miércoles, 10 de febrero de 2016

The duff

¡Hola adictos!
¿Cómo estáis? Yo estudiando un montón, y eso que aún no tengo parciales, el primero lo tengo el día 29, pero quiero llevar las cosas al día para luego no estresarme (o al menos, no tanto como el cuatrimestre anterior). Me paso por aquí para dejaros una reseña, a ver qué os parece ;)

Nombre: The Duff.


Autora: Kody Keplinger.


Editorial: Plataforma Neo.


Páginas: 304.










                                                Sinopsis                                               

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

                                               Puntuación                                           

                                              Crítica propia                                        


Una tarde. Eso es lo que ha durado este libro entre mis manos. La verdad es que no estaba entre mis planes leerlo este mes, a pesar que desde que salió me llamó la atención, pero lo vi por ahí y aproveché la oportunidad.

The Duff es una historia ligera, divertida y sencilla, pero sobre todo, realista. El libro se centra mucho en el tema de ser una Duff, y es que todos nos hemos sentido alguna vez así en algún momento de nuestra vida. ¿Que qué es eso? Viene a significar ser la fea, o la gorda de tu grupo de amigos; o no siempre tienes que ser fea y gorda sino que destacas menos que ellos. Como veis, es un tema que está a la orden del día, porque es algo que nos afecta a todos, en mayor o menor medida. También me ha gustado que trate sobre las etiquetas que suele poner la sociedad sobre las personas y el daño que eso produce. "La fea", "el empollón", "la puta", y muchos calificativos ofensivos más, que se suelen usar y que incluso los soltamos casi sin darnos cuenta del daño que causan. Esto le pasa a Bianca, que cuando la llaman Duff, la ofende profundamente y hace que se coma el coco dándole vueltas al tema una y otra vez. Esto es candente en la actualidad, y no debería, como tampoco deberían existir los prejuicios que nublan a la mayoría de personas. El libro nos conciencia sobre la importancia de este tema y de que hay que tener cuidado con lo que se dice, porque a lo mejor tú criticas a una persona por hacer una cosa, cuando en realidad tú haces lo mismo que ella; y consideras que si lo haces tú ya está bien, pero si lo hace otra ya la cosa cambia. ¿Cómo te sentirías si a ti te dijeran eso? En eso consiste el mensaje que transmite la lectura, en concienciarnos y conseguir que nos pongamos en el lugar de otras personas. Además, también el tema del divorcio formará parte de la historia de Bianca, viviendo lo que es verse en una situación así.

"No importa donde vayas ni lo que hagas por distraerte, la realidad acaba por alcanzarte."

Es verdad que en el libro nos encontramos algunos tópicos americanos, cosa que me chirría un poco, pero bueno, tampoco es algo demasiado grave, ya que no entorpece la lectura. 
Los personajes me han gustado, no es que sean una maravilla pero no están mal. Bianca es una protagonista con un sarcasmo notable y sin pelos en la lengua, siempre dice lo que piensa. Me he reído bastante con sus ocurrencias, porque tiene cada una... Wesley es el típico chico guapísimo y mujeriego, ya que siempre que tiene oportunidad se lleva a una chica a la cama. Al principio nos puede parecer un tanto idiota (que lo es), pero cuando lo vamos conociendo vemos que tras esa cara bonita se esconde un corazoncito. Las amigas de Bianca, Casey y Jessica, han estado bien, cumplen su función, pero no les cogí cariño alguno.

La relación entre los protagonistas me ha encantado, porque es diferente a lo que nos solemos encontrar en la mayoría de los libros. ¿Cuántas relaciones literarias conocéis que empiecen con solo sexo? Porque sí, Bianca y Wesley se acuestan porque se gustan, se atraen y ambos saben que es para eso, sin formalismos. Este tipo de relación está a la orden del día, pero casi ningún libro cuenta historias de estas, sino que se centran más bien en historias de amor preciosas y verdaderas, que no os digo que sea malo (si a mi me encantan), pero que una que empiece así no está de más. Bianca y Wesley se lían para escapar de sus problemas, pero luego, poco a poco, irá surgiendo algo más entre ellos.

"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti."

El final del libro es un poco predecible, pero me gustó igual, porque otro final me habría enfadado. The Duff no es una historia memorable, ni el libro del año, pero os animo a que le deis una oportunidad, porque se lee en un suspiro y plasma muy bien la sociedad actual, sobre todo las personas adolescentes. Buscando por ahí me he enterado de que hay película, así que espero verla pronto. Y por lo visto, esta novela tiene segunda parte, esta vez protagonizada por Amy, la hermana de Wesley. Yo no creo que la lea, porque en España no la han publicado y tampoco tengo la necesidad de hacerme con ella, pero ya se verá. En principio tomaré el libro como autoconclusivo.

¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro desde que salio, ojala pueda leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro nunca me ha llamado mucho, pero tampoco lo descartaría si lo encuentro en mi camino ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero la película me gustó bastante :)

    ResponderEliminar
  4. Solo vi la película y me gusto muchísimo, pero espero también leer el libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo ya he leído un par de veces este libro porque me gusta bastante. Coincido contigo en tus opiniones.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me gustó nada este libro. De hecho, creo que es más surrealista que realista jajaja. Lo único que me gustó es que, como dices, Bianca es bastante sarcástica y me sacó alguna que otra sonrisa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De verdad, cada vez que me encuentro con una reseña o cualquier comentario sobre esta novela, se me ponen los dientes largos, porque muero por leer esta novela. Creo que se ha convertido en una obsesión o algo xD
    Se nota que te ha gustado la novela, que la has disfrutado y si encima, hace que la gente tome conciencia sobre este tema, está genial. ¡Muy buena reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, sin duda la frase de Wesley Rush persiguiendo chicas me encanta, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. yo lo lei antes de que saliera la peli, pero me entere hace poco que habia peli jajaja la vi y me gusto mucho al igual que el libro <3 buena reseña. ~ soy nueva en el blog :) saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...