Hoy voy a hablarles de una serie muy conocida :
True Blood es una serie inspirada en los libros de Charlaine Harris, la saga Sookie Stackhouse. De la serie yo no he visto ni siquiera la primera temporada, solo he visto 6 capítulos, pero he querido hablarles un poco sobre ella porque, a parte de que me gusta, es una serie que mucha gente ve y que está dando de qué hablar.
La serie cuenta la historia de Sookie, una camarera telépata. Todo empieza cuando ella conoce al vampiro Bill y lo salva de un destino fatal. Pero también hay tramas distintas, y por supuesto Sookie también se verá en peligro porque un asesino anda suelto.
¿Que si la serie se parece a los libros? Pues de los 6 capítulos que he visto, más o menos sigue la línea, aunque hay bastantes cosas que se sacan de la manga. Por ejemplo, Tara en los libros aparece en el segundo y es más bien un personaje secundario, mientras que en la serie sale desde el principio y tiene mucho protagonismo. También en la serie Lafayette por la cara es máximo drogata y tiene en su casa toda clase de drogas, y en el libro es un buenazo, aunque es verdad que hace cosas un poco raritas jeje
Una cosa que no me gusta mucho de esta serie es que hay demasiadas escenas sexuales para mi gusto, porque hay muchas que se las podrían ahorrar perfectamente. Por lo visto, a medida que la serie va avanzando van apareciendo escenas sangrientas y asquerosillas, por lo que me han dicho, pero yo de eso no puedo opinar porque no lo he vivido. Eso sí, por algunas escenas de sexo y palabras y expresiones que se usan, yo recomendaría que esta serie no la viera gente menos de 16 años, aunque por lo visto es para mayores de 18.
Les voy a presentar a los personajes principales:
Sookie es una chica normal, si no te importa que pueda oír los pensamientos de todo el mundo, excepto de los vampiros. Inocentona y valiente, se meterá en unos cuantos líos y tendrá que enfrentarse a un nuevo mundo en el que una vez entre, no podrá volver atrás. (Que misterioso me ha quedado xD)
Tara es la mejor amiga de Sookie. Es una chica con carácter, y a veces resulta un tanto borde. Siente debilidad por Jason, bueno, más bien está coladita por sus huesos. Es una chica que tiene problemas familiares, ya que su madre es una alcohólica loca que la trata pésimo. Por ello Tara no muestra sentimientos cariñosos hacia los demás, y a veces resulta un poco fría, pero tiene su corazoncito.
Bill es el primer vampiro que Sookie conocerá. Es serio, protector y solitario, o al menos al principio. Él se irá acercando a Sookie, y llegarán a tener algo más que una simple amistad, aunque esto también les traerá problemas.
Jason es el hermano de Sookie. Guapísimo, cachas y un auténtico encanto. Jason es un rompe corazones en toda regla, y es que todas están detrás de él. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que este chico tendrá algún que otro problemilla con el zumo V, una droguita que causa bastantes efectos.
Sam es el jefe del Merlotte´s, bar donde trabaja Sookie. El chico es un solete, y está enamoradísimo de nuestra protagonista. Pero claro, en lo que se camela a nuestra chica y evita que ésta se junte con chicos malos
Por último tenemos a Eric, mi adorado Eric. Sale en el cuarto capítulo de la serie, pero tenía que hablar de él, porque en los libros me enamoró. Y es que este vampiro es misterioso, sexy y malote, de esos que dejan huella. Ahí lo dejo, piensen ustedes lo que quieran, pero el tipo no tiene desperdicio. Por cierto, se me olviaba decir que mostrará cierto interés por Sookie.
Pues eso es todo.
¿Ven la serie? ¿Les gusta? Si la ven me gustaría que me dijeran qué tal es en general a partir del 6º capítulo, para saber más o menos con lo que me voy a encontrar. Eso sí, spoilers fuera eh¿? jaja
¡Besitos!
