¡Hola, holita!
Os dejo con un final de saga que me ha decepcionado bastante, es una pena, porque los libros anteriores me encantaron.
Nombre: Valeria al desnudo.
Saga: Valeria #4
Autora: Elísabet Benavent.
Editorial: Debolsillo.
Páginas:544.
Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?
Tenía mucho miedo a este libro, porque algo me decía que no iba a estar a la altura del resto de la saga, y así ha sido. Me ha dado mucha pena, porque le he cogido un cariño especial a los personajes y a la historia en sí, y a pesar de que el desenlace me ha gustado, la novela deja bastante que desear, todo esto desde mi punto de vista.
Me ha sentado bastante mal que la historia apenas avance, puesto que se da veinte vueltas al mismo tema y las vidas de las amigas de Valeria prácticamente se mantienen en el mismo punto, salvo en algunos casos que ahora mencionaré. El problema principal ha sido que no me ha gustado lo que acontece en este libro y siento que hay muchas escenas de relleno, se podría haber resumido todo en unas pocas páginas. De hecho, creo que la autora debería haber unido el tercer libro y el cuarto en uno solo, y habría quedado todo mejor y sin páginas de más.
Sigo pensando que Elísabet Benavent tiene el don de crear historias que te lleguen completamente, haciéndote partícipe de todo lo que sucede en la lectura. Eso no se lo puede quitar nadie, es un punto muy positivo, pero obviamente, afecta al estado de ánimo del lector. Y en consecuencia, a medida que avanzaba la lectura me iba poniendo de peor humor, porque no entendía a los personajes y me enfadaba mucho su forma de actuar. Incluso tuve que parar en algunos momentos para respirar y contar hasta diez, porque si no corría peligro de estampar el libro contra la pared del enfado que tenía. Los personajes en este libro son bastante desesperantes, en especial la protagonista, que me ha sacado de mis casillas. Sinceramente, he sufrido mucho con esta novela, pero este sufrimiento ha sido sin necesidad, ya que la propia Valeria parecía masoquista, porque se complicaba la vida de una forma que no es normal.
"-Mi vida empieza y termina en ti-dijo con la voz tomada."
Ahora voy a empezar a despotricar sobre la protagonista, que es la que me ha llevado por el camino de la amargura durante toooooodo el libro, no exagero. Valeria, quien te entienda, que te compre. O mejor, que te venda para perderte de vista, porque me pareces una malísima persona. En los libros anteriores llegué a entenderte, comprendía tu forma de actuar aunque no la compartía. Pero es que en este libro te has lucido, chata. Me parece muy bien que estés confusa y no tengas las cosas claras, pero si ese es el caso, aléjate y piensa lo que vas a hacer, ordena tu mente y, sobre todo, tus sentimientos. Pero no, tú te dejas llevar según el momento, sin importarte el daño que haces ni la manera en la que juegas con las personas. En el primer libro comprendí tu situación con Adrián, que no es fácil que con tu marido las cosas no vayan bien y decidir si separarse o no es muy duro, por lo que llegué a dejar pasar ciertos deslices que tuviste, ya que tenías la autoestima por los suelos y tu marido era un capullo. Pero en la situación que estás viviendo con Bruno te has metido tú solita, lo has elegido libremente, así que no sé por qué tanto drama. Mira que Bruno no me gusta nada, pero es que lo que le haces...Si no te sientes cómoda, déjalo, pero no estés con alguien por la "seguridad" que te ofrece, porque al final caes en los brazos de otro a la primera de cambio y haces daño a otras personas. Encima, se va dejando claro de quién está Valeria enamorada en realidad, cosa que ya sabíamos desde el principio, y ella sigue empecinada en mantener algo que no lleva a ningún lado. Menuda persona cabezota y mala, porque lo que hace es de mala persona. Sobre todo flipe con SPOILER la escena en la que tiene sexo con Bruno y llama a Víctor para que lo oiga. ¿Se puede ser más cruel y asquerosa? ¿En serio? Es que vamos, me dio una rabia, una impotencia... A partir de ahí supe que no podía con ella, porque destroza todo lo que toca. Tampoco vi normal que le pusiera muchas veces los cuernos a Bruno con Víctor y ella siguiera empeñada en marcharse con Bruno. Sobre todo sabiendo que estaba enamorada de Víctor y diciéndole él muchísimas veces que la quería de verdad. En fin, lógica not found. FIN DEL SPOILER.
