viernes, 9 de agosto de 2013

El asesinato de Pitágoras

¡Hola holita!
¿Qué tal? Ya estamos a viernes, empezando el fin de semana ^^ Hoy les traigo un libro que está siendo bastante conocido por la bloggosfera, del que yo había leído algunas reseñas pero por encima, para que no me destaparan nada. Ahora me toca a mí hablar sobre él, así que allá vamos :)

Nombre: El asesinato de Pitágoras.


Saga: El asesinato de Pitágoras #1


Autor: Marcos Chicot.


Editorial: -


Páginas: 681.


                                              Sinopsis                                            
El Asesinato de Pitágoras es un thriller histórico que mantiene al lector en vilo desde el Prólogo hasta la última página. 
Basada en hechos reales, entremezcla de manera extraordinaria la intriga, los sentimientos y la acción. 
 "Una novela fascinante." - Juan Eslava, miembro del jurado del Premio Planeta. 

El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. 
Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. 
Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida. 

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte. Marcos Chicot ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. 
También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral. 

Para El Asesinato de Pitágoras, ha dedicado más de dos años a documentarse y escribir la que denomina "la mejor novela de su vida". La profunda labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. En estos escenarios el ritmo elevado de la acción atrapa al lector desde el prólogo; a partir de ahí, la intriga y la emoción se incrementan en cada página hasta llegar al intenso final. 

La comunidad de lectores no ha ahorrado elogios para este libro sorprendente: 
"Una novela absorbente y especial." 
"Un libro emocionante, imprevisible… único." 

Encontrarás más información sobre el autor, su obra y los misterios de este libro enwww.marcoschicot.com

                                               Puntuación                                          

                                               Crítica propia                                      

Cuando leí el título y la sinopsis, me imaginé algo de matemáticas combinado con misterio, y más o menos ha sido algo así ^^

Lo primero que voy a destacar es la buena documentación del autor a la hora de escribir este libro. Contiene notas que te explican los significados de algunos conceptos matemáticos, pero estas notas nunca se hacen pesadas, ya que son cortas y claras, te explican directamente lo que significan para que no te pierdas pero no dificultan para nada la lectura. Al final del libro el autor explica qué datos han sido demostrados, cuáles han surgido de su imaginación y cuáles son hipótesis que no han sido demostradas.

El libro nos lleva a Crotona en el año 510 a.C., donde reside Pitágoras en su principal comunidad. Él tiene que ir pensando en elegir sucesor, pero empezarán a suceder asesinatos, por lo que ve la necesidad de llamar a Akenón para que lo investigue.

Los personajes me han encantado, están todos muy bien definidos. Para empezar tenemos a Akenón, un investigador soltero que odia viajar por vía marítima. Después tenemos al mismísimo Pitágoras, que la verdad es que cada vez que hablaba me absorbía, me lo imaginaba tal y como lo pintaban en el libro. También he de hablar de Ariadna, la hija de Pitágoras, que es muy guapa e inteligente, pero que se protege con una coraza para evitar que se le acerquen demasiado y le hagan daño. Por último, nombrar a Cilón, personaje que me sacaba de quicio y me hacía querer estrangularlo xD

La ambientación es adecuada, te imaginas todo a la perfección. El ritmo es bastante regular, sin prisas, pero manteniéndote con la intriga de saber quién es el asesino y atento a todos los pasos que dan los personajes. A mí personalmente me mantuvo enganchada desde la primera página.

Yo creo que la novela tenemos dos géneros principales, la novela "policíaca" por decirlo de alguna manera, y por otra parte novela histórica. Esta combinación hace que disfrutes aún más de la lectura.

El final para mí fue muy inesperado, descubrir que esa persona era la que había armado tanto follón y había hecho tanto daño me dejó con la boca abierta. No sabía que iba a haber una segunda parte, pero quiero saber cómo continúa la historia de Akenón y Ariadna en La hermandad, así que a la espera quedo de que salga ese libro que estaré encantada de leer.

En definitiva, El asesinato de Pitágoras es una lectura adictiva que me ha parecido muy interesante y me ha mantenido intrigada hasta el final. Con un ritmo y ambientación adecuados, Marcos Chicot nos transporta en el espacio y el tiempo a Crotona, viviendo una historia de misterio y acción con unos personajes perfectamente definidos.


*Muchísimas gracias al autor por el ejemplar*

¡Un besito!




11 comentarios:

Marcos Chicot dijo...

Hola Alpispa:

Muchas gracias por reseñar mi novela, y qué alegría que te haya gustado tanto.
Envío desde la playa un abrazo para ti y para todos los lectores del blog.

;-)

Hikari dijo...

Me alegro que te haya gustado la novela y que te haya enganchado tanto, :P Sí que es verdad que últimamente veo más reseñas de este libro :)

pol dijo...

alpispa el libro tiene buena pinta pero como me has dicho antes en un comentario me decanto por Fjällbacka
buena reseña salu2!

Melodías por escrito dijo...

Wow ¡Tiene muy buena pinta! Nos lo apuntamos ;)
Que pases un buen findeeee!!

Un besazo!! ^^

Aglaia Callia dijo...

Qué buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto, le tengo muchísimas ganas, a ver si puedo ponerme con ella pronto.

Besos.

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Desde la primera vez que leí sobre el querido leer pero no se ha presentado la oportunidad, muero por leer y más por saber que te gusto tanto, gracias por la reseña ^^
Besoss

Manuel.m.ad dijo...

Uooooo! Y eso que no lo conocía :O
Pues habrá que hacerse con él, digo yo! xD

Shorby dijo...

Lo tengo en casa esperando turno, le tengo ganas, que todos habláis maravillas!!

Besotes

Oly dijo...

Me llama la atención bastante, así que me lo apunto para una posible lectura en el futuro ;)
Besos y gracias por la reseña

Solcito dijo...

Hola Alpi!! :)
La verdad no conocia el libro,pero parece tener una historia de lo más interesante. Se ve muy poco de eso en los libros ultimamente y parece que completa bien el combo de acción y misterio,entre otras cosas no?
Por ahora no lo vi por acá, creo que es más de allá ese libro no?
Pero bueno si en algún momento tengo la oportunidad lo voy a leer :)
Ahh te nomine a un premio en mi blog! despues fijate si queres.
Un beso grande che!

Lesincele dijo...

A mi también me gustó mucho, me sorprendió!
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...