lunes, 27 de marzo de 2017

Monstruos

¡Hola a todos!
Hoy os traigo el último libro de una trilogía. De zombies va la cosa jaja

Nombre:Monstruos.


Trilogía: Cenizas #3


Autora: Ilsa J. Bick.


Editorial: Nocturna.


Páginas: 815.

Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras. Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD. «Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?



Otra trilogía llega a su fin, cosa que, por un lado, me entristece, por despedirme de la historia, pero por otro me da una alegría, ya que es una saga menos que tengo a medias. Puedo decir, sin miedo, que Monstruos es el mejor libro de la trilogía, al menos a mí me lo ha parecido. Son unos libros que no me arrepiento nada de haber leído, porque han ido de menos a más en cuanto a calidad e intensidad, además de que yo no suelo leer sobre zombies ni seres parecidos, por lo que me ha gustado salir de mi zona de confort por una vez 

Sombras terminó en un punto clave para todos los personajes. En esta entrega también contaremos con diferentes perspectivas, cosa que agradezco enormemente, porque permite abarcar más terreno y entender mejor lo que está sucediendo en cada lugar y qué relación tiene con el resto de acontecimientos. Porque sí, en esta novela descubriremos que nuestros personajes guardan más relación entre ellos de la que creíamos, y los que aún no se conocen, lo harán a lo largo de este libro. Otra cosa que me ha gustado mucho es la acción que hay, puesto que logra que esas 800 páginas que tiene el libro se nos pasen volando, debido al ritmo dinámico y activo que se mantiene. He notado mucho esto, y si le sumamos la intriga que van generando las diferentes subtramas, ni siquiera hace falta decir lo mucho que engancha, ¿verdad? Eso sí, reconozco que algunas veces las peleas se me hacían eternas, la autora se centraba tanto en explicar los movimientos delos personajes que me terminaba cansando un poco, dejándome con la sensación de contar con más paja de la necesaria. Las escenas de lucha siempre son bien recibidas en libros como estos, pero a veces duraban tanto que te hastiaban y querías pasar a otra cosa para descubrir más sobre esos interrogantes pendientes.

No se me puede pasar mencionar que me ha gustado mucho conocer el pasado de algunos personajes, sobre todo porque es necesario para comprender mejor las actitudes de cada uno, su comportamiento y también las rencillas y el odio que hay de unos hacia otros. En especial, destaco ese suceso importante que tiene que ver con Peter, el cual explica el porqué de la presencia de los Cambiados tan cerca del pueblo y también la relación que guarda con Simon y la hermana de Peter. Como veis, es la clave para entender lo que sucede realmente entre los personajes y me ha servido para conectar mejor con Peter, del cual no sabía qué esperar, puesto que por una parte me parecía bueno y leal,  pero por otra se iban desvelando cositas que no me gustaban. Al conocer su historia, me pregunté a mí misma: ¿qué hubieras hecho tú en su lugar? Es cierto que se equivoca, varias veces, pero comprendo los motivos que le llevan a realizar esas locuras. Al fin y al cabo, es humano. Por supuesto, también hay algo que juega un papel importante en la vida de Yeager que afectará a otros personajes que conocemos más y nos hará entender muchas cosas.
De los otros personajes, he de decir que siguen sin tener la profundidad que ansiaba, ya sabéis que a mí me gusta conocer las personalidades a fondo, pero reconozco que se ha mejorado la definición de las mismas. Alex, Tom, Chris,... Ellos tres me han gustado a partes iguales, con sus virtudes y defectos, las situaciones de tensión y sufrimiento que deberán afrontar y también sus sentimientos mejor escondidos. Sobre todo, esperaba ese emotivo reencuentro entre Alex y Tom con muchas ganas, ya que sufría con cada paso que daban y esos pensamientos de desesperanza que a veces les azotaban. De hecho, me desesperé al ver que leía y leía y cuando uno se iba a un lado, el otro ya se había marchado y cosas por el estilo. No os diré si vuelven a verse, ya lo descubriréis vosotros cuando leáis la novela. Un personaje que me ha parecido la guinda del pastel ha sido Lobezno, más que nada porque es un Cambiado muy especial, con una conexión con Alex de lo más curiosa y al que he terminado por cogerle cariño. Podréis pensar que estoy loca, porque el chico come gente, pero en realidad es más bien similar a un animalillo asustado que no puede evitar alimentarse de lo que necesita para sobrevivir, aunque sea una monstruosidad, desde nuestro punto de vista. Incluso se percibe que intenta luchar contra su naturaleza para salvar esos vínculos afectivos que tiene con algunos personajes.

En esta novela la narración es aún más cruda, si cabe. Me ha parecido un poco bestia, porque hay cosas que me han hecho hacer una mueca de asco o querer saltarme partes debido a las descripciones tan minuciosas de situaciones horribles y asquerosas (no me salté ninguna, pero ganas me daban). No me quejo de ello, puesto que este es uno de los motivos gracias a los cuales la escritora consigue dotar de una buena ambientación a la obra.
Ahora sí, aquí viene el "pero". Ha sucedido justamente lo que imaginaba desde el libro anterior, y es que, si bien nos dan explicaciones a algunos sucesos y sentimientos que tienen unos personajes por otros, ha habido otras cosas que suceden sin ninguna explicación creíble. Son sucesos que ocurren sin más, se dan y punto, y tenemos que aceptarlos tal y como vienen. Esto no me ha gustado, porque esperaba que todo tuviera un motivo, una causa que pudiera descubrirse, pero mi gozo en un pozo. Entiendo que es un libro de ficción, pero vamos, me habría encantado que todo tuviera una explicación lógica o, por lo menos, realista y fundamentada, pero no ha sido así. Esto ha sucedido, por ejemplo, en las habilidades "sobrenaturales" que experimentan algunos personajes o en lo referente al tumor de Alex.