Con respecto al resto de amigas, me han gustado sus historias, pero he sentido que no ocurre nada relevante. El tema que más me ha interesado es el de Carmen, porque su vida sufre un cambio bastante grande y se plasma muy bien los sacrificios que hace una mujer al ser madre, tanto a nivel profesional como personal. De Lola, aparte de su humor de siempre, me quedo con la forma en la que hace frente a Valeria y le dice las cosas claras. En este libro ha demostrado ser una verdadera amiga, porque no se calla nada y cuando ve que su amiga se está fastidiando la vida, se lo dice sin pelos en la lengua, aun sabiendo que ella puede molestarse o tomárselo a mal. Olé tú Lola, me encantas y eres, sin duda, el mejor personaje de esta saga. Nerea ya no es Nerea La Fría, sino que ya se está desmelenando un poco y deja llevarse por sus sentimientos, cosa que me ha gustado. Pero, sinceramente, lo que le ocurre ya me lo veía venir desde el libro anterior, así que su historia ha sido la que menos me ha gustado esta vez, la verdad.
El libro es entretenido y me ha enganchado, pero no tanto como los anteriores, por lo que ya he dicho antes. Como me enfadaba, tenía que parar y a veces no tenía ánimo para coger el libro, qué queréis que os diga. Hubo momentos que los que suspiré con Víctor, porque es un amor, por ejemplo ese fin de semana de escapada... Ay, este hombre me tiene enamorada, y eso que en el primer libro ni fu ni fá. ¡Cómo cambian las cosas! Sobre el final, he de decir que me encantó, me pareció un cierre ideal y un final perfecto para la saga. Eso sí, no me gustó nada la forma en la que se llegó a él.
En fin, es el único libro de Elísabet Benavent que no me ha gustado demasiado, qué se le va a hacer, algún día tenía que pasar. La verdad es que me da mucha pena despedirme de los personajes con los que he sentido y vivido tanto. Pero el mes que viene, le toca el turno al primer libro de la bilogía Silvia, el cual estoy deseando leerlo. Leeré este libro porque es el orden que se ha marcado en Folloner@s club para la lectura conjunta. Si aún no sabéis de que hablo, os invito a que hagáis click en esta imagen:
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que estos libros no terminan de llamarme. Empecé con el primero y no me estaba gustando, así que lo dejé.
Besitos^^
Hola! Es verdad que este libro fue el que menos me gustó de la tetralogía pero en conjunto me gustó mucho. Es verdad que Valeria en ocasiones saca de quicio con sus indecisiones pero ella es así desde el principio de la historia y no podría ser menos en este libro. Coincido en que el final ha sido acertado. Yo estoy ahora con la historia de Persiguiendo a Silvia.
ResponderEliminarUn beso
Marta de "El rincón de Marlau"
Hola! Ayy dios como te ha mosqueado Valeria y que hartas habéis terminado todas de ella, jajaja. Entiendo lo que dices, yo hay cosas de ella que tampoco entiendo y hace muchas cosas mal, pero por otra parte no puedo evitar congeniar con ella (no me mates por ello please, que te tengo cariño, jajaja). Sobre el libro en general, si que es verdad que algunas cosas están de relleno pero a mi me gustó más que el tercero, quizá por el final, que me encantó.
ResponderEliminarAyys espero que con Silvia no os enfadéis tanto... o me romperéis el corazón, jajaja.
Besos!
Lamento que no haya sido lo esperado, esta saga me llama mucho y no me importaría leerla pero realmente son tantos libros que me echa para atrás.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarCuando le eché un vistazo a todos los libros de esta autora, precisamente esta saga fue la que menos me llamó la atención. Pienso leerla igualmente, porque seguro que me entretiene, pero eso si, la dejaré para el final y leeré el resto de libros primero.
Besos!
Hola!!