Yo no la veo así que no te puedo decir nada :)
ResponderEliminarBesos desde Leer con Ganas ;)
Yo he visto hasta la mitad de la 5º temporada y la verdad es que... no me gusta demasiado.
ResponderEliminarAl principio sí, es interesante y tiene un toque nuevo y tal, pero después es demasiado rebuscado todo. El argumento ya no tiene sentido, han salido criaturas sobrenaturales demasiado imposibles... No sé, que se les ha ido de las manos en mi opinión!
Sobre las escenas asquerosillas, cada vez son más. Al final tienes que verla cuando no estés cenando o comiendo algo, porque se te revuelve el estómago!
Qué gusto me da saber que ves esta serie, la sigo desde un inicio y me encanta. Adoro a Eric, como todo el mundo, creo, y espero la nueva temporada con ansias.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Siiiii la veo!!! La probé este verano, sin conocer los libros ni nada, porque vi que era de vampiros y dije "bueno, voy a probar". Y no veas que enganche pillé!!!! Me la vi del tirón!!! A mí personalmente las tres primeras temporadas me gustaron mucho mucho, la cuarta un menos porque es como que se centran más en los secundarios, que a mí sinceramente no me interesan (los importantes son Sookie, Bill y ¡¡Eric!!), y la quinta a mí me pareció un auténtico despropósito... no me gustó nada, es absurda, es repetitiva, es... ¡¡arrrgg!! y además es como que el trío protagonista apenas interactúa... no sé, para mí fue aburrida en vez de interesante. Y con respecto al parecido con los libros... como comentas, si se sale mucho del guión con los personajes, pero en general la primera es bastante fiel en cuanto al argumento. Además es que se centran mucho en cosas que resultan pesadas... ya sabrás a qué me refiero si la sigues viendo ;) Las siguientes más o menos, y la quinta ya no tiene nada que ver. Ya nos irás contando tus impresiones según avances!!
ResponderEliminarUn besito!!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarYo creo que he visto los 2 o 3 primeros capítulos así que no creo que pueda servirte de mucho xD He escuchado que conforme va avanzando la serie se deja de parecer al libro, aunque no lo sé porque todavía tengo al primer libro de la saga esperándome. Por lo que vi no me disgustó del todo, aunque tampoco es que me llamara la atención de sobremanera. Tienes razón hay muchas escenas de sexo y fuertecillas así que no es muy recomendable para que la vean por lo menos hasta los 15 =P
Muchos besitos!! =D
La verdad es que nunca me puse a verla aunque si que me llama la atención y no la descarto ver en un fuuro porque tiene buena pinta. Tampoco leí los libros así que no puedo opinar mucho xD
ResponderEliminarbesitos!!
Hola guapi!!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi esta serie no me llama mucho..... no se si es por el tema de los vampiros o porqué , pero no me llama nada... :(
Aun así gracias por la reseña!!
un besazo
A mí la serie me gustaba bastante... Te comento, la primera y segunda temporada es muy parecida a las novelas. La tercera, ya se va alejando y la cuarta es prácticamente inventada. Las escenas de sexo, el lenguaje soez etc, sigue estando, pero más que nada es porque la serie pertenece a una cadena privada de EEUU, y se aprovechan de esto, ya que no tienen ningún tipo de censura. El inconveniente más grande que le encuentro a la serie, es que prácticamente le dan mucho protagonismo a muchos secundarios, y hay capítulos que a veces Sookie sale muy poco, y claro... no sé, las últimas temporadas se me han hecho algo pesadas. Ya nos contarás si sigues viendo :P
ResponderEliminarhola me gusta mucho tu blog es muy bueno y quisiera saber si pudieras ver mi blog o seguir mi blog porfa te deseo lo mejor y que que la suerte este siempre a tu favor <3 mi blog es bookseriesmovies.blogspot.mx GRACIAS!!
ResponderEliminar