Nombre: Zafiro.
Autor: Kerstin Gier.
Trilogía: El amor más allá del tiempo 2#
Editorial: Montena.
Páginas: 377.
Con algunos spoiler de Rubí!!
Sipnosis
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).
Resumen
Gwen todavía no se lo cree. ¡Gideon De Villiers la había besado a ella, Gwendolynn Sheperd! Pero la fantasía acaba cuando son interrumpidos por una gárgola llamada Xemerius (la que solo puede ver Gwen, naturalmente). Después, Gideon sigue comportándose igual de arrogante y chulo que antes. A parte de intentar descifrar los sentimientos de Gideon hacia ella, Gwen tendrá que aprender cosas nuevas que ni se habría planteado antes de enterarse de que es una viajera del tiempo; como bailar minué, saber demasiada historia, o hacerse pasar por un personaje antiguo que vivió de verdad. Además de eso, Gwen deberá soportar a su horrible prima Charlotte y a su tía Glenda, a las que nunca les faltan comentarios hirientes hacia Gwen. En fin, un libro que promete ser bastante activo xD
Puntuación
Puntuación
Crítica propia
En este libro hay nuevos personajes, como la gárgola Xemerius o el profesor Giordano, además que los del libro anterior.
El libro empieza justo en el momento donde nos dejó Rubí, cosa que me gustó porque me dejó con una intriga bastante obvia.
En esta segunda entrega tenemos muchos más viajes en el tiempo, pasión, traición, misterio, desconfianza, inocencia, amor (L) ... En definitiva, un libro repleto de sentimientos que agradecerás al leértelo.
Gideon en este libro me sorprendió, aunque no para bien (aunque todo hay que decirlo, este personaje me chifla). Me refiero a que de él no me fío, ya que unas veces está muy de parte de Gwen y otras en su contra... Vamos, que me han entrado ganas de gritarle en algunos momentos y en otros he suspirado por él.
Y Gwen... Gwen es fantástica, increíble y muy pero que muy divertida ! En serio, yo no sé como puede tener tanta paciencia, aparte de con Gideon, con su profesor nuevo Giordano y con su prima Charlotte. Yo llego a estar ahí y ruedan cabezas xD Me he partido de risa en muchas partes, ya que Gwen tiene una personalidad encantadora y me encanta como se lo toma todo a broma, aunque a veces también le toque sufrir.
Xemerius, uno de los nuevos personajes, también me hizo reír muchísimo, con esa actitud despreocupada y divertida que tanto me gusta de Gwen.
Guau! un libro que me volvería leer sin dudarlo, que destapa misterios y crea otros nuevos. Su final me dejó más intrigada aún que el de Rubí, y eso ya es decir...
Lo que me dio mucha pena es que en este libro Lucy y Paul tampoco aparezcan demasiado, ya que son dos personajes que me tiene muy intrigada...
Me muero por leerme el tercer libro, pero habrá que esperar, ya que sale a la venta en octubre. Por ahora, solo puedo enseñales la portada:
Y aquí les dejo las tres portadas juntas, para que las veáan por si les interesan los libros (que deberían, porque son fantásticos):
Bueno, la reseña termina aquí. Espero que les haya gustado ;)
Muchos besos!!
Buena reseña =)
ResponderEliminarNo es una saga que me llame especialmente, la verdad. Aunque lo mismo más adelante me animo con ella.
Besotes
pues la verdad es que estos libros me sorprenden cada vez más. Prueba a leértelos; seguro que te gustan ;)
ResponderEliminarUn besito guapa!