lunes, 21 de febrero de 2022

Buscando esposa

 ¡Hola a todos!

He estado bastante desconectada estos días porque tenía los exámenes del máster. Los he aprobado, menos mal, porque lo he pasado fatal estos días a nivel de estrés, y por lo menos eso que me quito. Todavía me quedan las prácticas y el TFM, pero ya es menos de lo que me quedaba antes.

Esta reseña es la última que voy a hacer de la saga los Bridgerton, más que nada porque se trata del último libro. Bueno, en realidad me refiero a los principales, ya que también tengo que hablaros del de relatos, que es posterior y ya lo tengo leído jeje Luego hay dos más, creo, de Lady Whistledown, que esos me los ahorro, porque no creo que vayan a convencerme mucho. El caso es que la saga principal está compuesta por ocho libros y este es el libro final y me da pena esta entrada porque esta serie me ha acompañado durante muchos meses y se me va a hacer raro no tener más de ella para leer.


Nombre: Buscando esposa.


Saga: Bridgerton #8


Autora: Julia Quinn.


Traductora: Victoria E.Horrillo Ledesma.


Editorial: Titania.


Páginas: 352.

El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida. En esta entrega, Julia Quinn invita a sus lectores a asistir al último capítulo de su popular y aclamada serie sobre los Bridgerton, con un desenlace lleno de romance, humor y calidez. Una obra plagada de divertidos diálogos, finalista de dos importantes premios en el género romántico que hará las delicias de toda su legión de fans.







Por fin hemos llegado a la historia de Gregory, al que conocimos siendo un niño y ya es todo un hombre. La verdad es que, como era el último libro de la serie, esperaba que fuera brutal, que Julia Quinn nos brindara una despedida a lo grande. Pues mi gozo en un pozo, porque para mí este ha sido el libro que menos me ha gustado de los ocho que conforman la serie principal.
Gregory es un personaje que, si bien nunca fue de los que más me llamó la atención de su familia, sí que me parecía adorable y muy divertido, por los comentarios que soltaba a veces y también por sus peleas con Hyacinth. Además, me gustó mucho verlo crecer, ver cómo en cada libro era diferente, un poquito más adulto. Gregory en este libro es un fiel creyente del amor, porque lo ha visto en sus hermanos, y tiene la esperanza de encontrarlo pronto. La verdad es que es un personaje que me ha gustado, pero algunas veces creo que infravaloraba mucho a Lucy por cómo pensaba de ella, como desprestigiándola, no sé. Es un personaje que muy bien en algunas cosas, pero en otras muy mal.
Por otro lado, Lucy me ha parecido una chica muy agradable, me parece una joven muy resuelta, que se siente siempre eclipsada por la hermosura de su mejor amiga, pero siento decir que a veces me ha resultado un poco sosa, sin chicha. Que sí, que siempre tenía una contestación lista para Gregory, peeero no es un personaje que me haya llegado especialmente, despertó lo mismo en mí que despertaría un personaje secundario que simplemente cumple una función.

"-¿No quería usted estar solo? -preguntó suavemente, tan suavemente que sonó casi como un susurro.
Él sacudió la cabeza lentamente.
-Sí -dijo, y pareció que la respuesta se le ocurría en ese mismo instante, como si aquella idea fueranueva y no la que esperaba.
-Sí-repitió-, pero ahora no quiero."

