Aquí estoy, con el primero de una saga que se compone de seis libros, o eso se supone. Allá vamos:
Nombre: Olvidados.
Saga: Olvidados #1
Autor: Michael Grant.
Editorial: Molino.
Páginas:512.
Sinopsis
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.
Puntuación
Des este libro he leído varias reseñas con diferentes opiniones, unas lo ponen de maravilla y otras lo ponen fatal. Yo me declaro en el punto medio, porque no lo he visto el libro del siglo, pero tampoco ha sido tan horrible, sino que ha sido ese tipo de libro entretenidillo.
"Nada que temer, excepto al miedo en sí".
La historia empieza cuando, por arte de magia, todos las personas que tienen quince años o más empiezan a desaparecer, literalmente. Los jóvenes que quedan se encuentran atrapados en una especie de cúpula. Así es como surge la ERA, donde los adolescentes deben hacerse cargo de la situación para sobrevivir.
Los chicos poco a poco irán teniendo una función, y se irán ganando papeles, como el líder, la genio, el cocinillas, la que cuida de los niños, la sanadora, etc.
No voy a hablar de todos los personajes que aparecen, porque hay muchísimos y no acabo. Los más importantes son Sam, que rebosa bondad, decisión y cuenta con un piquito de oro, Astrid, la guapa pèro sobre todo inteligente, Quinn, extravagante y cobarde, Lana, con espíritu luchador y buen corazón, Caine, aparentemente bueno pero con intenciones ocultas, Diana, que parece mala pero poco a poco descubrimos que no lo es tanto, Mary, que se dedicara a cuidar a los bebés y muchos más.
Me ha gustado ver las diferentes reacciones que se producían en los diferentes personajes al tener que pasar a ser los adultos de la ciudad.
El gran problema que le he visto al libro han sido las actitudes de los jóvenes, porque no son para nada creíbles. Van enterrando cadáveres como si nada, cocinando como si lo hicieran de toda la vida, tratando heridas graves sin ningún problema, siendo unos frikis de la informática y consiguiendo hacer cosas con los programas informáticos casi imposibles... Todo demasiado surrealista. Si a eso le sumamos los poderes que sobrenaturales que van desarrollando algunos, las ansias de hacerse con el poder de la ciudad de otros y que algunos animales empiecen a hablar y quieran controlar el mundo, pues que queréis que os diga, pero a mí me parece que ya es pasarse.
Otra cosa de la que quiero avisaros es que en este libro no se andan con chiquitas, el autor relata sin miramientos las terribles escenas que tendrán que pasar los personajes, las muertes sangrientas, etc.
-¿Y mañana qué, me estrellaré fugazmente contra una pared de ladrillos?
-Pues no lo sé-admitió Astrid-. Pero sé que eres la estrella fugaz más brillante del cielo."
La lectura se me hizo un tanto pesada. Por una parte quería continuar leyendo para saber qué pasaba, porque nuestros protagonistas no paran, pero por otra me pareció que el libro era demasiado largo para mi gusto.
Además, que la saga la formen seis libros me parece algo exagerado. No sé, con tres, a lo sumo cuatro, está bien; pero... ¿seis? ¿Era necesario? Seguramente lea el libro siguiente, más que nada porque este no me ha disgustado y me gustará saber cómo sigue la historia. Espero que la calidad vaya mejorando a medida que la historia avance jeje
¡Un beso!
Pues a ver que te parece el siguiente...yo siendo 6 partes no creo que me anime ni loca jaja
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó, pero no seguí con la saga porque eran muchos y Hambre me decepcionó bastante...
¡Ouch! Pues mira que le tenía ganas... Pero después de leerte me parece que tardaré en leerlo, y eso si lo encuentro tirado de precio XD
ResponderEliminarEn fin, no todas las lecturas pueden ser como esperamos... :) ¡Un besote!
No me acaba de llamar :S
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Tengo ganas de leer esta saga desde hace la vida, aunque creo que esta es la reseña que lo pone más "normalito".
ResponderEliminar¡Hola! Sin duda parece un historia completa, llenas de cosas fantásticas, y que eso de que los animales hablan y quieren gobernar el mundo (¿?)
ResponderEliminarBesos =)
hola
ResponderEliminarla verdad tengo un montón de ganas a estos libros pero si lo leo no será con altas expectativas
un beso
Es una saga que me interesa, pero por otro lado es OTRA SAGA xD
ResponderEliminarÚltimamente han salido mil!!
De todas formas, estaré atenta a ver qué te van pareciendo =)
Besotes