lunes, 9 de enero de 2017

El piso mil

¡Hola guapis!
Hoy traigo la reseña de un libro que seguramente conozcáis, porque desde que salió ha tenido mucho boom y claro, no podía quedarme sin leerlo jaja

Nombre:El piso mil.


Saga: El piso mil #1


Autora: Katharine McGee.


Editorial: Molino.


Páginas: 480.


Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará. A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.


Fue salir este libro a la venta y mi parte lectora gritar: ¡Lo quiero! El piso mil tenía algo que me llamaba: entre esa portada tan bonita y una sinopsis que pica la curiosidad, algo me decía que me iba a gustar. Y así ha sido. Muchos lo comparan con la serie Gossip Girl, la cual veo actualmente aunque ya haya termina (yo voy por la cuarta temporada y son seis). Es verdad que es parecido, puesto que trata sobre las vidas de gente que vive por todo lo alto, teniendo en cuenta esta novela es futurista, por lo que hay algunos cambios. También hay gente que la compara con la serie Pequeñas mentirosas, pero ahí yo no puedo opinar, porque no he empezado a verla aún, pero tengo pensado hacerlo dentro de poco. Solo os digo que, por lo menos, si seguís Gossip Girl, hay un 90% de probabilidades de que la lectura os encante, porque tiene similitudes y es genial, os lo dice una fan jajaja

Hay personas que dicen que no han podido disfrutar mucho del libro porque se liaban por los personajes. Yo eso no lo comparto, porque yo no me he perdido en ningún momento y me enteraba perfectamente de quién era quién, sin tener dudas. Será que tras empezar la saga Canción de hielo y fuego, ya nada puede conmigo jajaja El caso es que sí, es verdad que hay bastantes personajes y hay que estar atentos, sobre todo en los capítulos iniciales, para conocer bien a los personajes, su historia y no perderse. Pero vamos, no supone ningún esfuerzo adicional que la que requiere cualquier otra lectura. Además, son solo cinco los personajes principales, que nos contarán la historia desde su perspectiva. Así pues, tendremos cinco puntos de vista distintos, procedentes de personajes muy diferentes entre sí pero con algo en común: todos tienen algún secreto y/o drama personal.

Os aviso de que si esperáis mucha acción en la trama, no la vais a encontrar. El ritmo no es que sea frenético, pero eso no quiere decir que la lectura no enganche. Lo interesante del libro son las vidas de los personajes, los secretos que oculta cada uno y lo que va sucediendo a lo largo de la lectura. El libro engancha mucho, aunque no tenga acción, porque la intriga por saber qué va a ocurrir te mantiene pegado a las páginas y no paras hasta terminar. Para qué mentir, este libro ha sacado mi vena cotilla a la luz jajaja

"Cuando descubres que la persona en la que más confiabas del mundo se ha pasado toda la vida mintiéndote, las excusas no significan nada." 


De los personajes no quiero avanzar demasiado. Solo los mencionaré brevemente y hablaré un poquito sobre cada uno. Avery vive en el piso mil de la Torre, vamos, que la chica tiene dinero para dar y para regalar. Es una joven dulce, muy dada a sus amigos y con un buen corazón, el cual se lo ha entregado sin remedio a la persona menos indicada, debido a que prácticamente es un amor imposible. Por cierto, me encantaría asistir a alguna de las fiestas que organiza, ¡cómo se lo monta esta chica! Da fiestones para recordar. Eris es una de las mejores amigas de Avery, es una chica despampanante que lo tiene todo, pero su vida está a punto de dar un cambio radical. Erin no ha sido santa de mi devoción, no lo puedo negar, pero también la comprendo y he llegado ha sentir pena por lo que vive. Al fin y al cabo, ¿cómo reaccionaríamos nosotros si nos ocurriera lo mismo que a ella? Leda es la mejor amiga de Avery y lo siento, pero es un bicho con forma humana. ¿Se puede ser más odiosa? Me cayó mal desde el minuto uno y encima es una loca obsesionada, ya veréis por qué lo digo. Watt vive unas cuántas plantas por debajo de estas tres chicas, es un cerebrito, muy inteligente y capaz de hacer cosas que pocos podrían. Tiene una "amiga" fuera de lo común llamada Nadia, con la que forma un equipo increíble, capaz de traspasar barreras que nadie imagina. La última de los personajes principales es Rylin, que me ha encantado. Creo que su situación es la más difícil, ya que todo son desgracias y los únicos momentos de felicidad que vive son casi efímeros. Pobrecita, con lo buena que es. Otros personajes que me han gustado mucho han sido Cord, que es un amor, lo quiero para mí, y Atlas, que es un chico muy misterioso que nos robará poquito a poco el corazón, a pesar de que a veces no se comporte con coherencia en relación con sus sentimientos.

