domingo, 30 de junio de 2024

El fantasma del tiempo

 ¡Hola a todos!

¿Qué tal termináis la semana? Yo ya me he recuperado y estoy a tope de nuevo jeje Sigo con mucho trabajo y poco tiempo para mí, eso sí, pero por lo menos con más energía.

Hoy os traigo la reseña de un libro que es menos habitual ver por redes, espero que os guste la reseña y, si os llama la atención, os animéis a leer.


Nombre: El fantasma del tiempo.


Saga:  Arsalófica #1


Autor: A. R. Álvarez.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 509.

Descubre la historia donde los misterios del pasado se entrelazan con los extraños sucesos del presente, tejiendo una atmósfera de fantasía e intriga como ninguna otra. Diecisiete años después de la abolición de la Orden de los Herederos, tres de sus miembros consiguen fugarse de la Prisión de Ívelmer, despertando antiguos horrores en la sociedad de Las Cinco Comarcas. Xalara Verdreven, una chica a punto de cumplir la mayoría de edad, vive en un pequeño pueblo de la Comarca del Noroeste junto a su madrina, en una casa tan pobre y solitaria como sus propias vidas. Todo cambia para ella cuando reciben una sorprendente visita que le entrega la herencia de sus desconocidos padres. Muy pronto, Xalara será consciente de que la fuga de los herederos está vinculada a ella. Más aún cuando aparece en escena la enigmática figura de El Fantasma del Tiempo, que irrumpirá en su vida de forma irremediable, llevándola a explorar misterios que escapan a su comprensión y que la obligarán a buscar los límites de la arlasofía.





El fantasma del tiempo nos presenta una historia que mezcla fantasía con misterio. Así, nos sitúa en una sociedad que ha salido de la dictadura del Loderzeit y los herederos, donde la gente pasaba hambre, eran reprimidos y torturados y había una fuerte discriminación de clases. Sin embargo, en los tiempos actuales la pobreza continúa, hay personas que siguen menospreciando a las personas más pobres y sucesos extraños ocurren con algunos relojes...

La verdad es que el libro me ha enganchado mucho, ha sido un descubrimiento. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido toda la intriga que contiene el libro. El misterio que rodea a Xalara y a la identidad de sus padres es algo que nos hace leer y leer, porque queremos descubrir todos los secretos relacionado, y las actitudes de los personajes cuando se menciona algo al respecto ayudan a que se cree esa necesidad de saber más, dado que no quieren soltar ningún tipo de información al respecto. También me ha intrigado mucho el nuevo presidente y la relación que tiene con Xalara, además de la historia de cómo llegó a ser presidente y qué esconde su pasado, dado que es un personaje del que no se sabe qué esperar y que se mueve un entorno bastante hostil. Eso, unido a las conspiraciones que se están dando y la posible existencia de traidores, provoca que sospechemos de los personajes que van apareciendo. A su vez, me ha gustado el tema de la dictadura y cómo los herederos buscan restaurarla tras su derrocamiento, y la manera en la que van sembrando terror a su paso.

Como punto algo menos positivo, diré que he sentido que los personajes tienen reacciones muy precipitadas y a veces no se entiende por qué actúan de esa manera. Especialmente Xalara y Aura están toda la novela a la defensiva y teniendo reacciones y contestaciones que a veces no vienen a cuento. El amigo de Xalara en un momento también crea un drama de la nada, pero eso es algo puntual, aunque es cierto que su relación es bastante irregular. El caso es que en general el comportamiento y las relaciones entre los personajes no me han parecido naturales, y eso ha hecho que no conectara con ninguno en específico, aunque sí con la situación que estaban viviendo y, como he dicho, enganchada constantemente por el qué pasará.

Sobre el desenlace, decir que ocurren sucesos que marcan un antes y un después para los personajes y dejan clara la gran amenaza que sufre Xalara, dejando el terreno preparado para la siguiente novela.

En definitiva, ha sido un libro del cual he disfrutado y el autor consigue atrapar al lector creando un aura de misterio alrededor de los personajes.

¡Besos!




4 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía de nada, y me encanta el misterio aunque la fantasía no tanto... Aún así has conseguido que me entre curiosidad. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca habia escuchado hablar de este libro y no soy mucho de este tipo de lecturas, pero me gusto el nombre. Lo agregare a mi lista. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me contenta mucho saber que ya te has recuperado y que has vuelto a tus ocupaciones :)
    Me llevo bien con el misterio y no tanto con la fantasía, aunque últimamente he ido experimentando nuevas opciones de lectura, así que nunca se sabe. Solo me frena un poco el hecho de que sea una saga, suelo huir de ellas, ja, ja, ja.
    Me alegra que hayas disfrutado de "El fantasma del tiempo", a pesar de esos detalles que nos comentas.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...