¡Hello!
Aquí vengo con una reseñita preparada para vosotros. A partir de hoy no estaré mucho por aquí, a lo mejor publico alguna entrada, pero no prometo nada, porque voy a estar estudiando para la PAU que ya es hora. Pero no os preocupéis que ya el viernes que viene la tortura habrá acabado y estaré más pendiente del blog ;)
Nombre: La Elegida.
Trilogía: La Selección #3
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 256.
Reseñas de los libros anteriores:
1. La Selección
2. La Élite
Sinopsis
¡Con spoilers de libros anteriores!
La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.
Puntuación
¡Sin spoilers!
Lo primero que tengo que decir es que las portadas de los tres libros son preciosas. Sin duda, son unas ediciones muy bonitas, me encantan todas. De lo que tengo queja es de los títulos, ya son enormes spoilers, antes de leer el libro ya te hueles lo que va a pasar por culpa de ello.
Este libro ni me ha encantado, ni lo he odiado, cosa que ya es decir porque a muchas personas les ha pasado.
" El hecho de que no quieras la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla."
Creo que el gran problema de la saga en sí ha sido que podía dar mucho juego y se ha quedado en algo superficial. La autora no ha sabido explotar el tema al máximo, sino que ha ido añadiendo cosas de manera más bien desordenada. Hay diferentes elementos importantes que podían dar mucho de sí, pero en algunos no se profundiza, otros son muy predecibles y otros tienen importancia en el momento menos oportuno.
America sigue sin ser santa de mi devoción. No es mala chica, tiene sus momentos, pero a veces me sacaba de quicio y no entendía su comportamiento. De hecho, de vez en cuando me pareció algo bipolar, en unos momentos amaba con todo su corazón a Maxon y en otros se veía con Aspen, y ella como si nada, como si no estuviera engañando al no contarle al hombre con quien se supone que quiere casarse que está viendo a otro. Maxon sigue gustándome, a pesar de que su comportamiento no es que lo apruebe precisamente. A veces me es difícil entenderlo, y hace daño, pero es un buen chico y se nota que tiene buen fondo. Aspen sigue ahí, aparece de vez en cuando, ya no le tengo tanto coraje, la verdad. Supongo que ya me he acostumbrado a no saber qué esperar de él y he asumido que siempre va a estar en medio como los jueves. Eso sí, me gustó que avanzara en cuanto sentimientos se refiere, ya que no se veía venir (me refiero a la parte final).Por otra parte, Celeste me ha sorprendido de forma positiva, debajo de esa fachada de víbora se esconde una persona que no es tan mala, de hecho al final terminó hasta ganándose mi aprobación. Y es que ya se sabe que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Si no que se lo digan a Kriss, que la pobre está en un sinvivir. Se lleva muy bien con America, pero todos sabemos que es su principal rival para ser princesa y se esforzará todo lo que pueda para ser la esposa de Maxon, ya que lo ama de manera sincera.
" Sin ti viviría igualmente, pero viviría sin más."
Un punto a favor es que es un libro que engancha, ya que la narración es ligera y ágil, dando detalles de lo que nos interesa y llama la atención y descartando lo que no es necesario. Eso facilita mucho la lectura, así que es un libro que se lee muy rápido.
Por otro lado tenemos los problemas políticos. Recordemos que siguen estando los dos grupos de rebeldes, unos más peligrosos que otros. A estos se les tiene ahí apartados hasta un momento en el que aparecen de manera repentina y atropellada, vamos, en el momento más inoportuno. Lo bueno es que descubrimos de que se quejan y lo que quieren, aunque con las misma que entran en escena, se van. No sé, podrían haber tenido importancia desde el principio, no ponerlo todo patas arriba y luego largarse.
Una gran pregunta que me surge: ¿eran necesarias las muertes? Yo creo que no, eso de que por la cara haya asesinatos pues no me cuadra. Parece como si la autora, para añadir acción a la historia, que es cierto que nunca viene mal siempre y cuando tenga razón de ser, decidiera eliminar a personajes que le estorbaban. De ahí que murieran los que mueren, y no otros.
"Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio".
En fin, ha sido un libro un tanto predecible y con momentos que te desconciertan porque no sabes a qué vienen. El final no estuvo mal, me gustó en general como terminó todo y te saca una sonrisa.
En definitiva, La Elegida es un buen final, no el perfecto pero no está mal, para una trilogía entretenida, con sus momentos bonitos y que consigue engancharte, pero demasiado predecible y que podía haber dado bastante más de sí.
¡Un beso!
Hola^^
ResponderEliminarLa elegida es sin dudas mi favorito de los tres. Me gustó bastante como final, y por fon la autora deja un poco de lado el amor y se centra en otras cosas muy interesantes.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarYo no he leído todavía ningún libro de esta serie pero no me importaría en absoluto. La pongo en mi interminable lista de pendientes.
Gracias por compartir tu opiniçon.
¡Nos leemos! :)
Te contaré que empecé el primer libro de la serie, llevada precisamente por la preciosidad de portada, pero no logré conectar con la historia y la he dejado aparcada; quizá más adelante la retome y pueda apreciarla un poquito más.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarAunque La Selección no fue precisamente una de mis trilogías preferidas, tengo que reconocer que La Elegida es el mejor de los tres (¡y la portada es preciosísima!). Al igual que tu, estoy muy en desacuerdo con todas esas muertes por conveniencia: siento que a la autora le sobraban personajes para su happy ending y de la noche a la mañana decidió prescindir de ellos, sin más.
En fin, habrá que ver cómo está La Heredera, ojalá mejore con respecto a las anteriores.
Un beso!
¡Hola! Estoy muy de acuerdo con muchas cosas, principalmente, en que creo que la autora pudo haberle sacado mucho más provecho a la historia. Y en realidad, al mundo que creó.
ResponderEliminarMe gustó mucho el final de la historia, pero también creo que las muertes fueron bastante innecesarias.
Gracias por la reseña :D
En lo personal, me pareció el peor de los tres.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! =)
ResponderEliminarTengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con la saga xD
Besooooos :P