También me ha gustado mucho la ambientación de la novela, tanto los entornos descritos como los diferentes niveles de vida de los personajes, según la planta en la que viven de La Torre. Me pareció muy curioso que, a medida que vivías en una planta más alta, significaba que tenías mayor poder adquisitivo. Así, personas que viven en el mismo edificio, tienen vidas completamente diferentes. Una persona que viviera en las 100 primeras plantas tenía una vida bastante mediocre, sus casas son pequeñas, pasan hambre y se ven obligados a realizar trabajos cuestionables para salir adelante, mientras que los que viven en las últimas plantas son asquerosamente ricos, la élite de la zona. Me ha fascinado y confundido a partes iguales la Torre, o más bien, sus dimensiones. Antes de leer el libro, me la imaginaba como una torre muy alta y fina, pero al sumergirme en la historia, me he dado cuenta de que contiene todo un mundo en su interior. Tiendas, discotecas, parques... Me gustó mucho eso, porque no me lo esperaba y flipaba con todas las descripciones, pero me costó un poco imaginarme todo, ya que una edificación así ocuparía un espacio enorme, ¿no?

El final me encantó, dejándome a cuadros, con ganas de cargarme a un personaje y deseando leer el libro siguiente. ¿Alguien sabe cuándo saldrá a la venta? ¡No puedo esperar para tenerlo en mis manos!

Por último, os invito a que conozcáis la iniciativa Folloner@s club, junto a ellos he podido leer este libro y comentarlo. ¿Os animáis a curiosear sobre él, y tal vez a apuntaros? Haced click en esta imagen:


¡Un besote!

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he podido leerlo, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque tiene muy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Justo lo tuve el otro día entre mis manos en un centro comercial, no se vino a casa por un pelo pero me parece muy interesante el planteamiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atencion el libro, pero el que sea la primera parte y haya que esperar... me parece que voy a dejarlo para mas adelante, pero me atrae mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me ha gustado un poquito menos que a ti porque yo ya me había montado mi propia película y esperaba un libro lleno de acción y un ritmo trepidante y este libro es todo lo contrario a ello. Aun así me ha resultado entretenido y para mí, ha sido como estar viendo una serie o una película.
    Me quedo también con todo lo que es la torre y la historia que ha montado la autora con ella como gran protagonista porque todo pasa allí y por las diferencias de clases que hay. En eso, esta me ha sorprendido mucho.
    Y con respecto a los personajes, me quedo con Rylin, Cord y Eris, han sido mis personajes favoritos.
    Y si, Leda es un bicho malo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooooola! Ay, a mí el libro me encanto muchísimo. El personaje de Leda lo odié desde el primer segundo también y el final me dejó que la que se iba a caer de la torre iba a ser yo xD Madre mía, no me lo esperaba para nada en serio. Sí que se me asemeja a Gossip Girl, pero a PLL... nada, tan solo ¿los secretos? Puede, pero secretos hay en todas partes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La portada me llamó la atención cuando la vi, y la sinopsis no puede ser más intrigante, así que seguramente le daré una oportunidad. Quiero saber más cosas sobre esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me puede gustar jaja
    ¡Gracia por la reseña! Besoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te reconozco que no sabía muy bien de que iba la historia y la portada no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña creo que puede gustarme así que apuntado queda :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Paso muy por encima que pronto será mi próxima lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Siento mucha curiosidad por este libro, pero nada más pensar que son más de uno me echa un poquito para atrás. Besotes

