miércoles, 24 de mayo de 2017

Danza de dragones

¡Hola a todos!
Os dejo con otra reseña. Me ha costado un poco hacerla debido a lo mucho que me ha gustado el libro, espero que la disfrutéis.

Nombre: Danza de dragones.


Saga: Canción de hielo y fuego #5


Autor: George R. R. Martin.


Editorial: Gigamesh.


Páginas: 1152.

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres y se empeña en erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. 
 George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.




Danza de dragones es un libro que ocurre en la misma línea temporal que en Festín de cuervos, es decir, los sucesos que acontecen en este libro se dan a la misma vez que los del libro anterior, pero Danza de dragones abarca un pelín más de tiempo, ya que es algo más largo.

En el libro anterior, vimos que el autor se centró en personajes más secundarios, dejando los mejores, al menos en mi opinión, para este libro. No sé si su apuesta fue arriesgada o no, solo sé que esta lectura la empecé con mucho más entusiasmo, gracias a que contaría con la perspectiva de mis personajes favoritos. Esta vez, George R. R. Martin nos cuenta lo que ocurre en el Muro, Mereen, el mar Angosto, Invernalia y algún que otro lugar por ahí suelto donde están personajes desperdigados. No es ningún secreto que el terreno que abarca el mundo creado por el autor es bastante extenso, así que tendremos ojos y oídos en todos los lugares relevantes.

"En las manos adecuadas, un libro puede ser tan peligroso como una espada. "

En este libro Daenerys toma muchísimo más protagonismo, cosa que me ha encantado. Me parece una reina de los pies a la cabeza, vemos su conflicto entre el corazón y el deber y que su situación es muy complicada. Como nuevo narrador, tendremos a ser Barristan Selmy, el cual nos proporcionará una visión distinta de lo que sucede en Mereen, sobre todo será clave tras un acontecimiento importante. Tyrion esta vez va un poco a su bola, en el sentido de que parece que está apartado del resto de personajes, simplemente lucha por sobrevivir, cosa que no le resultará nada fácil. Tyrion continúa con su encanto particular, haciendo comentarios sarcásticos cada dos por tres y metiéndose en embrollos cada vez mayores. La trama que más fascinada me ha dejado ha sido la de Hediondo, porque no me la esperaba. Sus cambios de personalidad, traumas, las torturas que sufre, inseguridades... Todo eso me sorprendió mucho. Con él he tenido sentimientos encontrados, porque por un lado pienso que se merece lo que le está pasando, pero por otro me da mucha pena, creo que ya pagó con creces lo que hizo. Cersei, al aparecer mucho en Festín de cuervos, en esta entrega solo tendrá protagonismo en dos o tres capítulos, pero dichas páginas tendrán mucha garra. De Jon Nieve, veremos su parte más honorable, como intenta llevar a cabo todo con honradez y astucia, a pesar de todas las dificultades que debe afrontar. Los capítulos de Arya se me han hecho pesados, no, lo siguiente; en serio, vale que quiera convertirse en nadie, pero me aburre. Cruzo los dedos para que complete su formación de una vez o que se aleje de ese lugar para hacer algo más interesante.Finalmente, mencionaré a Victarion, que tampoco es que me interese demasiado, pero nos va enganchando a medida que las páginas pasan y, no sé, creo que es bastante relevante. El pobre me parece un poco soñador, ya que se convence de cosas rápidamente, cuando la realidad no es tan sencilla. Uy, casi se me olvida hablar de Jaime, que es un personaje que me sigue gustando mucho, de hecho, mejora por momentos, pero tengo miedo por él. No sé, algo me dice que las cosas se pondrán feas para él y tengo miedito. 

"Un Lannister siempre paga sus deudas."

En esta novela el autor vuelve a hacer gala de su habilidad para cargarse personajes relevantes, sí señor. Varias muertes inesperadas tendrán lugar en esta entrega, no diré si son de personajes principales o no para no daros ni siquiera una mínima idea de lo que vais a encontrar. Solo decir que estas muertes me dejaron con la boca abierta y que cambian mucho las cosas, e incluso en alguna ocasión lo más importante no es la persona que muere, sino el asesino. 
A pesar de lo denso que es este libro, no es que se tarde demasiado en leerlo, de hecho, desde que te metes en la historia, te cuesta despegarte de ella. Creo que es un libro clave, bueno, como el resto de la saga, pero con acontecimientos que marcarán un antes y un después en la historia, quedando todas las tramas abiertas, dejando el terreno preparado para Vientos de invierno. El juego de tronos sigue a la orden del día, por lo que las conspiraciones brillarán con su presencia en toda la novela, prácticamente. Los giros de trama son una pasada, porque se desvelan cosas en momentos que no te lo esperas, o las cosas pasan de una forma diferente a la que piensas y solo puedes quedarte con la boca abierta y decir: Martin, eres un genio.

En fin, me uno a ese grupo de personas que están desquiciadas esperando por la sexta parte de la saga, Vientos de invierno, y cruzo los dedos porque el autor no tarde en sacarlo. Ya lleva varios años con él, así que tengo la esperanza de que no tarde demasiado en continuar la historia. Mis compis de lectura conjunta, miembros de Folloner@s club, también han disfrutado mucho de este libro y están deseando que salga el siguiente. Si queréis saber más sobre esta iniciativa, haced click en esta imagen:


¡Besotes!




9 comentarios:

  1. ¡Hola! ME ENCANTÓ, todo lo que escribe este hombre me gusta. Pero ya se está tardando en sacar el siguiente... No hay manera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me pasó lo mismo que a ti con Hediondo. Es un personaje con el que pasé de sentir odio a lástima con todo lo que le pasa. Esa trama me puso los pelos de punta. Como me escribiste en el comentario, ahora a ponerse a la cola para esperar "Vientos de invierno", jaja. Yo llevo unos cuantos años esperando, y no parece que se vaya a publicar pronto, así que ten paciencia, porque George R. Martin no parece tener mucha prisa xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me queda un poco aun por terminar este libro, voy a contracorriente para llegar a tiempo, jajaja. La verdad es que este me está costando y es que el cuarto se me hizo un tanto pesado y entre eso y que no tenía mucho tiempo me he retrasado un montón. A ver como termina todo aunque ya me imagino que me voy a quedar con cara de tonta esperando que salga el sexto libro, menos mal que nuestra espera no dudará tanto como la del resto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó mucho este libro -como todos los de la saga- aunque el comienzo se haga un poco más lento.
    Estoy deseando que saquen ya el siguiente...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y no me convenció, así que de momento no creo que siga con la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer estos libros desde hace mucho tiempo, la verdad es que me apetece adentrarme en este mundo por fin. Me alegra saber que sigues disfrutando de los libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    esta es una saga que sigo dejandola pasar, me cuesta este genero y solo leo los que me llaman mucho la atencion

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo estoy leyendo la saga y me quedé en festín de cuervos. no quise leer este porque las primeras páginas (leí hasta la 60) no me engancharon y además estaba asustada porque festín de cuervos me decepcionó un poco, pero viendo que le das la máxima puntuación me das animos para iniciarlo ahora que tengo vacaciones.

    Nos leemos y recuerda que el invierno se acerca.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...