domingo, 29 de diciembre de 2013

Mejores y peores lecturas del 2013

¡Hola a todos!
Esta entrada, como todos los años, va dedicada a aquellos libros que han destacado este año, por gustarme taaaaaanto que tendrán un huequito en mi corazón, o por gustarme tan poco que me aseguraré de no volvérmelos a cruzar. Y mi lista de mejores y peores libros leídos en el 2013 en 3, 2, 1... ¡acción!

Los MEJORES del 2013

La saga Harry Potter es de las mejores que he leído en mi vida. Aunque este año la he releído, he disfrutado tanto como la primera vez, por eso se merece un puesto en esta lista. Si aún no conocéis a Harry, Ron y Hermione, ya estáis tardando.







Rivales es una excelente continuación de saga. ¡Cuánto he disfrutado con todos los secretos que guardan los personajes, la rivalidad y las sorpresas que nos llevamos durante la lectura! Sacan nuestra vena cotilla a la superficie xD Además, el final da un giro de trama inesperado y ¡plas! con la boca abierta te has quedado. Con la mala malísima de Penelope y la vivaracha y alegre de Diana, ocio asegurado.





Las ventajas de ser un marginado es un libro único. Su protagonista es tan extraño como fascinante. Me hizo pensar en muchísimas cosas, y aunque lo leí a principios de año, todavía lo recuerdo con mucho cariño, seguirá en mi mente durante mucho tiempo.








La saga The Iron Fey también ha hecho mella en mí. Unos libros llenos de magia, en los que se supera a medida que la saga va avanzando. Incluso la protagonista, que al principio resultaba infantilona e insufrible, sufre un gran cambio en el que pasa de ser así a madurar y convertirse en una protagonista de los pies a la cabeza. 



Cuarta tumba bajo mis pies es el cuarto libro de la saga Charley Davidson, y como tal, debe estar en esta lista. Adoro a Charley, su personalidad es explosiva y me parto de risa con sus frases y pensamientos. Encima tenemos a Reyes, que logra subir la temperatura del ambiente, y a Garrett, al cual considero de lo mejorcito. 








Donde los árboles cantan es un libro de esos para recordar. Me encanta la autora, y esta historia me caló hondo. Muchos le verán fallos, que alguno tendrá, no digo que no, pero me gustó tanto que no me importa los defectos que pueda tener. Viana es una protagonista un tanto impulsiva y Uri un amor de chico. La ambientación me encantó y es un libro que derrocha magia en cada página.



Bajo el cielo eterno es el primer libro que leo de Veronica Rossi, y no puedo hacer más que alabarlo. Con mucha acción, una historia de amor que se cuece a fuego lento, unos misterios que deben ser resueltos y unos personajes que me encantaron.








Divergente es una distopía que se merece ser nombrado hoy. Lleno de secretos, traiciones, acción, amor y valentía, sin duda una de mis mejores lecturas. Su segunda parte también me encantó, pero pongo la primera porque fue la que me enganchó a la historia que cuenta.





De este libro no sabía qué esperar, pero fue genial. El asesinato de Pitágoras es un libro muy recomendable, consigue mantenerte intrigado hasta el último momento, contando con unos personajes asombrosos y una investigación muy interesante.








Bajo la misma estrella es una historia absolutamente preciosa. Dos chicos con cáncer que viven intensamente cada segundo de su vida. Hazel es una gran protagonista, y el libro contiene citas muy hermosas, para recordar. John Green me enamoró con esta historia, aparte de hacerme llorar cual magdalena, sobre todo a medida que nos íbamos acercando al final.







Los PEORES del 2013

Halo es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, pero que no me gustó nada. Ángeles que parecían demonios por como se comportaban, una protagonista debilucha y una relación de amor tan azucarada que me hacía vomitar arcoiris y nubes de golosina. A lo mejor le doy una oportunidad al segundo, solo para asegurarme de que no estoy dejando escapar una buena trilogía, pero si el siguiente no me gusta... Alexandra Adornetto, romperé toda relación contigo definitivamente.