    ResponderEliminar
  11. el mío está esperando en mi estantería a que lo lea, pero es que ahora estoy leyendo Omnia jajaja
    Besos y nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    esta Lc la he dejado pasar porque el libro no me llama demasiado, me alegro que lo hayas disfrutado.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi esta historia me decepcionó un poco porque esperaba un thriller, una trama cargada de misterio y tensión o algo parecido, al toparme con un motón de cotilleos he quedado perpleja pero no voy a negar que en general fue una lectura entretenida, que cada rato me imaginaba quién podía ser la que cayó del piso mil y cambiaba de opción cada dos por tres y el final me sorprendió. Si le daré una oportunidad a la segunda entrega a ver como avanza todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estaba esperando leer una reseña para ver si me lo compraba o no, la tuya me ha convencido jajaja.
    Gracias por la reseña, un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alpispa! Este libro me da mucha curiosidad. Peero... si lo leo, será en inglés, porque está muy caro en Chile.
    Me alegra ver que te gustó :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ha este libro le tengo unas ganas desde que salio, lo voy a leer en Febrero y espero que me guste.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  17. El hype es increíble con este libro desde que salió jajajajaja La verdad es que le tengo ganas varias, pero me frena el que no sea tomo único cuando tengo taaantas series que siguen publicando :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa :)
    Al libro no lo había visto más que de vista y aunque se ve bastante bien, por el momento no puedo dejarme tentar, tengo demasiados pendientes ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Viendo las reseñas de la LC follonera parece que el libro ha gustado bastante. Yo por ahora lo dejo pasar, pero en cuanto acabe con algunas sagas que tengo empezadas no lo descarto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues debo de ser la única, pero me esta costando horrores avanzar, espero terminarlo entre hoy y mañana y que me de tiempo a subir la reseña. Me encanta porque este libro es un Gossip Girl en toda regla y sin duda, me quedo con Rilyn y Cord porque me encantan. Espero que al final me guste tanto como a ti, besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! al principio no me llamaba mucho pero cuentas tantas cosas buenas sobre los personajes y la historia que me intriga saber cómo es. A ver si este año le doy una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Este libro lo he visto mucho últimamente, quiero leerlo pero me echa para atrás que sea más de un libro y que tengamos que esperar hahah u.u A mi me encantaba Gossip Girl, hasta que un canalla me dijo el final y quien era la persona </3. Lo más seguro es que me guste mucho, me lo voy apuntar ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues creo que igual que a ti este libro me gustara, por la portada, la sinopsis y por que ñe encanta Gossip Girl y curiosamente también Pretty Little Liars. Me llama mucho la atención el entorno en que se desarrolla osea la Torre.
    Me lo llevo apuntadisimo. Me gustó tu reseña.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo ganas de leerlo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!! tiene continuación? creia que se quedaba tal cual; el final me pareció que lo dejaba todo bastante cerrado aunque a lo mejor me equivoco y si hay tela para otra historia. También me dio la impresión de ser un edificio alto alto pero vi que es como una ciudad en vertical. Veremos cuando salga la segunda parte si la leo o no; me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he alcanzado a leerlo en la lc pero no lo descarto para más adelante... seguramente para 2018 (yatusabeh.. xD). Veo que en general os ha gustado bastante y me resulta muy curioso que dentro de un mismo edificio la gente tenga vidas tan distintas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, preciosa!
    Aiiins, este libro me llama tanto tanto la atención. Yo soy de esas que les gusta Gossip Girl, así que a ver si tienes razón y este libro me encanta xD
    Me intriga mucho lo de los pisos y la torre, que depende del piso donde vives significa que tienes cierto nivel adquisitivo. Tienes razón en que una edificación así ocuparía muchísimo espacio, pero si lo piensas, si ese lugar es donde se desarrolla principalmente la vida, no sería de extrañar que construlleran un edificio que de diámetro ocupe toda Gran Canaria, por ejemplo xD Aunque menudo trabajo llevaría construir algo así. Y bueno, ya con lo que dices del final, puff, no sé si esperarme a que al menos esté confirmada la publicación del segundo libro, por si la editorial abandona la saga.
    Besootes<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola linda! Me encantó tu reseña y también el libro, coincidimos en bastante, salvo en la comparación con las series, yo he visto ambas y a mi no se me hizo parecido. A ver, puede que lo de las clases sociales sea un poco Gossip Girl, pero si nadie lo mencionaba ni siquiera se me cruzaba la comparación. Cord también me encantó, es uno de mis personajes favoritos junto con Watt.
    Al igual que a ti, me costó bastante tomar conciencia de las dimensiones de la torre porque verdaderamente es increíble.
    Espero con ansias poder leer la segunda parte y compartir la lectura con ustedes.

    Nos leemos, ¡un besote!

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  30. Hola Alpispa!
    En mi caso no fue tanto el que hubieran muchos personajes, porque leyendo juego de tronos pues ya estoy curada de espanto, fue más que a mi parecer no supo llevarlo muy bien la autor. No me gustó nada el libro la verdad y es una pena porque me apetecia leerlo.
    Nos leemos. Besitoooos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...