domingo, 1 de noviembre de 2015

Delirios

¡Hola!
¿Qué tal? Estaréis cansaditos por haber salido anoche ehhh, que nos conocemos jaja Espero que lo pasarais genial, yo la verdad es que disfruté mucho, aunque en la fiesta había demasiada gente, estábamos como en una lata de sardinas xD
Aquí os traigo la reseña de un libro que me gustó bastante, la verdad es que esta saga me está sorprendiendo. ¡Disfrutad!

Nombre: Delirios.


Trilogía: Susurros #2


Autora: A. G. Howard.


Editorial:Oz.


Páginas: 379.





Reseña del libro anterior:

1. Susurros


                                                  Sinopsis                                             
¡Con spoilers!
El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.

                                                 Puntuación                                         



                                                 Crítica propia                                     
¡Sin spoilers!


Delirios comienza un año después del final de Susurros. Alyssa tiene una vida diferente: ya conoce el secreto que envolvía a su familia, su madre por fin ha salido del psiquiátrico y está con el chico que siempre ha querido. Pero como se dice, la felicidad es efímera, y tanta junta no puede durar mucho. La tempestad se acerca cuando vuelve Morfeo, que pone patas arriba la vida de Alyssa otra vez, arrasando con la tranquilidad que ha tenido durante los últimos meses.



"-Has conseguido hacerme volver sin suplicar. Supongo que estás orgullosa de ti misma.
Su broma aminora el ritmo de mi corazón, me calma.
-¿Regresaste por mí? Supuse que solo echabas de menos tu coche.
Morfeo mueve los labios formando casi una sonrisa."

Algo que me ha gustado es que en esta entrega tenemos mucho más Morfeo. Si en el libro anterior no terminaba de convencerme, en este me ha encantado. Morfeo es como un huracán, una vez aparece, consigue arrasar con todo y cambiar las cosas radicalmente. Es impredecible, no sabes por dónde va a salir y siempre tiene una carta bajo la manga, A veces se equivoca o hace cosas que dan ganas de pegarle, pero otras es dulce y tierno, aunque intente disimularlo. Creo que el adjetivo que mejor le define es "cambiante", y eso me gusta, porque es un personaje original y no sabes qué esperar de él, logrando sacar siempre la parte mágica de Alyssa, esa que ella se esfuerza por mantener escondida para sentirse protegida. Eso es admirable, porque intenta que ella sea quien es en realidad, auténtica, no oculte nada.
Por otro lado, tenemos a Alyssa. La pobre está confusa, pasan cosas que ella no entiende y todo demasiado rápido. Pero saca fuerzas y consigue hacer frente a todo obstáculo que se le presente, que no son pocos. Ella esta vez ha sido una buena protagonista, aunque me sigue pareciendo mal que cuando Morfeo y Jeb pelean se quede de brazos cruzados, y que se empeñe en negar que siente algo por Morfeo, cuando se nota que no es así.

"-Genial. Muy buena respuesta.-Se le crispa la voz, que raya la estridencia, como si fuera el arco de un violonchelista principiante-. Ya ni siquiera te conozco.
Aferro de nuevo los colgantes de mi cuello.
-Está bien-susurro para que no pueda escucharme-. Porque yo por fin lo hago."

El triángulo amoroso está muy bien definido, convence al lector, no como en otros libros. Jeb hace sentir a Alyssa más humana y normal, mientras que Morfeo saca a la luz su faceta de criatura de las profundidades. Ambos son importantes en su vida, por lo que es difícil saber con cuál de los dos se quedará y quién es mejor para ella (yo me quedaría con Morfeo ehh).
Jeb sigue sin gustarme. A pesar de que esta vez aparece menos en escena, cuando lo hace no me mola nada. Está demasiado centrado en su carrera de artista, y aunque se preocupa por Ali, no es suficiente. Además, continúa con esos arranques violentos que le dan cuando Morfeo está cerca, se vuelve totalmente insoportable.
Por otro lado, todo el libro tiene lugar en el mundo humano, por lo que la originalidad que derrochaba el anterior por el País de las Maravillas que la autora creó, este no la contiene. Aun así, siguen apareciendo seres de este mundo y habiendo magia. A mí esto me gustó, ese cambio de escenario, porque creo que si el libro otra vez hubiera tenido lugar en El País de las Maravillas, me habría saturado.
Eso sí, el principio del libro se me hizo muy cuesta arriba. La narración de Howard es muy densa, lo que provocó que al comienzo se me hiciera demasiado pesada. Además, en este libro hay menos acción, cosa que no veo mala, agradecí incluso un poco más de calma. Esto no quiere decir que no la haya en algún que otro capítulo, pero hay menos que en el libro anterior. El problema es que aunque el ritmo sea más pausado, hay cosas que pasan demasiado repentinamente y lían un poco. Me refiero a que primero te explican una cosa, pero luego te enteras de que no era así y desechas la antigua idea para quedarte con la nueva, para después descubrir otra cosa y añadirla y quitar algo de lo anterior, etc. En resumen, te haces un cacao en la cabeza y tienes que releer algunos pasajes para entenderlos bien y no perderte en la historia.


