¡Hola guapis!
Ya estamos a domingo, y mañana de vuelta a empezar la semana. Qué ganas de que sea Navidad, ¿eh? Aunque ahí tendré que estudiar para los exámenes de enero, pero bueno. Por fin tengo un poco más de tranquilidad y de tiempo para publicar, así que aprovecho para dejaros la reseña de el final de una saga.
Nombre: Proyecto Amanda: Al descubierto.
Saga: Proyecto Amanda #4
Autora: Cathleen Davitt Bell.
Editorial: SM.
Páginas: 318.
Reseñas de los libros anteriores:
1. Invisible
2. Desde ninguna parte
3. En mil pedazos
Sinopsis
Callie, Hal, Nia y Zoe siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta cuarta y última entrega, los amigos han descubierto que tienen poderes especiales y que su fuerza aumenta cuando están juntos. Las pistas se amontonan y cada vez están más cerca de resolver este misterio... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes? La búsqueda continúa, y en esta ocasión es Zoe la que nos desvela el final de esta historia.
Puntuación Crítica propia
Este es el libro que pone fin a una saga que en principio iba a estar formada por ocho libros, pero que finalmente se ha quedado en cuatro.
Ha sido una saga que, en mi opinión, ha ido demás a menos. Los dos primeros libros fueron increíbles, el tercero estuvo genial pero tenía cosas que no convencían y cambiaban el rumbo de la historia, mientras que este último ha estado... bien, sin más. Es bueno para pasar el rato, pero ya está, por lo que ha bajado la calidad de la tetralogía.
"Juntos formados un todo, y ese todo es Amanda".
Esta vez tendremos como narradora a Zoe. Esta es una chica a la que apenas conocemos, pero el libro nos ayudará a saber más de ella y por lo que ha tenido que pasar. Es la única que conoció a Amanda desde pequeña, así que sabremos como era Amanda en aquel entonces. Zoe a mí no me ha convencido, no es un mal personaje, pero tampoco a alguien a quien haya cogido cariño especialmente.
Además de ella, tenemos a los otros tres protagonistas: Nia, Hal y Callie, los cuales me encantan y refuerzan aún más su vínculo. Eso sí, esperaba más escenas de la relación Hal-Callie, porque aunque hay partes en las que se insinúa que tienen algo, apenas se habla de ellos y no sabemos cómo evolucionan ni la forma en la que surge.
Lo que más me ha gustado ha sido el gran valor que se tiene de la amistad. Esos estrechos lazos entre los protagonistas, su confianza en Amanda a pesar de todo lo que está pasando; todo eso te hace apreciar la importancia de los amigos.
Continuamos teniendo ese efecto flashback que nos lleva a momentos que tuvo Amanda con los chicos, en este caso con Zoe, al ser la narradora. Siguen encantándome estas partes, porque nos hace sentir a Amanda más cerca y su personalidad enigmática nos hace tener más curiosidad. Eso sí, esa curiosidad se verá saciada, puesto que todas las incógnitas se resolverán en este libro, sin dejar cabos sueltos. Esto se agradece, porque no podría haber soportado un desenlace abierto para este misterio. El problema es que no me ha gustado que se destapara todo tan rápido, quiero decir que en los libros anteriores recibíamos información a cuentagotas para que ahora se enteren de todo de sopetón.
Otra cosa negativa, que ya refería en el libro anterior, es que la historia se ha vuelto demasiado paranormal. Se explica el porqué, pero no me convenció nada. Ahora mismo os dejo un spoiler explicando toooodo lo que no me ha convencido.
SPOILER
Vale que experimentaran con niños y estos, o sus hijos más bien, desarrollaran capacidades superiores, hasta ahí bien. Lo que no entiendo es cómo Amanda tiene los poderes de Hal, Nia y Callie, aparte de los suyos, unidos, cuando solo es hija de dos C33. Quiero decir que tendría que heredar las capacidades de sus padres nada más, no la de todos los hijos de los C33, no sé si me explico. Otra cosa es que lo de los poderes tampoco tiene sentido. Una cosa es aumentar la capacidad de alguien de algo, por ejemplo, de liderazgo, y otra es que de repente pueda controlar cosas con la mente. ¿Qué demonios le inyectas para que pueda hacer eso, si no sabes cómo hacerlo? En fin que aunque se descubren las cosas, no tienen validez, al menos según mi criterio. Tampoco le vi sentido a que los padres de los chavales supieran desde el principio que ellos estaban investigando y poniendo en peligro sus vidas, y estos no intervinieron en ningún momento. Al igual que al final, los padres y familiares aparecen justo cuando los malos ya están ko, no ayudan en nada, solo llegan para dar abracitos. Venga ya, todos sabemos que los padres no habrían dejado que los chicos hicieran eso sin ponerles impedimentos.
FIN DEL SPOILER
Luego tenemos por fin a Amanda en escena, y esa personalidad superior e intrigante en mi opinión no se ve bien plasmada. De hecho, parecía una chica normal, no como nos la pintaban a lo largo de los libros anteriores, con esa extravagancia y originalidad que tanto me gustaba y que se veía en los flashback experimentados por los protas.
Por último, el final ha sido adecuado, sin dejar preguntas sin responder y dando cierre a toda la trama.
¡Besos!
Hola^^
ResponderEliminarNo he comenzado a leer esta saga y no me planteo hacerlo puesto que no me llama nada la atención.
Me alegro de que en general te haya gustado el final :3
un besote!
No conocía la saga y no tengo claro si la leeré porque tengo muchísimas empezadas y quiero irlas terminando antes de empezar nuevas.
ResponderEliminarBesos!
En uhn principio, tenía ganas de leer esta saga. Pero ahora mismo, con tanto libro pendiente, he aparcado bastante la idea u.u
ResponderEliminarUn besito, bonita ♥
Hmm... a mí estos libros me llamaban hace tiempo, bueno, cuando pensaba que no era tantos jajaja; pero conforme más he ido viendo acerca de ellos, más he visto que solo pintan ser entretenidos y no mucho más, así que voy a pasar básicamente :3
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Besitos, Dyalia ^-^
No leí ninguno de la saga y no planeo hacerlo(?)
ResponderEliminarVeo que el próximo en caer va a ser las crónicas de Magnus Bane! Lo quiero tener ya mismo porque aunque últimamente estoy teniendo una relación difícil con Cassie, Magnus sigue siendo el mejor de todos<3
Besos!
HOLAAAAAAA!
ResponderEliminarNo conocia ni los libros XD
la verdad es que no me llama nada la atencion :S
tampoco me ggusta la portada ><..
GGracias por la reseña, saludos