jueves, 23 de diciembre de 2021

Por un beso

 ¡Holi!

¿Qué tal estáis? Yo llevo tensa unos días, por la situación con el coronavirus, que empeora por momentos. Muchas personas de mi alrededor estaban dando positivo, así que hoy me decidí a hacerme un test, por si acaso, y gracias al cielo, he dado negativo.

Parecía que tenía la saga de los Bridgerton abandonada, ¿verdad? Pues no era el caso, solo que ya sabéis que voy al golpito publicando reseñas. Pero tranquilos, que pocas reseñas me quedan que publicar de la saga, ya que esta es la del séptimo libro. ¡Vamos allá!

Nombre: Por un beso.


Saga: Los Bridgerton #7


Autora: Julia Quinn.


Traductora: Claudia Viñas Donoso.


Editorial: Titania.


Páginas: 320.

Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.





Con este libro me ha pasado algo parecido a lo que me sucedió con la primera entrega en su día. Y es que la lectura ha empezado muy, pero que muy bien, rodada, me tenía enganchada y me divertía con los diálogos entre los protagonistas, pero en la segunda mitad el libro va perdiendo fuelle y la actuación de determinados personajes no me gusta tanto. Si en El duque y yo me molestó muchísimo el comportamiento de Daphne, en el séptimo, me ha dolido la actuación de Gareth.

Al terminar este libro, puedo confirmar que mi personaje favorito de la familia Bridgerton es Hyacinth. Me gusta mucho toda la familia, el puesto está reñido entre ella, Eloise y Colin, creo, pero diría que me quedo con Hyacinth, por muchas razones. La primera de ella es su carácter, por supuesto. No se calla ni debajo del agua. En serio, le gusta hablar más que comer, y tener respuesta para todo, y que nadie ose dejarla sin decir la última palabra, porque entonces echa chispas. Hyacinth dice las cosas claras, sin pelos en la lengua y no tiene filtro, lo que le ha ocasionado desavenencias en el pasado y lo seguirá haciendo, porque a la gente no le gusta que le digan las cosas a la cara, o se toman a mal sus comentarios. Asimismo, es muy inteligente e ingeniosa, da contestaciones que son como punzadas y no sabes por dónde va a salir. Por eso muchos hombres no la quieren tener como esposa, porque los deja como tontos, es muy intensa, siempre está investigando, tiene curiosidad por todo y le gusta saber y aprender. Y lo mejor es que ella lo sabe, sabe lo que vale y no está dispuesta a casarse con cualquiera. Había partes en las que me enfadaba mentalmente con su familia, porque parecía que le echaban en cara todo el rato su manera de ser, que tenía que ser más suave, menos exigente y blablabla. Dejadla ser, que tiene más personalidad que todos vosotros juntos, #hedicho.

"-No sé si sabrías distinguir el tipo de hombre adecuado para ti ni que llegara a nuestra puerta montado en elefante.
-Creo que el elefante sería una muy buena señal de que debo buscar en otra parte."

