lunes, 5 de agosto de 2013

Mírame y dispara

¡Hola holita!
¿Cómo están? Yo muy bien. Empezamos semana, así que les dejo la reseña de un libro que me gustó mucho, espero que la segunda parte salga pronto :)

Nombre: Mírame y dispara.


Saga: Mírame y dispara #1


Autor: Alessandra Neymar.


Editorial: Montena.


Páginas: 430.




                                             Sinopsis                                            
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran ni imaginado…

                                           Puntuación                                         

                                          Crítica propia                                     

Este libro llamó mi atención desde que salió a la venta. Tenía un poquito de miedo de empezarlo, porque al igual que había visto reseñas que lo ponían por las nubes, había leído otras que lo tachaban de malo. Yo no lo encontré perfecto, pero inclino la balanza hacia el primer grupo. Mírame y dispara me ha gustado mucho, pese a los fallos que le he encontrado.

El ritmo del libro me pareció tremendamente bueno, adictivo es decir poco. Desde los primeros capítulos yo ya estaba enfrascada en la lectura, deseando conocer más acerca de la historia y el secreto que escondían las familias.

El problema que le vi a los protagonistas fue que eran demasiado perfectos. Todo el mundo suspiraba por ellos, y es que los ponían de ángeles para arriba. Unas auténticas bellezas, y eso no paraban de recordarlo.
He de admitir que Cristianno me encantó. No es ningún secreto que adoro a los protagonistas masculinos malotes que en el fondo tienen su corazoncito. Además es muy sexy, la verdad sea dicha. Con Kathia la cosa cambia, y es que muchas veces no la entiendo. No tengo nada contra ella, pero muchas veces su manera de actuar es cuestionable, por decirlo de una manera suave. Aquí les dejo unos cuantos ejemplos, pero les aconsejo que si no han leído el libro no los lean. SPOILER Para empezar me puso histérica la parte en la que estaban en la discoteca y ella se pone a bailar con un violador para que éste se vaya de allí, teniendo a cuatro mafiosillos detrás. ¿Hola? ¿Tienes serrín en la cabeza o qué? En vez de pedir ayuda se las quiso dar de heroína y fatal, además de que fue el momento ideal para que Cristianno se diera cuenta de cuanto la quería y la salvara. No sé, muy forzado y poco creíble. Otro momento fue cuando Valentino le dice que se va a casar con ella quiera o no. Y la reacción de Kathia es llorar un poco y ya está, como si fuera lo más normal del mundo que un tío subnormal se convierta en tu prometido por la carísima y tu no puedas hacer nada. Me refiero a este tipo de cosas. FIN DEL SPOILER.

Aparte de eso otras cosas que no me cuadraron fueron que Erika fuera la supuesta mejor amiga de Kathia y aparezca tres veces contadas en el libro, y después Erika la trate fatal y se cabree solo por celos. CELOS. Sí, señores míos, porque le tiene celos rompe una amistad que la pintaban de maravillosa al principio, y después nada. Y la otra cosa es que Kathia pasa de ser una chica acomodada que vive en la preciosa ignorancia, a convertirse en máxima mafiosa de la noche a la mañana. ¿Alguien me lo explica? Porque yo me quedé a cuadros cuando la vi tan dispuesta a ponerse a trabajar y coger un arma como si de un juguete se tratase.

"-Es toda una empollona-Tocaba mis apuntes. No dejé de mirarlo-. Quién lo diría.-Se acercó a mí con la intención de intimidarme. Lo consiguió pero no lo mostré-. En realidad, pareces una de esas modelos frías y vanidosas que se creen insuperables físicamente, pero que tienen el cerecbro de un pez.
Quería ofenderme y dejarme en ridículo (...)
Estaba irritada.
-La belleza no está reñida con la inteligencia. Y yo tengo la suerte de tener ambas-le dije casi pegada a su cara. Me mordí el labio sabiendo que él miraba mi boca. Por fin le noté algún sentimiento: impotencia y deseo. Sonreí apartándome un poco-. Pero hablemos de ti. En tu caso la belleza te ha sido concedida...-Me levanté de la mesa con mis apuntes y el café, y añadía-pero la inteligencia brilla por su ausencia."

A parte de esos fallos, porque ya no son fallitos, sino algo un poco más grave, hay cosas positivas, obviamente, aparte de que haya sido una lectura adictiva.

La relación entre Cristianno y Kathia me ha encantado. Muy pasional que te mantiene atento en cada paso que dan. Además es como un tira y afloja, ya que están bien, luego mal, luego bien, luego se pelean... Sus diálogos son muy ingeniosos y te mantienen enganchada, esperando la respuesta del otro, como si fuera un partido de tenis.

También me ha gustado mucho que los capítulos sean narrados desde dos puntos de vista diferentes, ya que tenemos la opinión femenina y la masculina. Kathia y Cristianno nos narran la historia según como la viven ellos, y eso es de agradecer, ya que puedes meterte en la mente de los dos y comprenderlos a la perfección (o casi).

