¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal les va? Ayer no pude escribir porque apenas estuve en mi casa, sino que salí porque le hicimos una fiesta sorpresa a una de mis mejores amigas. Salió todo genial ^^
Por los blogs me iré pasando entre hoy y mañana, porque si me pongo con todos hoy no acabo xD Encima internet me tiene coraje o algo, porque tan pronto como va de maravilla de repente tarda la vida en cargar las páginas web.
Hoy traigo una reseña que no es precisamente positiva. Me da pena hacer este tipo de reseñas, la verdad, pero si el libro no me ha gustado no lo puedo remediar. Aquí la tienen:
Nombre: Halo
Trilogía: Halo 1#
Autor: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Páginas: 407
Sinopsis
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.
Puntuación
Crítica propia
Desde que salió este libro le tuve muchas ganas. Entre la portada tan bonita que tiene y su temática, la de ángeles, que me encantan, pues me emperreté en conseguirlo. Empecé a leer reseñas que no lo ponían muy bien, pero yo me decía que a mí seguro que me gustaba, porque no ha hab ido libro de ángeles y demonios que se me resista. Cabezota de mí, ahora digo que estoy de acuerdo con todas las reseñas negativas que he leído. Porque este libro me ha decepcionado mucho y no, no me ha gustado casi nada de él.
Tres ángeles llegan a Venus Cove. Gabriel, guapísimo, calculador y letal, amante del arte de tocar la guitarra, será profesor en el instituto de este pueblo. Ivy; bella, comprensiva y obediente, se encargará de estar alerta por si aparecen fuerzas oscuras. Por último tenemos a Beth, la más joven de los tres, cuya misión será parecer una alumna normal de instituto. Juntos tendrán que luchar contra los demonios que se acerquen a este pequeño pueblo. Pero no todo será tan fácil, ya que surgirán cosas bastante inesperadas.
" A veces conoces a una persona y se produce automáticamente un clic: te sientes a gusto con ella, como si la hubieras conocido toda tu vida y no tuvieras que fingir ni hacerte pasar por lo que no eres"
Para empezar, decir que los personajes no me han gustado nada. Los ángeles se supone que son buenos, pero estos son los más fríos, antipáticos, quejicas y severos que he conocido nunca. Gabriel me ha parecido tan comprensivo y amable como una pared, mientras que Ivy me ha dejado totalmente indiferente. De ella he llegado a pensar que era el perrito faldero de su hermano, porque estaba de acuerdo con todo lo que él decía. De Beth, decir que me esperaba una protagonista fuerte, decidida y capaz de todo, y me he encontrado con una niña infantil, caprichosa y artificial. No la he soportado en ningún momento.
La mejor amiga que se busca Beth en el instituto es simplemente insoportable. Molly es una chica irritante, que solo habla de maquillaje, belleza y tontería por el estilo. ¿Qué tiene, serrín en la cabeza? El único que me ha gustado más ha sido Xavier, el chico del que se enamora Bethany; valiente, guapo y atento. Aun así, a veces lo he encontrado un poco cargante y pegajoso como un chicle, y más empalagoso que el dulce de leche, que ya es decir.
" A veces es mejor dejar de intentar que las cosas encajen. La vida misma no es tan definida, siempre hay zonas grises"
El libro se centra básicamente en la relación de Bethany y Xavier. Muchos momentos de estos dos me han parecido súper empalagosos y pesados. Yo que sé un momentillo bonito está bien, pero todo el rato ya cansa. Además, él es el que siempre está cuidando de ella y protegiéndola, mientras que ella, que se supone que debería ser el ángel decidido y con bastante poder como para afrontar los problemas, es la chica débil que se esconde tras el cuerpo de su amado. En resumen, una historia romántica muy cursi.
Por otra parte, decir que la autora nos deja claro a que religión pertenece, ya que no para de hablar de Dios y cuenta la mayoría de las cosas desde el punto de vista católico. Esto a mí no me ha importado mucho, porque yo soy creyente, aunque no tan estricta como los del libro. Pero me ha parecido un fallo que lo planteen tan desde este punto, porque hay mucha gente atea o de otras religiones a las que les puede resultar pesado esto, cosa que respeto y veo normal. No sé, se podría haber ahorrado algunas cosas de este tipo.
" Un hombre enamorado es capaz de hacer cosas fuera de lo común - dijo- Me da igual que seas un ángel. Tú eres mi ángel y no dejaré que te vayas".
Otra cosa importante es que, señores, ¡la gente mala viste de negro! Es la última moda, ¿no lo sabían? Todas las personas malas tienen que vestirse de negro, porque si no no vale ehh Por favor, es una estupidez que los malos sean los que vistan de negro, y que no pueda haber un enemigo que vista de naranja. Es una gran bobería.