Lo que menos me ha gustado del libro han sido los instalove. Y hablo en plural, porque tenemos dos, el segundo no es tan exagerado como el primero, pero la forma fue similar y lo asocié, aunque no fuera igual. Es que en los amores a primera vista de este tipo lo único que puedo hacer es poner lo ojos en blanco, porque son poco creíbles y un tanto absurdos. Entiendo que una persona te pueda atraer y que quieras conocerla, pero por favor, se notaba desde el inicio que Gregory y Hermione tenían 0 conexión, y Gregory se daba cuenta, porque era imposible no darse cuenta, y seguía empecinado en estar con una chica que ni le gustaba. Creo que esa situación la autora la alargó mucho, esa persistencia en algo ni siquiera quieres, me sobró, y también me sobró lo de enamorarse de un cuello, en serio os lo digo. Ahora me río, pero cuando estaba delante del libro estuve tentada de tirarlo por la ventana.
De lo que más disfruté fue de ver como Gregory y Lucy empezaban a compartir momentos y a tener confianza el uno con el otro, cómo van llegando a hacerse amigos. Tal vez la cosa debería haberse quedado ahí, y es que tampoco vi un amor que resaltara, para mí los protagonistas se acercaron y se llevaban muy bien, pero de ahí a enamorarse... Vi mucho más interés por parte de uno que del otro.
También hubo una parte que me sorprendió e hizo que me diera un paro cardiaco, porque no esperaba que fuera a llegarse a tal momento en la novela, pero se llega. Además, el final es un tanto disparatado y divertido, a la par de surrealista, pero le da el toque a la novela. Sin embargo, como ya he dicho, es el libro en el que menos emoción he notado, un poco flojo en comparación con los anteriores. De hecho, siempre disfruto con las apariciones de los otros Bridgerton, pero en este libro son todas un poco de moralidad, no digo que no fueran necesarias, pero se me hicieron un pelín repetitivas, porque la mayoría iban de lo mismo, solo que con distinto personaje. 
La reseña me ha quedado un pelín corta, en comparación con lo que suelo escribir, pero es que no tengo más que comentar, creo que todo se resume en que es un libro que es un poco soso y que emociona menos que los anteriores. Ha sido una despedida un tanto meh, de la saga, pero de todas maneras, me da mucha pena saber que no tendré nuevas historias de esta maravillosa familia. Como efecto placebo, me sirve decir que queda el libro de relatos, del cual os traeré la reseña más pronto que tarde.

¡Besos!


16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que ya hayas terminado los exámenes :) Y qué pena que haya sido el libro de los Bridgerton que menos has disfrutado, encima siendo el último... yo solo me leí el primero y, aunque estuvo bien, he de confesar que preferí la serie al libro. Además, me hice spoiler de los siguientes con la primera temporada de la serie, así que aún me da más pereza seguir leyéndolos.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la saga de los Bridgerton, pero tu reseña me echa para atrás. Supongo que será como todas las sagas largas y tendrá altibajos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Unas buenas reseñas aunq yo no salgo del genero negro

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, no he leído la saga ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola Alpispa pues mucho ánimo con tus prácticas y lo que falta, en cuanto al libro, sinceramente no he leído ni el primero y aunque ganas no me faltan quiero esperar a que baje un poco el hype que se ha levantado y además esperar a tener el dinero para hacerme con la serie completa. Una lástima que no haya cumplido con el cierre de estas historias como esperabas.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  6. Que lástima que haya sido el que menos te ha gustado! Yo estoy leyendo esta saga y tengo que empezar el 6, de momento el de Eloise es el que menos me gusta 🥲
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. hola
    para mi tambien ha sido el libro de los Bridgerton que menos me ha gustado. No me gustan los protagonistas, no me gusto nada la historia entre ellos... una enorme decepcion de cierre de saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Mucho ánimo con ese trabajo y con las prácticas, pero seguro que todo va genial *-*
    A ver si me animo a retomar esta serie, que la comencé hace años y creo recordar que me quedé por el cuarto o así O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Felicitaciones por haber aprobado los exámenes del máster.
    Esta serie me llamó mucho la atención cuando se publicó. Me gusta tu reseña, así que confío en que me gustará. Espero leerlos pronto.
    ¡Gracias por las recomendacion!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLAAA!!
    Por lo menos a pesar de haberlo notado más flojo que los anteriores te ha dejado un buen sabor de boca
    Fantástica reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    La verdad es que no creo que estos libros sean para mi, así que los dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Me apetece muchísimo leer algo de esta autora, pero no sé ni por donde empezar y tampoco quería meterme ahora mismo en una saga tan larga. Lo de que sea más flojo que los otros no me echa para atrás porque en una saga así siempre hay altibajos. Me lo pensaré.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Ya he leído varios títulos de esta autora y los disfruté bastante, así que tengo ganas de leer más de su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Antes de nada darte la enhorabuena por haber aprobado los exámenes, es algo muy bueno, y ahora tienes mas tiempo para relajarte aunque te quede el TFM.
    La verdad es que es una pena terminar una saga cuando te a acompañado tanto tiempo aunque siempre puedes releerla (yo es lo que suelo hacer con sagas que he terminado y me han encantado jajajaja). En fin, me alegro de que haya gustado el libro y toda la saga en general.
    Por mi parte son unos libros que no voy a leer, no me atraen y los he visto tanto que si tenía alguna gana de leer alguno se me han quitado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo cómo era ese estrés de estudiante por los exámenes y todo. Qué bueno que saliste bien, y espero así siga todo marchando para ti.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...