El atlas esmeralda prometía magia, aventuras y viajes en el tiempo sin parar, pero me encontré con una historia sosa que no consiguió engancharme ni un momento, más bien lo contrario. Empleaba un lenguaje muy infantil y algunas veces forzado, y los personajes no me llegaron nada, salvo Emma, que es la única que escapa.






La tormenta del Arcángel era un libro que esperaba leer con todo mi ser. No ha sido un libro malo, pero lo pongo entre los peores porque me decepcionó mucho. La historia de amor me pareció muy fría, calculada y distante, no me llegó nada. Encima la protagonista, Mahiya, me pareció que tenía horchata en las venas en vez de sangre, ¡más energía mujer! Es una pena que hiciera descender tanto el nivel de la saga, espero que el siguiente me guste más.






Cuatro Almas libro 4: Phoenix,  un final de saga que me decepcionó de sobremanera. Había que solver la muerte del novio de Darina, y fue la que me resultó más predecible y peor trabajada de todas. Me esperaba algo más interesante y enrevesado. Además, Darina sigue en la misma línea de insoportable para bajo, así que...




Y esto es todo amigos.
¿Coincidimos en alguno? ¿Cuál quieren leer?
¡Un besito!




13 comentarios:

  1. Yo estoy releyendo los de HP y son geniales^^ Además son ideales para esta época.
    Tengo pendiente Donde los árboles cantan y espero leerlo pronto. Hay muchos que me llaman la atención y mucho más después de verlos en esta lista, a ver si me hago con ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusto mucho "Bajo la misma Estrella" y "Divergente" ¡Tengo muchas ganas de leer el de "El asesinato de Pitagoras" y el de "Bajo el cielo eterno"!
    A mi también me decepsiono un poco el de Halo, pero te aseguro que en el segundo mejora, al igual que en el tercero, la protagonista madura un poco y la historia es mil veces mejor.

    ¡Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa :)
    Coincido completamente con Las ventajas de ser un marginado, Divergente, Charley Davidson, Bajo la misma estrella y Donde los árboles cantan ^^
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, espero el próximo año mejoré con creces :D
    Bajo el cielo eterno es uno de mis pendientes ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues no coincidimos en ninguno este año :P Aunque hay un par que leí y también me gustaron mucho pero no tanto como para incluirlos como Las ventajas, Rivales, The Iron Fey y Cuarta tumba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en la saga de Harry Potter y Bajo la misma estrella. Le tenemos muchas ganas a Divergente.
    De los peores por suerte no hemos leído ninguno jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo también estoy de acuerdo con Bajo la misma estrella, es un libro que me encantó, al igual que Bajo el cielo eterno ^^ De entre las peores lecturas no he leído nada, solo el primero de Caminos cruzados. Un beso !!

    ResponderEliminar
  8. Tengo apuntadas varias de tus mejores lecturas =)
    A ver qué tal se da el año que viene!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho ver por allí la saga de Harry Potter y Las ventajas de ser un marginado, son de mis favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De tus mejores lecturas del año, he leído algunas y coincidimos en que nos gustaron mucho; de las peores no he leído ninguno, pero a juzgar por tus impresiones no me pierdo nada, así que los voy a dejar pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con respecto a Harry Potter, me voy a releer la saga el año que viene. Ahora mismo me estoy leyendo Cuarta tumba bajo mis pies, me encantan estos libros y sus protagonistas, para mí también son unos de los mejores libros que he leído este año.
    En mi estantería tengo Latidos, el año que viene le daré una oportunidad que estoy leyendo muy buenas críticas de estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    Yo ahora mismo estoy con la saga de HP. No la había leído (sí, puedes matarme, jejeje), y la verdad es que me tiene encandilada.
    Dentro de tu lista veo que tenemos uno en común, las ventajas de ser un marginado. Para mí, también es una de mis mejores lecturas de este año.
    Y tengo muchísimas ganas de leer, bajo la misma estrella.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que no coincidimos, pero por ejemplo Bajo la misma estrella es mi libro favorito pero lo leí el año anterior y es *________________________________* Por otro lado he leído Donde los árboles cantan que no me gustó mucho, Las ventajas de ser un marginado que me decepcionó, y además este año he leído los dos primeros libros de la saga de HP y me han gustado mucho ^^ (nohe leído la saga)
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...