miércoles, 4 de mayo de 2016

Finale

¡Hola holita!
Sé que es un poco tarde para publicar, pero es que no he tenido otro momento antes. Os dejo la reseña del último libro de una saga. Espero que la disfrutéis ^^

Nombre: Finale.


Saga: Hush, hush #4


Autora: Becca Fitzpatrick.


Editorial: Ediciones B.


Páginas: 454.




Reseñas de los libros anteriores:

1-Hush, hush
2-Crescendo
3-Silencio

                                                  Sinopsis                                             

¡Con spoilers de libros anteriores!
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?


                                                 Puntuación                                         

                                                Crítica propia                                      

¡Sin spoilers!

Tenía miedo de leer este libro, porque había leído algunas reseñas que lo ponían bastante mal, que si era una decepción o incluso el peor de los libros. Menos mal que yo no lo considero así, de hecho, me ha gustado mucho y para mí es el segundo mejor libro de la saga, porque a Hush, hush si que no lo supera.
En Finale nos encontramos en una situación complicada. La tensión entre ángeles caídos y nefilims es cada vez mayor, y cada vez es más seguro que estallará y tendrá terribles consecuencias. Además, Nora tendrá que esforzarse mucho para cumplir el propósito que juró en el libro anterior, tendrá que mantener su relación con Patch en secreto y encima Marcie decide mudarse a su casa de improvisto. La cosa no pinta muy bien, ¿verdad?

Muchos piensan que este libro no hacía falta añadirlo a la saga, pero no estoy de acuerdo, pienso que Finale es necesario para comprender mejor lo que se cuece entre los ángeles caídos y los nefilims, entender lo que cada bando siente y el porqué de sus acciones. Este libro está impregnado del tema de los ángeles y lo agradezco porque a mí me encanta y el profundizar más en él hace que el libro gane interés.

"-Bésame como nunca-le insté atrayendo sus ojos con la mirada-. Dame un beso que me acompañe hasta que vuelva a verte."

Tengo que reconocer que el libro en algunas partes se me ha hecho lento, tal vez se deba al grosor del libro (es el más gordito de la saga) o a que Fitzpatrick se extiende demasiado en algunas cosas. Sea como sea, el ritmo me ha parecido algo irregular, porque había partes muy pausadas y otras en las que avanzábamos a trompicones. 
Nuestra Nora en este libro será más valiente, decidida y astuta. Se enfrentará a lo que debe y asumirá sobre sus responsabilidades, y lo más importante, no se rendirá e intentará buscar una solución al conflicto y hacer justicia. Es cierto que hay veces que hacía cosas de tontos y me daban ganas de tirarme de los pelos, pero bueno, si no me provocara este sentimiento, ella no sería Nora. A pesar de lo bueno que he dicho de ella, os aviso de que sigue siendo inmadura y algo hipócrita, porque ella mucho criticar a otros cuando ella también se las trae. De Patch veremos su lado más cariñoso y protector, cuidará a Nora mejor que nadie y no permitirá que se le haga ningún daño. Eso sí, no pierde su esencia de malote, ese halo de oscuridad y misterio, aunque si que ha disminuido. A mí el chico me sigue enamorando, así que su evolución me ha gustado mucho. Además, contaremos con Scott, que cada vez me gustaba más mientras leía; Vee, que no ha estado tan insoportable como en los demás libros, pero sigue cayéndome bastante mal, yo la tiraba por un barranco, Marcie, que sigue igual de bruja que siempre, Dabria, personaje que ni fu ni fá, está más de relleno que de otra cosa, y finalmente Dante, personaje al que conocimos en el libro anterior y que tomará mucho más protagonismo en esta entrega. Será un personaje clave, a mí me ha gustado bastante su personalidad y su don de gentes, y su empeño en ayudar a Nora y apoyarla para que no desfallezca.

