viernes, 2 de abril de 2021

Webtoon

 ¡Hola, adictos a la lectura!

Hoy os traigo información sobre una App a la que me he aficionado, que seguramente ya conozcáis. Hablo de Webtoon, donde podéis leer cómics de manera gratuita. A mí me viene ideal, porque como siempre estoy de aquí para allá, cuando tengo un huequito me leo un capítulo de las historias que sigo en el móvil. Cada cómic saca nuevo capítulo cada semana, normalmente, aunque algunos incluso se actualizan dos veces por semana. Hay diferentes estilos de dibujo, aunque por lo que me han dicho, es como manga coreano (sobre esto hablo sin tener conocimiento, porque ya sabéis que no estoy muy familiarizada con el manga ni sus variantes). Os dejo las historias que a mí me tienen maravillada, por si queréis animaros a leerlas conmigo y comentar. No están en orden de preferencia.


1. La emperatriz divorciada: La historia comienza con el divorcio de una emperatriz de su marido y su simultánea solicitud para casarse con otro hombre. Así, se nos irá contando cómo se llegó a esa situación, explicándonos como el rey hace a una joven su amante oficial y como llega un príncipe extranjero guapísimo al reino y no le quita ojos a la emperatriz. Es un cómic que me encanta, porque estoy deseando saber qué es lo que provoca la gota que colma el vaso para que los reyes se divorcien y también quiero ver la evolución entre la emperatriz y el príncipe, los cuales me parecen muy monos, a su manera.

2. Yo soy la muerte: Una joven llega al infierno y el diablo le ofrece ser la nueva Parca, que tendrá que matar a un pecador por día, los cuales están señalados con una X roja en el pecho, o, si se niega, será sometida al peor castigo del Infierno debido a sus pecados cometidos. Así, se convierte en Parca, pero no recuerda nada de lo que hizo en su vida pasada para convertirse en una pecadora de tal calibre, por lo que investigará sobre ello con la ayuda de un simpático detective. Me parece una historia muy interesante, con acción, misterio y sus dosis de humor, ya que hay cada situación que es una completa locura.

3. Mi dulce y despiadado rey: El cómic comienza con una chica que salva a un joven, que resulta ser el joven príncipe, hermano del Rey Sanguinario. En agradecimiento por su dedicación, es trasladada a Palacio, donde conoce a dos jóvenes muy apuestos: Ryusaki y Katsu. Lo que parecía simple, se va enredando, ya que hay muchos secretos escondidos, como la relación de la protagonista con todo lo de palacio, la identidad del Rey Sanguinario o el peligro que supone un maestro oscuro que está al acecho. Es ideal si queréis escenas que hacen sonrojar, unos personajes con personalidades muy marcadas y que atrapan al lector y que regalan momentos muy divertidos. Además, los dibujos son preciosos, y contamos con un triángulo amoroso bien estructurado.

4. Killstagram: Una influencer, que no para de subir a sus redes sociales su vida, es acosada por un misterioso hombre, que intenta matarla en numerosas ocasiones. Este cómic me gusta mucho, porque consigue meterte el miedo en el cuerpo, los dibujos son aterradores, y se dan por hecho cosas que son mucho más complejas de lo que parecen, con bastante trasfondo. Estoy esperando a que saquen la segunda temporada jeje.

5. Jacinto púrpura: Una mujer policía tiene la habilidad de detectar las mentiras de las personas. Lleva intentando resolver un caso que le toca de cerca desde hace años, así que, cuando conoce al Jacinto púrpura, el criminal más buscado, se alía con él para buscar respuestas. Me encanta la historia, por el misterio que hay sobre el pasado, del cual aún no sabemos apenas nada, por los interrogatorios, la forma de destacar las mentiras de los personajes y la química que hay entre los protagonistas,

6. El lamento de la sirena: Una chica con el corazón roto, debido a que su mejor amigo no la ama,  acude al mar, donde es besada por un sireno, que le pasa la maldición. No obstante, algo sale mal y se dividen la maldición entre ambos, pudiendo ser humanos y sirenos, aunque es una situación temporal. Así, buscarán la manera de romper la maldición y de no intentar matarse entre ellos en el intento, además de llevar una vida lo más "normal" posible. Lo que destaco de este cómic es la originalidad de la maldición que envuelve a las sirenas, sus dibujos son preciosos y además los personajes molan muchísimo. La protagonista es bastante seria, e Ian me da vida con sus comentarios sarcásticos y su actitud de malote, aunque sea un cachito de pan.

7. Cuentos del Olimpo: La historia de Hades y Perséfone, contada de una manera mucho más colorida, divertida y moderna. Disfruto muchísimo de cada capítulo que sale, ya que tenemos a los diferentes dioses reflejados de una manera muy original y actual, así que la mitología tiene un papel muy importante, a la vez que disfrutamos de otra manera de contarla. Para mí, de los mejores que he leído.


Y esto es todo. ¿Conocíais la App? ¿Leéis en ella? ¿Os animaréis a leer alguno de los títulos que os recomiendo?

¡Besos!






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía la web y tampoco soy mucho de cómics, pero me parece súper interesante y me la apunto por si algún día me apetece leer algo de ahí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo soy más de manga. Además, no quiero dejarme la vista leyendo en el móvil, que ya la tengo bastante chunga 😄.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no tenía ni idea, ha sido una entrada muy interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ta vez me anime a leer algo en el app se ve muy interesante. Besos ��

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace unos años era una app que utilizaba mucho, aunque desde hace un tiempo perdí la costumbre de meterme. Me ha llamado sobre todo el último que nos recomiendas, así que no descarto animarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía la aplicación pero la verdad es que no suelo leer cómics así que no creo que le sacara mucho partido pero oye, nunca se sabe.
    Gracias por la recomendación, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola, bonita!
    Descargué esta aplicación hace muy poquito y por ahora he leído Save me, que es una pequeña historia relacionada con los videoclips de BTS. Tengo a medias Lore Olympus, que por ahora me está gustando mucho, y tengo pendiente La emperatriz divorciada.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues vi una entrada en otro blog sobre esta aplicacion, pero aun no me he animado a descargarla. Me parece muy interesante y tambien se la recomendare a mi hijo
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...