El desenlace me ha gustado, me lo imaginaba un poco menos feliz, pero vamos, que ha sido un buen cierre para la trilogía. De hecho, estos libros me han animado a querer seguir leyendo más novelas sobre zombies y demás, tampoco demasiadas, pero sí ir acostumbrándome a ese tipo de lecturas.
He leído este libro junto a otros amantes de la lectura como yo, miembros de Folloner@s club. ¿Quieres unirte? Haz click en la imagen:


¡Besos!

20 comentarios:

  1. Estos sí que me llaman la atención, a ver si tengo la oportunidad de hacerme con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aun no he leido el primero pero me llama bastante ^^ a ver si los leo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues la verdad es que no es el tipo de libro que me gustaría. Pero gracias por la reseña :)
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El género de zombies tampoco es que yo lo toque muy a menudo, pero sí que dentro de lo que es esta trilogía no pinta mal. Eso sí, que curioso lo de que se te hicieran pesadas a veces las escenas de peleas, creo que es algo que nunca me ha pasado con un libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta trilogía de zombies. Lo apunto para un futuro cercano :)
    Gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama mucho este genero pero me alegro que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La única experiencia que he tenido con un libro de género Z no fue demasiado bien, pero estoy en una etapa lectora en la que no me importa salir de mi zona de confort, igual que tú, y probar diferentes géneros, así que quiero darle otra oportunidad a este tipo de libros. Ya me había fijado en esta trilogía, y no tiene mala pinta, pero no creo que la lea todavía. A ver si bajo un poco la pila de sagas, y entonces me pongo con esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Últimamente no nos atraen mucho las tramas de zombies pero después de esta gran reseña y sabiendo tu opinión sobre la trilogía nos quedamos con su nombre para futuras lecturas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído todavía esta trilogía pero la verdad es que he leído muy buenas críticas de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, aiiis a mi esta justamente no me llama nada... así que la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que esta última entrega te haya gustado mucho más, que se hayan dado los cierres necesarios aunque algunas explicaciones no te convencieron pero al margen de eso quedaste satisfecha con el desenlace y eso es lo importante. A mi la literatura Z no me llama demasiado la atención pero tampoco descarto darle una oportunidad alguna historia más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Al final no pude leerlo y es que estas semanas no he llegado a nada de lo que me proponía, jejeje. He pasado de puntillas por la reseña porque quiero leer el último yendo desde 0, pero si me quedo con que te ha gustado. Espero que a mi también, que el segundo me decepcionó un poco con respecto al primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa :)
    Me alegra que, a pesar de sus fallas, hayas podido disfrutar de la trilogía. Por el momento mi lista de pendientes no me permite agregar nada más xD Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo estoy deseando de leer esta trilogía, no suelo leer nada así, pero esta me ha llamado la atención de una manera impresionante, a ver que tal me gusta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues me leí el primero y me gustó pero no se por qué, pero no me animo a seguir.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Me salí de esta LC por falta de tiempo, últimamente estoy hasta arriba de libros, exámenes y me faltan 5 horas más al día jajaja
    Me alegro de que te haya gustado el final de esta trilogía, yo tengo pensado leerlo porque me falta este y un poquito del final del segundo que no sé porque lo dejé a medias porque me estaba gustando mucho. Espero terminar pronto esta trilogía porque seguro que me encanta tanto como a ti :)
    Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Alpispa!

    Me alegra muchisimo saber que este cieere de trilogia no te ha defraudado. No pude leer con vosotras esta tercera parte, sin embargo sigue apuntadisima y espero pronto ponerme con esta tercera entrega, quizá en las vacaciones.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Espero leerla algún dia, me llama mucho.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa!
    A ver, voy por la mitad del libro pero te comentaré según lo que he leído: creo que estoy en ese punto clave en el que se empiezan a descubrir cosas del pasado y si, parece que poco a poco se irán atando cabos del porqué de tanto odio. Entiendo lo que dices de las peleas, de momento también ha habido algunas que se me han hecho pesadas... o más que pesadas yo creo que la autora las alarga tanto y con tanto detalle que es que ya me lío y no se por donde voy (Tom y la chica Cambiada... Dios, yo solo pensaba: "Por el amor de Dios, mátala ya!").
    Si que hay escenas más crudas en este libro pero a mi modo de ver están totalmente justificadas. Es decir, con todo lo ocurrido en Sombras, la supervivencia de ambas especies está realmente jodida así que es normal que se llegue a situaciones extremas, y creo que es lo que quiere transmitir la autora, lo complicado que está todo. Al menos a mí, por ese lado no me está decepcionando porque creo que la autora logra bastante la ambientación.
    Me dejas un poco chof cuando dices que hay cosas que quedan sin explicación, aunque no tengo claro si entiendo a qué te refieres con "el tumor de Alex"... no se si ocurre algo más en lo que me queda por leer pero si te refieres a lo que "pasa" al principio eso se da a entender...
    Voy a ver si puedo avanzar más!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...