Otro punto a favor es que habla de la mafia, y es que ese tema me puede. Me gustan los libros que tratan de eso, además, que yo sepa no hay muchos de esa temática, o al menos juveniles.

Por último, el final te deja con ganas de más, ya que tiene mucha acción y te deja con la miel en los labios, deseando saber qué pasará. La segunda parte aún no ha salido, pero espero que no se haga mucho de rogar.

Le he puesto cuatro pastelitos porque a pesar de los fallos que tiene, me ha gustado mucho y me dejó con muy buen sabor de boca, así que es la puntuación que se merece.

Mírame y dispara ha sido una buena lectura a pesar de los fallos que le he encontrado. Mucha acción, traición, mentiras, engaños, amor y pasión te esperan entre sus páginas. Espero que la segunda parte no se haga de rogar y salga ya, porque me he quedado con ganas de saber cómo continúa la historia de Kathia y Cristianno.

¡Besos!




20 comentarios:

Cassia∞ dijo...

Este libro no termina de llamarme, a pesar de todas las buenas reseñas que he visto, incluida la tuya. :)
Besos, Cassia.

Sofia dijo...

Hola :) A mi el libro me gustó mucho y estoy esperando a que salga la segunda parte. Una pena que algunas cositas te chirriasen.
Un besito.

Perdida dijo...

Esta novela me gustó mucho, dicen que sacarán segunda parte ^^

Nos leemos, un abrazo :3

Lesincele dijo...

Lo tengo pendiente...lo que no sabía es que iba a tener segunda parte...
Un beso!

Aglaia Callia dijo...

No me animo con este libro, en especial por esa aura de perfección en los personajes que mencionas, es algo que me resulta poco creíble y no consigue que me enganche con las lecturas de ese tipo.

Besos.

maria lópez iglesias dijo...

a mi el libro me encantó,pero claro me deja esperando por la continuación

Alyena dijo...

hola wapi

este libro tb me llamó la atención desde q salió, pero aun no lo he podido leer :(
Veo q te ha gustado a pesar de algunos puntos debiles q tiene. Lo malo es lo del final tan abierto q te habrá dejado con ganas de mas,no? jaja espero q salga pronto la siguiente parte

besos y gracias por la resea

Fantaseadora de libros dijo...

Creo que por ahora pasaré.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

AlexeiDiStef dijo...

¡Hola, guapísima!

La verdad es que no es un libro que quiera leer. He leído reseñas muy buenas sobre él, pero tengo la sensación de que a mí me va a dar mucha tirria así que prefiero no arriesgarme. Aunque me alegro de que te haya gustado tanto.

Un besote enorme!

Melodías por escrito dijo...

Hemos leído varias reseñas de este libro y pinta muy bien. Parece interesante y el hecho de que sea una lectura adictiva dice mucho. Nos lo apuntaremos para el futuro y así no tener que esperar a la siguiente parte jeje

Un besazo!! ^^

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, pero me da rabia que sea saga!!! ¬¬

Besotes

Ever dijo...

Simplemente me fascinó! No esperaba encontrarme con algo así, la verdad y me sorprendió muchísimo.
Estoy deseando que salga la segunda parte ya que el final de este te deja.....idbecossoschf!!!!
Besotes ^^

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Éste es un libro que hace tiempo le tengo ganas, pero no se me ha presentado la oportunidad, espero pronto, gracias por la reseña ^^
Besoss

Emily Andrade dijo...

Holaa =) me gusto tu reseña, los invito a leer mi reseña sobre mírame y dispara :) http://clooking.blogspot.com/2013/08/mirame-y-dispara.html

Kenya Valencia dijo...

Hola! Bueno pues yo tengo una duda, alguien sabe cuando sale la segunda parte de este libro? Muero por saber que pasara con Kathia y con Cristianno

miss malik dijo...

HOLA lectoras compulsivas!
¿alguien me puede decir si ya salio el 2do libro de la saga? es que la acabo de leer y pues ya quiero leer la segunda parte.
pd; cristianno Gabbana enamora :-)

alpispa dijo...

¡Hola!
@Miss malik: aún no ha salido la segunda parte en España, por lo visto la autora ha decidido cambiar de editorial o algo así, por lo que estamos a la espera jeje
¡Un beso!

marta dijo...

yo no opino nada de lo que dice a mi me encanta el libro me lo he leido 4 veces y sigue dandome sorpresas es mi libro preferido y no me importa decirlo porque la verdad yo lo pongo por las nubes y sigo esperando al segundo libro

Coque Gomez dijo...

Hola, los invito a todos visitar mi blog:

coqueloexplicatodo.blogspot.com

graciaaaas!!

dalma clavijo dijo...

Este libro es increíblemente adictivo ! No quieres dejar de leer ni un segundo.
Hace parte de una trilogía :D
Aun espero el segundo con muchas ansias :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...