ResponderEliminarEs una de mis sagas favoritas de la autora, me alegro que te haya gustado.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarEsta saga nunca me ha llamado especialmente pero es que ay, a mi también me pone de los nervios eso de que la protagonista siga emperrada en estar con alguien del que está claro que no está enamorada, es como...¿pero te quieres aclarar de una vez? Normal que te volviera loca.
¡besos!
¡Holaaa!
ResponderEliminarAcabé este saga hace tiempo ya y aunque me gustó tuve la sensación de que se estaba alargando más de lo necesario y eso hizo que perdiera puntos.
Este libro tampoco fue mi preferido de los cuatro ni de la autora, sin duda me quedo con la saga Silvia.
Un besitooo
Hola guapaaaaa, esta saga la adoré en su momento aunque creo que la Beta de ahora me gusta mil veces más que la que publicó esta saga, como ella misa lo dice ha madurado su estilo y ya no comete tanto esa falla de poner escenas de más, igual le tengo mucho cariño a la saga. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
ResponderEliminarOdessa | Sweet & Books
Hola guapa!
ResponderEliminarMe gusto mucho esta saga, aunque si es cierto que este último se me hizo más pesado, yo creo que este sobraba. Besotes
jajajaja ahora entiendo lo que hablabais antes con Pilar xD Menudo desahogo el tuyo pero la verdad es que te entiendo. Lo mío ha sido relectura y te aseguro que Valeria me ha resultado mucho más cargante esta segunda vez, no recordaba que lo fuera tanto jaja En la reseña del tercer libro dije que me sentía identificada con ella porque suelo darle 2000 vueltas a las cosas pero... lo que hace en este libro no tiene nombre! Lo que os decía, que ella espera algo concreto y da vueltas y más vueltas hasta que lo consigue.
ResponderEliminarUn beso y espero que Silvia te guste mucho más! :p
Hola!
ResponderEliminarConcuerdo que en esta entrega Valeria fue insufrible y que toma decisiones bastante desacertadas, se mete en unos enredos y cosas que no se entienden, luego se las da de victima. En mi más sincera opinión ella debió tomarse un tiempo para ella, analizar su situación luego de un episodio tan dificil como es un divorcio y construir su vida pero primero aprendiendo a vivir sola pero en cambio estaba desesperada por estar con alguien nuevamente.
Besos
A mí está saga no me llama especialmente y con lo que dices del último libro, pues me dan menos ganas de leerla. Quizá en un futuro, pero de momento voy a pasar. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarHe pasado por encima por tu reseña porque de la saga sólo me he leído el primer libro, pero me gustó muchísimo así que espero continuarla pronto ^^ Una pena que el último libro sea el que menos te ha gustado :(
ResponderEliminarUn besito, bonita :3
Hola guapi!
ResponderEliminarJajaja vaya con la protagonista de los nervios me pondría!
No me he leído este libro, aunque de momento lo voy a dejar pasar
Un besito!
hola,
ResponderEliminarcoincido totalmente con tu spoiler... este libro me ha encantado pero me sobra Valeria (pedazo de egocentrica insoportable niñata)
besotes
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarQué pena lo que te ha pasado, pero bueno, como bien dices es algo que tenía que pasar algún día. A mí esta autora me encanta, no sé si la sigues en Instagram pero es un descojone de mujer, te lo prometo!! ME ENCANTA! A mí me gustaría empezar con Mi isla, que me han dicho que está muy bien, a ver qué tal.
Te mando un beso enorme y te deseo un feliz año nuevo (por si no te lo había dicho antes! ♥).
¡Hola! la he leído un poco por encima, tengo mucha ganas de empezar estos libros!
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarVaya, parece que este libro te ha decepcionado bastante, que mal. Estos son unos libros que tengo pendientes y espero que cuando lea este me guste un poco más que a ti. Ojalá tengas lecturas mejores :)
Un beso!
¡Holi!
ResponderEliminarEsta saga de libros tiene demasiada fama por el hecho de que su trama es muy buena, pero lamento que este último libro te haya desilucionado, y que haya tenido mucho relleno.
Pero bueno, que se le puede hacer, esperemos que en los próximos libros de esta escritora no podamos evidenciar lo mismo, porque esta historia tiene una fama impresionante y que modo de acabarla.
¡Besos!
Este me costó más que los anteriores,pero en general es una buena saga.
ResponderEliminar