miércoles, 1 de enero de 2014

Muerto en familia

¡Hooooolaaaaaaap!
¡Esta es la primera entrada del año 2014! ¿Qué ilusión! ¿Cómo lo pasaron ayer? ¿Se comieron las uvas del tirón? Yo salí de fiesta y hoy me levanté super tarde, pero lo pasé de miedo jajaja
¿Preparados para trasladaros a un mundo donde cambiantes, hombres pantera, licántropos, hadas y vampiros existen? Si lo estáis, sigan leyendo.

Nombre:Muerto en familia.


Saga: Sookie Stackhouse #10


Autor: Charlaine Harris.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 393.


Reseñas de los libros anteriores:

1. Muerto al anochecer
2. Vivir y morir en Dallas
3. El club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9. Muerto y enterrado

                                                 Sinopsis                                            
¡Contiene spoilers de los libros anteriores!


Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…
Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.
Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.
Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.
                                                Puntuación                                         


                                                Crítica propia                                      
¡Libre de spoilers!

Décima entrega de la saga Sookie Stackhouse, la que se me está haciendo entretenida, pero no para tirar cohetes. Encima por lo visto la saga no es que acabe precisamente bien por lo que sé, así que mi gozo en un pozo -.-
Después de la macro guerra de hadas que hubo en el libro anterior (no digo más, porque si no sería hablar demasiado), la historia continúa. Al principio del libro nos despedimos de Amelia, la compañera de casa de Sookie, que nos deja y se va a vivir a su casa de Nueva Orleans. Pero no creáis que Sookie va a volver a vivir sola tan tranquila, porque Claude, su primo hadita, le pedirá que le acoja en su casa. A Claude lo conocíamos poco; en los libros anteriores Sookie apenas intercambiaba dos palabras seguidas para hablar con él, así que en este libro lo conoceremos un poquito más, cosa que veo muy positiva. Yo antes lo veía como un guapísimo modelo (vamos, como te lo describen) pero también un arrogante y cínico de cuidado, pero veremos que Claude también tiene su vena tierna, o al menos que no es de hielo.

"Intenté recoger mi mandíbula del suelo antes de que se diese cuenta de lo pasmada que me había dejado. Primero: Claude había confesado que necesitaba ayuda; segundo: me lo había confesado a mí; y tercero: quería quedarse en la misma casa de alguien a quien siempre había considerado a la altura de un escarabajo".

A mí la política de los vampiros y de las manadas pues la verdad es que no me interesa, y en esta parte de la saga tendremos de esto, así que lo veo como algo negativo, porque me aburre muchísimo. Yo viviría feliz sin saber algunas cosas que cuentan; que sí, que hay que estar bien informada y muchos tejemanejes de esos en realidad son interesantes, pero a mí ni fu ni fá.
Tendremos traiciones por aquí, mentiras por allá, comportamientos con los que fliparemos... En fin, un poco de todo, una mezcla que ha salido bien, que no se diga otra cosa.
En este libro también tenemos mucho Eric, aunque el pobre tendrá tantas cosas que hacer y problemas que solucionar que lo echaremos en falta más veces de las que yo querría. Si es que este vampiro vikingo me tiene enamorada jaja

"-Mientras estuviste con Neave y Lochlan, sufrí contigo-confesó, mirándome fijamente a los ojos-. Padecí contigo, sangré contigo; no solo por nuestro vínculo, sino porque te quiero".

Yo no sé si la quieres por el vínculo o no, Eric, pero si te das cuenta de que Sookie se te hace pesada, no dudes en venir a verme xD
En este libro hará su aparición Hunter, el hijo de Hadley, la prima fallecida de Sookie. A este niño yo lo veo taaaaan monoso, aunque todo hay que decirlo, tiene que tener cuidado con su don porque si no puede acabar mal.
Por si fuera poco visitarán Bon Temps un par de sujetos la mar de escalofriantes. Exacto, hablo de Apio Livio Ocella y otro vampirito que cuando era humano era de la realeza rusa. ¿Que quiénes son? Una pista: Ocella tiene muchísimo que ver con Eric y su condición de vampiro. Ya lo demás lo dejo a la imaginación, o a que lean el libro jaja

"-Fantagsia, donde tus sueños más sangrientos se hacen realidad-dijo una aburrida voz femenina.
-Pam, escucha.
-Tengo el teléfono pegado a la oreja. Habla.
-Ha aparecido Apio Livio Ocella.
-¡Puto zombi!".


Además Sookie estará bastante estresada, porque encontrar dos cadáveres en el jardín de tu casa no ocurre todos los días. Y menos mal, porque si no menuda vida tendría la pobre. Uno de los cadáveres ya sabemos quien es por los otros libros, el otro es el que preocupa a todo el mundo y hay que averiguar quién es, y, lo más importante, quién demonios lo enterró ahí y asesinó a la persona.

Me gustó mucho el capítulo final, me ha emocionado ver como Sookie hace tan buenas migas con su familia, adorable. A ver qué nos depara el siguiente libro, que ya queda menos para el desastroso final de la saga.
¡Un besito!


6 comentarios:

  1. Tengo esta saga tan abandonada, espero retomarla algún día...

    ¡Feliz año! Que el 2014 sea fantástico para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa :)
    Muero por continuar esta saga y no solo por el hermoso vikingo Eric ;) sino porque la historia se me hace muy buena, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Todavía no nos animamos con esta saga, aunque pinta muy bien.

    Un besazo y feliz año!! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó bastante :P (vamos, en la línea de lo que me gustaban las novelas anteriores). Eric es mi debilidad <33 y bueno, el final cuando lo leas ya verás "como" es, a lo mejor te gusta, pero aun no conozco a nadie que haya quedado satisfecho, jejeje Besotes y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. En serio van por el 10?! O.o
    Ais... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mi sinceramente esta era una de mis sagas favoritas con toda la temática sobrenatural que hacia el libro interesante aparte de nuestro bello vampiro vikingo *--* ademas fue una de las primeras que leí... pero con el ultimo libro me arrepiento completamente de haberla alguna vez leído un final completamente incoherente para lo que nos había ofrecido la saga.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...