"-¡Me vuelves loca!
Sus ojos se encienden y brillan de un color ónice contra el fondo violeta de sus joyas.
-Tú a mí me quemas el alma."

Algo que me ha resultado curioso es que la madre de Alyssa participe en las aventuras de su hija. En la mayoría de los libros la adolescente es la que guarda el secreto y no se lo puede contar a los padres ni nada, pero en este ambas conocen la verdad y en algún que otro momento unirán fuerzas para hacer frente a los peligros que pueda haber.
Tengo que alabar la imaginación y la capacidad de la autora para hilar toda la trama, ya que todo queda natural, no da ninguna impresión de que quede forzado ni nada por el estilo. Parece que todo va fluyendo, como la vida misma, una vida real dentro de la ficción, y eso me gusta.
Por último, el final me dejó tirándome de los pelos y deseando tener el tercer libro en mis manos. ¿Cómo puede dejarnos así la autora? Moriré lentamente hasta que por fin consiga el tercer volumen. Por ahora solo me queda llorar:


Lloro en parte por ese final, pobre Alyssa, y en parte porque el último libro de la trilogía, Engaños, no está en ninguna biblioteca de mi ciudad. Así que tendré que esperar bastante para leerlo y quiero saber cómo termina todo ya. En fin, espero que me equivoque y pueda leer el desenlace pronto.
¡Besitos!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y tengo muchas ganas de ponerme con el pues la primera parte la disfruté muchísimo y quiero saber como continúan las cosas.
    Me alegro de que te haya gustado la segunda parte :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña!

    Le tengo muchas ganas a esta saga, tengo que leerla pronto.

    Te dejo un abrazo,

    L

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho y su tercera parte aún más! ojalá lo lleven proto a tu biblioteca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que leer el tercero xDDD
    La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo en todo. Jeb no me gusta nada, espero que Alyssa se quede con Morfeo. A mí ya me tenía el corazón robado desde Susurros xDDD YJeb ya me daba repelús entonces.

    ResponderEliminar
  5. Hola :3 Soy nueva en tu blog, ¡encantada de conocerte! Me he sumado a tus seguidores para poder seguir leyendo tus entradas y me haría muchísima ilusión que te pasases por el mío y te quedases por allí.

    Adoro las portadas de estos libros y me gustaría mucho leerlos. Has hecho una gran reseña, he leído la que no tiene spoilers, claramente ^^ Aunque con un poco de miedo porque no es el primer libro de la saga jaja

    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Esta saga lleva llamando mi atención desde hace mucho tiempo, la pena es que no me pongo con ella.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. yo le tengo muchas ganas a los libros sobre todo orque las portadas estan preciosas desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  8. Hola Alpi!! Como andas???
    Yo Amé Susurros!!! Ahora tengo que leerme este libro, pero lo estuve postergando porque no quiero leerlo y esperar tanto por la tercera parte desp! Jajajaja espero que llegue pronto a Argentina!
    Me alegro mucho que te haya gustado!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Lo necesito muchísimo porque Splintered me dejó encantada, hace bocha no me gustaba tanto un libro ni tenía tantas ganas de seguir una saga<3
    Qué bueno que te gustó, beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo esta segunda parte, espero leer pronto Engaños a ver qué tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita ♡
    Le tengo muchísimas ganas al primero, espero poder leerlo pronto! Además, las portadas son divinas
    Me alegro de que te haya gustado y ojalá consigas rápido el 3ro

    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta trilogía, es de mis favoritas, y Susurros y Delirios fueron los mejores libros que leí el año pasado *O*
    Engaños es de mis mejores lecturas de este año, pero me resultó más flojo que los anteriores.

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues todavía tengo que leerme la primera parte. No tenía pensado leerlo de momento, pero viendo las buenas críticas, creo que estoy cambiando de opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...