¿Qué más puedo decir? ¡Ah, sí! La reacción de Xavier al saber el secreto de Bethany fue menos creíble que una moneda de tres euros. La cosa fue más o menos así: - cariño, tengo que decirte una cosa, soy un ángel. - No, ¿en serio? Déjame dos minutos para que lo asimile. ¡Es alucinante! Nuestro amor está prohibido y tenemos a todo el Cielo en nuestra contra, además de que hay que cargarse a todos los demonios que nos estorben, añadiendo de que tú tienes un par de alas en la espalda, pero bah, cosas de la vida. ¿Quieres un helado?
Es que vamos, el amor entre ángeles y humanos está totalmente prohibido, pero a nuestros protagonistas esto les resbala. Porque qué importa que estés rompiendo una de las leyes más importantes del Cielo por una persona que acabas de conocer, total, no pierdes nada (nótese la ironía).
El ritmo del libro es bastante lento, ya que solo trata del romance de Xavier y Beth, salvo la acción que hay en las últimas ¿veinte, tal vez treinta? páginas.
Como ven, no es un libro que vaya a recomendar ni por asomo, pero vamos, que si quieren leerlo yo no soy nadie para decirles que no lo hagan. Para gustos colores y para jardines flores.
Halo es un libro al que le tenía muchas ganas que me ha decepcionado de sobremanera por sus personajes, ritmo con apenas algo de acción y relación cargante y empalagosa de los protagonistas. A pesar de que me encante la temática de los ángeles y demonios, este libro no ha conseguido enamorarme, ni mucho menos.
No sé si seguiré con la trilogía, pero creo que no, a no ser que el segundo libro se cruce en mi camino por casualidad, porque yo no voy a ir a buscarlo.
¡Un beso!
Yo también le tenía muchas ganas a este libro desde que salió pero viendo las reseñas del que están saliendo es que se me quitaron porque ninguna es positiva.
ResponderEliminarLa temática de los ángeles me encanta y como veo que te gusta te recomiendo El límite del deseo de Azahara Vega que la verdad a mi es que me encantó.
besitos guapa!!
A mi siempre me llamó este libro, que a pesar de las críticas siempre he querido leer y tener mi propia opinión. Si el ritmo es lento sería lo que más me echaría atrás para elegirlo. Quizás si lo veo en la biblioteca...
ResponderEliminarsaludos :)
La verdad es que lo leí hace mogollón de tiempo y, que recuerde, me gustó. No para tirar cohetes y está claro que no me marcó, pero me gustó. Tengo que volver a leerlo porque no me acuerdo de prácticamente nada, así que no puedo decir si estoy o no de acuerdo con algo que hayas dicho xD
ResponderEliminarAunque sí que puedo decir que comparto la opinión de la relación empalagosa; ese tipo de cosas nunca se me olvidan xD
UN beso, preciosa!!
Definitivamente no leeré este libro ya que con tu reseña ya he leído unas cuantas y todas negativas! =)
ResponderEliminarA mi también me llamaba pero si tanto te ha decepcionado ya no sé si lo leeré...
ResponderEliminarVaya! Qué pena que no haya sido un libro que te haya gustado... Un abrazo!!
ResponderEliminarYo le tenía muchas ganas, y cuando lo lei me decepciono mucho pero mucho. Un poco vale, pero es que se pasa!
ResponderEliminarHola guapa!
ResponderEliminarVaya! Pues ahora mismo me pasa como a ti al principio, me llama la atención pero como no es que sea fan incondicional de los ángeles (aunque de ellos he leído más bien poquito y no ha estado mal) y solo leo mala críticas sobre él, creo que me lo voy a pensar. Los personajes parecen cargantes, inidentificables y bastante mejorables, y no me gusta que se pasen con el azucar en las relaciones, y ésta tiene pinta de hacerte estornudar ositos de goma mientras vomitas arco iris xD
Muy buena reseña, espero que el siguiente libro que leas te guste más =)
Muchos besitos!! =D
A mi no me gustóoooooooo, y sí, hay peores pero es que este es muy aburrido :/ y la continuación tampoco me agradó mucho que digamos :(
ResponderEliminarBesos!
Vale, no creo que lo lea.. ¡nunca!, aparte que me parece que el tema de los ángeles esta muy trillado, aunque bueno, hay muchos buenos libros de ángeles :)
ResponderEliminarNo he visto muy buenas críticas de esta saga. Creo que la dejaré pasar... ¡Gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarBesos ^^
No me llamaba mucho esta trilogía y viendo que no te ha acabado de convencer...mejor para mi y mi lista de pendientes jeje
ResponderEliminarUn beso!
Este libro me llama mucho la atención, pero con tan malas críticas como las que tiene no pienso leerlo.
ResponderEliminarUn beso!
Vaya... :S A mí me llamaba mucho, especialmente por el tema que trata, pero ahora no sé qué pensar... Me parece que, a no ser que me lo dejen o lo vea en la biblioteca, no lo leeré.
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Esta no me llama mucho... la dejo pasar U.U
ResponderEliminarBesotes