En esta novela estarán bastante presentes los celos, sobre todo por parte de Nora. Dabria ya apareció en Silencio, pero en este libro estará más insistente y sucederán cosas que harán a Nora preguntarse si Patch habrá caído en la tentación y la ha traicionado. También contiene secretos, mentiras, estrategias y engaños, hay un buen puñado de cada uno de estos elementos, lo que hace que nos mantengamos atentos a la lectura porque tenemos muchos interrogantes en nuestra cabecita.

"Hay gente que se pasa la vida sin sentir lo que tú me has dado. No tengo nada de lo que lamentarme."

Una gran pega es que no me ha gustado el giro que se le da al final a Vee. Me ha parecido muy forzado, la autora quería quedar bien, pero se ha pasado. Con su afán de entrelazar y relacionarlo todo, la ha pifiado. Yo habría quitado esa parte porque me pareció tan absurda como poco creíble. También me resultó bastante cansina la tensión sexual entre Nora y Patch. El sexo es algo natural, y si lo quieres meter en las novelas juveniles, pues por mí perfecto. Pero no hagas cuatro escenas en las que están a punto y nunca pasa porque o los interrumpen, o discuten, o Nora se siente culpable... No sé, en vez de entretenernos, lo que hace es entorpecer la lectura.

El desenlace del libro me encantó, me quedé con una sonrisa de boba y muy feliz, la verdad es que no imaginaba un final mejor para la saga. Hubo una cosa que no vi necesaria y que me rompió el corazón, y yo pregunto: ¿Era necesario, Becca? Ese personaje no se merecía ese destino (llora desconsolademente). Aun así, el regalo que recibe nuestro ángel caído favorito me ha parecido precioso y el diálogo final perfecto para terminar la tetralogía a lo grande.

Y ahora un poquito de SPOILERS (Subraya el párrafo para leerlos):

Guau. Si me quejaba de que en Crescendo y Silencio apenas pasaba nada, en este libro han ocurrido muchas cosas. Que Dante traicionara a nuestros chicos no me sorprendió para nada, siempre supe que no era trigo limpio, y no me equivocaba. Y Marcie... Menuda ***** (palabra malsonante a la vista), mira que quemar las plumas de los ángeles caídos... Hay que ser mala. Otra cosa, ¿a vosotros no os pareció forzado que Vee fuera Nefilim? Cuando lo decían me quedé a lo: venga ya, eso no se lo cree nadie. Demasiada casualidad y plasmado de una forma muy poco natural, creo que ha sido lo que ha pifiado un poco el libro. Y me enamoró la forma en la que Patch y Nora se comprometieron, por así decirlo, y la parte en la que Patch empezó a sentir. Creía que me iba a dar un patatús de la alegría, tenía ganas de saltar y de gritarlo a los cuatro vientos. ¡Patch tiene la capacidad de sentir! El epílogo no era muy necesario que digamos, pero me gustó mucho lo de "Me desvisto para impresionar", así que tampoco me voy a quejar jaja.

FIN DE SPOILERS

En definitiva, la saga Hush, hush empezó muy fuerte, luego se desinfló y con este libro ha vuelto a resurgir. Finale nos regala un desenlace de saga perfecto, cargado de acción, intriga y secretos que nos hará leer sin parar y disfrutar al máximo del tema de los ángeles caídos y nefilims
Me da pena tener que despedirme de la saga, más que nada por la historia que cuenta y por Patch, porque el resto de personajes son prescindible y no es que me hayan calado muy hondo jaja

¡Un besote!


3 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!
    Leí hace un montón de tiempo Hush Hush y Crescendo y me gustaron un montón, pero es que no me acuerdo de casi nada de lo que pasa, así que los releeré y terminaré la saga :3 Tengo miedo de Finale, pero espero que igual que a ti me guste (y sí, superar a Hush Hush es imposible). Y espero que no se me haga demasiado lento :(
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Bufff, hace mil que leí Hush Hush y no seguí con la saga... Más por pereza que otra cosa jajaja Igual algún día de estos, cuando reduzca mi lista actual de pendientes, me decida a comprar el segundo y releer el primero.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Sabes que con esta no me animo...

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...