lunes, 22 de mayo de 2017

El beso del ganador

¡Hola a todos!
Os dejo con un final de trilogía que es... *_* Espero que os guste la reseña.

Nombre: El beso del ganador.


Trilogía: El Ganador #3


Autora: Marie Rutkoski.


Editorial: Plataforma Neo.


Páginas: 426.

La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.






Llevo con este libro en mi estantería desde Navidad, el pobrecillo me hacía ojitos para que lo leyera ya y por fin lo he hecho, ya que no tenía fuerzas para esperar más tiempo. Ahora que lo he terminado, puedo decir que ha sido incluso mejor de lo que esperaba, que ya es decir, porque precisamente no iba yo con las expectativas bajas.

El cambio que más se ha notado ha sido el de Kestrel, este personaje sufre un giro bastante pronunciado debido a las situaciones que pasa. La verdad es que esperaba que nos contaran más de lo que se ve obligada a hacer en el lugar donde está al principio del libro, pero vamos, que la idea es clara. Me dio mucha pena como llegó a convertirse en una joven distante, desconfiada y arisca, pero fue un gran alivio ver como poco a poco volvía a ser ella, esa Kestrel inteligente, decidida y calculadora, aunque con algunos ragos más que desarrolla con lo acontecido en esta novela.

"-Tengo una idea.
-No te conozco muy bien, y aun así oírte decir eso me preocupa mucho. Muchísimo. "

De Arin, puedo decir por fin que me ha conquistado. Ya sabéis que en el primer libro no me convenció, en el segundo mejoró bastante, pero en esta tercera parte ha llegado a ser ese personaje que esperaba. Arin nos muestra su lado más humano, trata a Kestrel con un cariño especial, demostrándole que está ahí, a la vez que se aleja para darle su espacio, porque es lo que ella necesita, a pesar de que esto a él lo mate cada día un poco más. También entenderemos mejor sus inseguridades, como el dios de la muerte le habla y la carga que pesa sobre sus hombros. Es cierto que al inicio del libro no me gustó la actitud de Arin, la forma en la que juzgaba a Kestrel tan duramente, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que ella lo ayudó y lo bien que lo ha tratado  siempre.
Otro punto positivo es que, tras una larga espera, presenciamos el reencuentro de los protagonistas. Tal vez no es como esperamos, pero yo quedé más que satisfecha de verlos juntos otra vez, ya que pasaron mucho tiempo separados y ya era hora de que volvieran a verse y aclararan sus deseos y, especialmente, sus sentimientos. 

En esta lectura toma mucho protagonismo Roshar, cosa que me ha alegrado de sobremanera. En El crimen del ganador aparecía, pero en esta entrega lo conocemos mejor, está presenta prácticamente en cada capítulo y vemos de qué pasta está hecho. Me he reído muchísimo con sus comentarios, destila ironía por todos sus poros y es un soplo de aire fresco en la lectura, puesto que nos ayuda a liberar tensión entre tantas batallas y estrategias.

En cuanto a las conspiraciones, abundarán y lo mejor es que no nos imaginaremos por dónde van los tiros. Sobre todo la estrategia del final me pareció una obra maestra, porque no la vi venir hasta que todo resultó más que obvio. La intriga aumenta con cada página, cada bando se guarda varios ases bajo la manga y el miedo a lo que ocurrirá cuando termine la guerra estará más presente que nunca. Eso sí, me pareció poco creíble que los personajes, solo con mirar un mapa, supieran orientarse por bosques y demás y no se perdieran. Lo digo porque, al menos yo, por mucho que mire un mapa me cuesta llegar a un sitio, imaginad en un bosque o en terrenos complejos.

"-No te conozco bien-dijo Risha en voz baja-. Pero sé lo que Verex me ha contado de ti, y lo que veo por mí misma. No te hace falta talento con las armas. Tú misma eres tu mejor arma. "

¿Qué puedo decir? Este libro es un sufrimiento constante, en el sentido de que nos preocupamos por todo, sabemos que nos jugamos mucho en las batallas y cada decisión que tomemos tendrá sus consecuencias, y a ello se le suma el miedo por perder a alguno de los personajes en la guerra. Se sufre, sí, pero al vez la historia me ha parecido preciosa, llena de lucha, superación y amor, tanto romántico como a tu pueblo. Vuelvo a destacar esos capítulos finales, donde cada pocas frases íbamos cambiando de perspectiva, alternándose la de Kestrel con la de Arin varias veces. En esa parte, se me aceleró el corazón y creo que le dio el desenlace perfecto a la lectura.

