sábado, 10 de abril de 2021

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

 ¡Hola a todos!

¿Qué tal estáis pasando el sábado? Yo he estado toda la mañana con un curso de formación, pero está tarde saldré a dar una vuelta. 

Hace mucho tiempo que nos hablo de ninguna serie, así que he decidido comentar hoy con vosotros Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que está disponible en Netflix y ya la he terminado de ver, aunque la comentaré sin spoilers, para que todos podáis leer la entrada.


Esta serie cuenta con cuatro temporadas, de unos ocho capítulos cada una y cada capítulo dura una horita, más o menos. Parecía que la serie iba a tener más temporadas pero la cancelaron y anunciaron que la cuarta temporada iba a ser la última y todos sus fieles seguidores quedamos llorando por las esquinas.

Supongo que todos conocéis la serie Sabrina la bruja adolescente, que tuvo su boom hace tiempo, y de la cual hicieron hasta una versión animada. Pues bien, Las escalofriantes aventuras de Sabrina tiene como base los personajes principales de esa serie, que son Sabrina Spellman y sus tías Hilda y Zelda, y las tres son brujas. También se mantiene al gato, Salem, que en la serie original hablaba, pero en esta más bien le hace compañía a Sabrina y es como su guardián, pero su parte de fiel consejero queda reflejado en un nuevo personaje, Ambrose, que es el primo de Sabrina, también brujo. Vamos, que cogieron la base de esa serie, pero nada más, porque de resto está todo cambiado y esta nueva serie tiene un toque mucho más oscuro y gore. Confieso que Sabrina a veces me sacaba de quicio, pero actúa como la adolescente que es, así que podría decir que al menos es coherente con su edad, aunque su impulsividad a veces se traduce en la comisión de errores garrafales. Su familia me gusta mucho, normalmente aportan el toque cómico, gracias a las conversaciones que tienen, pero también demuestran ser excelentes brujos, realizando hechizos complicados, salvando a la humanidad y protegiendo su academia, además de contribuir a la unidad de los brujos.

Además de los personajes mencionados, destaco, por el lado de las brujas, a Prudence, la cual parece la típica chica popular que solo quiere arruinar la vida de la nueva, pero es mucho más que eso, es una chica fuerte, valiente y poderosa que nos dará momentazos, tanto buenos como malos. También adoro a Nick, el cual en mi opinión le da mil vueltas a Harvey. Nick es un mago que hace el papel de chico malo, misterioso y sexy, vamos, que encandila solo con su presencia, tiene un encanto que se nota a la legua. Fue un personaje al que se le dio mucha fuerza en su momento, pero luego lo dejan perder fuelle y se queda en un plano demasiado secundario para mi gusto. Por supuesto, no puedo dejarme al padre Blackwood, el líder de la Iglesia de la Noche, un brujo muy poderoso que sirve al demonio con fidelidad, que se deja llevar por sus ansias de poder y cada vez se acerca más a la búsqueda del caos. 

Lo que me maravilló de la serie fue, sin duda, su originalidad. No solo en lo referente a lo que pasa en cada capítulo, sino también al estilo de vida de las brujas. Que adoren y le recen al diablo ya es un puntazo, y las expresiones que utilizan son lo más, como "buenos e impíos días", o "haré de tu vida un cielo", o "como alma que lleva al arcángel". Me he reído mucho con estas cosas, y es que el secreto de la serie creo que se encuentra en que mezcla humor con acción y oscuridad, y le da una buena vuelta de tortilla a lo que profesa la Iglesia, porque lo cuenta todo al revés. Además, aparecen personajes destacados, como el mismísimo Lucifer o también Lilith, la cual demostrará que su maldad no tiene límites. Además, Sabrina se verá a caballo entre su vida mortal, con su novio Harvey y sus amigas, y la vida que lleva de bruja, lo que la meterá en líos, provocará desconfianza por ambas partes y terminará complicándole las cosas. Harvey es un personaje que me gustó, me pareció dulce, aunque a la par de panoli. Rose, en cambio, no me cayó en en ningún momento y mucho menos a partir de que sucede una cosa en su vida amorosa que me molestó mucho.

La verdad es que si algo consigue la serie es no aburrirnos, porque siempre están pasando cosas y la trama que hay está muy bien hilada, se van destapando descubrimientos, apareciendo nuevas amenazas y también dramas en la vida de Sabrina, consiguiendo todo ello meternos de lleno en la historia. 

Para mí, las dos primeras temporadas son las mejores, porque aunque dejen con la sensación de qué demonios acabo de ver, son las que tienen más sorpresas, acción y te mantienen pegado a la pantalla. La tercera temporada también está muy bien, he de decirlo, pero ya baja un poquito el listón. Y la cuarta para mí fue un poco decepcionante, se nota que querían hacer más temporadas y tuvieron que condensar todo en una e hicieron que algunas cosas no tuvieran mucho sentido u ocurrieran de manera repentina y forzada, para dar un final que a mí no me gustó, especialmente. Además, yo hubiera dosificado algunas cosas que ocurren en un solo capítulo en varios, para que resultaran menos forzadas y nos metiéramos mejor en la trama. En definitiva, como balance general, es una serie que recomiendo por su originalidad, porque es muy entretenida y para los amantes como yo de los temas de brujas va a ser todo un acierto. 

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció el final?

¡Besotes!





11 comentarios:

  1. Hola.
    Pues la verdad es que no he visto esta serie y no es que me llame demasiado. Se que hay muchos cambios en cuanto a la original y aunque he visto diferentes opiniones de ella me sigue sin atraer mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi de pequeña me encanta esta serie. Esta nueva versión vi la primera temporada y estuvo entretenida, me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. I liked watching the old version of Sabrina: D This cat was always funny 😂

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La empecé a ver hace un par de años pero no pasé del cuarto capítulo. Es verdad que tengo ganas de seguir viéndola en algún momento, porque la serie original me encantaba, aunque como comentas de las últimas temporadas no he oído muy buenas opiniones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es de mis series favoritas, así que me fastidió un poco la última temporada y no pierdo la esperanza de que haya más capítulos en un futuro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola María!!
    Pues yo en su momento me vicié a la serie "original" de Sabrina y me encantaba. No he visto esta por falta de tiempo, pero sí que me llama mucho la atención aunque no tenga nada que ver con la de antes :D
    Gracias por la review!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiiins la verdad es que creo que soy de las pocas que no ven esta serie ni lo hará, lo primero porque soy fiel a la original de hace años, lo segundo es que las series así más oscuras no me gustan nada de nada, las sufro mucho y la verdad es que no estoy yo para sufrir queriendo jajaja
    Pero me alegro mucho de que tú la disfrutes mucho, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente ver la última temporada, así que no te he leido para que no me spoilees nada
    bsss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he visto la última temporada, porque sé que me va a pasar lo que a ti y me va a decepcionar. De todas formas seguramente la veré esta semana, y así me la quito de encima ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Solo he visto las 2 primeras y me encantaron, ese toque más oscuro lo he amado
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...