades.

Memorias de un amigo imaginario es un libro original que plantea un mundo imaginario nuevo y fascinante, con un niño muy peculiar, reflexiones que te dejarán pensando días y temas a tratar como la familia, la amistad y el miedo a la muerte. En definitiva, una historia tierna que merece la pena conocer.

¡Besos!


20 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y me enamoró por completo *o* Me pareció un libro precioso y, como tú bien dices, te deja reflexionando :)
    Yo tampoco me enteré del todo bien del epílogo al principio, me parece que más o menos lo entendí, pero aún sigo sin estar segura del todo xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo fichado, a ver si cae pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leérmelo!!!! lo quiero hacer...gracias por tu reseña.
    Oye,si no te importa leer en pdf y no te has leído "Llenaré tus días de vida"
    entra en esta entrada de mi blog...
    http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/2013/05/regalo-libro-electronico.html#comment-form
    besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera reseña que leo de este libro y aunque no estaba del todo segura con él, con tu recomendación ahora tengo más claro que me gustaría darle una mirada, muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Yo... es que no creo que sea mi estilo, no sé, no me llama nada de nada :/

    ResponderEliminar
  6. Éste libro está en mi lista de deseos hace tiempo y realmente espero poder leerlo muy pronto! Yo tampoco nunca leí nada sobre los amigos imaginarios, y ésto solo hace crecer aún más mi curiosidad. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Le tenemos muchas ganas! A ver si nos hacemos con el pronto. Gracias por la reseña.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente de hace tiempo pero todavía no me he puesto con él. A pesar de que sé que me va a encantar!

    Espero cogerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me había llamado la atención, la verdad, pero con tu reseña se me ha despertado el gusanito. Si lo veo en la biblioteca lo cogeré ^^
    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta el libro. Si tengo la oportunidad lo leeré.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atencion el libro haber si saco un hueco y lo leo.
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Wola guapi!

    Si no hubiera leído tu reseña , seguramente hubiera pasado del libro de largo, pero ahora veo que hay que tenerlo muy en cuenta. Muchas gracias por la reseña ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que está en mi lista. A ver cuando puedo hacerme con él y leerlo.

    ¡Gracias por la reseña, guapa! Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. bueno, por pura casualidad, se podria llamar error, me pasé por aqui y me lei unas cuantas reseñas de los libros y puedo decir que me voy a comprar mas de uno. no me arrepiento de haberme equivocado de blog ;)
    pd: veras, en mi blog estoy escribiendo una nove y como tú te has leido tantos libros, podrias darme algunos consejos? me quedo corta de imaginacion en ocasiones.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Acabo de crear este blog sobre reseñas y me gustaría que te pasases por él, comentando y opinando. Me ha gustado mucho el tuyo así que te sigo.

    Saludos de los gatos de biblioteca.

    ResponderEliminar
  16. Ya había leído una reseña de este libro hace tiempo y me dieron muchas ganas de leerlo,hiciste que volvieran esas ganas.En mi país no lo vi así que después lo voy a buscar en internet porque tiene una pinta bárbara;)
    Que andes bien,besos:)

    ResponderEliminar
  17. Este libro tiene pinta de ser super adorableee^^ auqnue no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo, lo tengo pendiente.

    PD: ME quedo por aqui ;)

    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima!!

    Pues me acabas de conquista con tu reseña, mira que de primeras no me llamaba mucho, pero ahora es que va directamente para mi lista de deseos =P

    Muy buena reseña!!

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  19. Buena reseña, estoy leyendo ya el libro.
    La condición de Max es Síndrome de Asperger, no me esperaba encontrarme eso en el libro cuando lo empece a leer, no es que me identifique con el personaje totalmente pero es fácil saber que es Asperger si sabes lo que es este síndrome... creo.
    Gracias por la reseña, muy buena de verdad.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, acabo de terminar de leer memorias de una amigo imaginario y para serte sincera no entendí del todo el epilogo, y quería ver si alguien podía explicármelo jajaja. bueno me encanta tu blog besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...