En definitiva. El beso del ganador ha sido un final sublime de trilogía. Se nota que el libro es un poco más adulto, pues que nos muestra la crudeza de la guerra, que hay que apostar mucho para poder ganar y sobre todo predomina el temor; el temor a perder, a caer, a morir, y, sobre todo, a querer. Me da muchísima pena separarme de estos personajes, saber que no viviré más aventuras junto a ellos, pero me queda el consuelo de que siempre podré releer esta historia, cuyos libros mantendré impolutos en mi estantería.

Este libro forma parte de una lectura conjunta organizada por Folloner@s club, así que si queréis saber más de esta super iniciativa, haced click en esta imagen:



¡Besotes!

16 comentarios:

  1. hola guapa,
    pues opinamos casi igual. A mi me ha encantado este final, creo que la autora ha rematado la historia de una manera sublime. Me ha encantado leer esta saga con vosotras.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues terminé el segundo libro hace meses, pero todavía no he leído este. Soy un caso perdido xD
    Lo tengo esperando en el Kindle, pero tampoco tenía prisa por leerlo, porque no es una trilogía que me esté gustando mucho. Aunque reconozco que "El crimen del ganador" tiene un gran final, así que espero que este libro sea el mejor de los tres. En principio tiene buena pinta, así que yo creo que me va a gustar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El primero me encantó y espero ponerme pronto con el segundo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A mi los 2 libros me encantaron,este ultimo me dejo un poco fria igualmente me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado y haya estado a la altura :) Yo no tengo muy claro si algún día les daré una oportunidad... quizá más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí la primera parte y me sorprendió mucho. Después leí el segundo y me decepcionó un poco... Me gustó, pero creo que fue demasiado pesado en algunas partes y no me convenció del todo. Por eso ahora no sé si leer el último o qué hacer... Por lo que veo a ti te ha gustado mucho, así que tendré en cuenta todo lo que dices.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Por fin has podido terminar esta trilogía, que tenías muchas ganas de seguir leyendo, jejeje. La verdad es que este libro fue el que más me gustó de los tres, me mantuvo totalmente enganchada a su lectura y no había forma de soltar el libro. No recuerdo exactamente que nota final le dí, pero sin duda esta tuvo una muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola reina!
    Aiiins otra trilogía del que todo el mundo habla y que yo aún no he leído nada de nada, tengo la sensación de que vivo en la prehistoria literaria jajajaa
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este libro y que haya sido un final de trilogía muy bueno cielo.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Esta trilogía la tengo super hiper mega pendiente así que me tengo que poner con ella ya mismo jaja
    Parece que es muy buena a pesar de que leí opiniones muy variadas...espero que me guste :D
    Gracias por compartir tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Fue inevitable no tener altas expectativas con respecto a este desenlace y gracias al cielo que cumplió con todas ellas. Quedé bastante satisfecha con este final, lo que más me gustó de lejos fue todo el ambiente de estrategias, intrigas y expectación por las batallas, tiene giros totalmente inesperados. Los protagonistas me conquistaron, Kestrel me encantó porque a pesar de todo es una mujer muy valiente y como funciona su mente es fascinante, y de Arin me ha gustado ver su vulnerabilidad, como se siente solo pero al mismo tiempo no le da miedo expresar claramente sus sentimientos.
    Sin lugar a dudas me animaré a darle una oportunidad a más obras de esta autora.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa. Opino como tu. Ha sido un buen cierre de trilogia. Y también se me queda la cosilla de que haya terminado. No pensé (y mas con lo poco que engancharon los personajes en el primero) que me fuera a dar tanta cosilla separarme de ellos.
    Nos leemos, besos! 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo aun no he podido empezarlo y me da mucha rabia porque me quede con ganas de más cuando termine el segundo, aunque hoy creo que voy a poder empezarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    DIOS MIO ESTOS LIBROS ME PERSIGUEN POR TODO LADO.
    Me paso muy por encima de esta reseña porque aún no leo el primer libro así que no quiero hacerme ningún spoiler.
    Esta saga la veo por todos lados y todo el mundo da muy buenas recomendaciones de ella, es uno de mis eternos pendientes que no se cuando vaya a poder leer porque aún no lo traen a mi país :(.
    Gracias por la reseña.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. hola,
    estoy totalmente de acuerdo contigo, es un magnifico cierre a esta trilogía. Arin y Roshar para mi son los mejores de este libro, creo que releere en breve este libro, me ha gustado mucho
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Me paso rápido porque aun no empecé la saga
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me ha encantado este final, para mi perfecto con toda la evolución que ha tenido la historia. Esta llena de intrigas y conspiraciones que me han fascinado.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...