Por eso, cuando conoce a Gareth, su mundo se tambalea. Un chico que es de los pocos que consigue captar su interés y devolverle contestaciones a la altura de las de ella, con el que se siente cómoda y le rompe los esquemas. Y le pone delante justo lo que ella, inconscientemente, evita: situaciones que se escapen de su control. Gareth parece un buen hombre, lo ha tenido difícil con el padre que ha tenido, pero ha sabido sacarse las castañas del fuego, y adora a su abuela, lady Danbury (yo también la quiero mucho, he de decir). La rivalidad con su padre parece presidir su vida, pues es una sombra que le acompaña allá a donde va, al menos hasta que conoce a Hyacinth, quien tiene un carácter un tanto peculiar, pero es agradable y se muestra dispuesta a ayudarlo en la traducción de un misterioso diario que encuentra.
La verdad es que la pareja protagonista brilla en la primera parte de la novela. Sus conversaciones son oro, muy divertidas, no se cortan un pelo y empiezan un juego de gato y ratón, intercambiándose los papeles continuamente y compenetrándose a la perfección, soltando pullas aquí y allá. A mí me tenían totalmente enganchada, por las chispa que desprendían. Pero luego, empecé a ver cositas por parte de Gareth que uf, encendieron las alarmas. No me gusta cómo piensa, ni lo que lo motiva a hacer las cosas, en varias situaciones. Algunas veces parece que hace las cosas solo para contradecir a su padre, y otras es que simplemente se forma estrategias en su cabeza y las lleva a cabo para conseguir lo que quiere, sin pensar en las consecuencias que estas tienen para las demás personas. Hay una cosa que le hace a Hyacinth que me parece deplorable, su manera de planearlo todo para que no haya otras opciones... Sentí que me había engañado mostrándose encantador al principio, y eso me dolió. Tampoco me gustó que Hyacinth le fuera detrás es una parte, porque actúa de una manera totalmente opuesta a su personalidad y valores, y no me vale la excusa de que el amor lo puede todo. No solo es que la autora ahí echó la fantástica personalidad de Hyacinth por los suelos, sino que, a mi juicio, también se fue un poco el amor propio del personaje. Además, hay partes un tanto surrealistas, como la parte de las joyas, que no me molestó, pero tampoco fue algo que me enganchara, simplemente está. 

"-Del bueno-dijo el vizconde firmemente.
Apartó unos cuantos libros y de atrás sacó una botella que parecía ser de coñac muy añejo-. Tengo que tenerlo escondido -explicó, llenando dos copas.
-¿De los criados? -preguntó Gareth.
-De los hermanos -contestó el vizconde, pasándole una copa."

En este libro contamos con la exquisita presencia de lady Danbury, señora a la que adoro con todo mi ser. Ya sabíamos que tenía buena relación con Penelope, pero no nos imaginábamos que se llevara tan bien con Hyacinth, así que me sorprendió que fueran tan amigas como para que nuestra Bridgerton fuera a leerle todas las semanas. Es genial verlas juntas porque son iguales: mujeres inteligentes, que asustan por su marcado carácter, pero que son más buenas que el pan. Los comentarios sobre los libros que leen, sobre sus vidas o sobre el propio Gareth son escenas con las que es imposible no disfrutar.
Por último, haré la mención especial de la familia Bridgerton, en este caso el elegido es Gregory, que es el que más relación tiene con la protagonista, al ser los dos más cercanos en edad y siempre andaban juntos. Ahora están más creciditos, pero son un dúo explosivo, peleando sin parar y haciéndose la puñeta. Personalmente, me encanta verlos juntos.
Ya solo me queda leer la historia de Gregory, y el libro de relatos. Se me ha pasado volando la lectura de la saga, la verdad.
¡Besos!


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad me encantaría leer esta serie, me he enamorado de la portada de este libro es muy bonita. Me gusta la trama y los personajes son de lo más interesantes. Así que voy tomando nota para lecturas futuras. Te deseo una Navidad serena y maravillosa en compañía de las personas que amas ¡Feliz Navidad!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa Alpispa!

    Ains que bien que por fin hayas leído la historia de esta protagonista que tanto te gusta. Por lo que veo, esta mujer siempre tiene que tener la última palabra y no se va a cortar ante nadie ;)
    Que bien que te haya gustado tanto las interacciones entre la pareja, aunque por lo que veo luego el chico empieza a tener cositas que... chirrían un poco, lo cual es una pena :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola, Sofiii!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    Ay, estas novelas son la sensación del momento <3 ¡La tengo muy pendiente! Gracias por tu gran reseña, la disfruté a montones :3 ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. hola Alpispa
    aunque me gustó el libro para mi fue una decepcion, esperaba mucho mas para Hyacinth. Pero bueno, opinamos parecido y ya no te queda nada para rematar la saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. He visto los libros hasta en la sopa
    Y la verdad no me llaman la atención

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Yo no estoy leyendo estos libros, pero me alegra que los estés disfrutando
    Gracias por compartirnos tu completa reseña, siempre es un placer leerte
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo estoy esperando a la serie jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...