lunes, 7 de noviembre de 2016

La espada de cristal

¡Hola guapis!
Os dejo con un libro que seguro que habéis visto por varios blogs, ahora me toca a mí dar mi opinión sobre él.

Nombre: La espada de cristal.


Saga: La reina roja #2


Autora:Victoria Aveyard.


Editorial: Océano Gran Travesía.


Páginas: 548.


La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. 
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
 «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»


Esta fue una de las grandes novedades de septiembre, todo el mundo estaba deseando que saliera a la venta esta continuación de saga, yo incluida. Seguramente la puntuación que le he dado os sorprenda, ya que por la bloggosfera hay muchísimas reseñas que ponen el libro por las nubes, pero yo no puedo hacerlo. El libro me ha gustado, sí, pero tiene sus fallos, por ello no he podido disfrutar del todo.
Esta vez voy a empezar hablando del principal problema del libro, y este tiene nombre: Mare. Todos sabemos que cuando no conectas con una protagonista, la historia no la saboreamos de la misma forma. Pero una cosa es no conectar con ella, no comprenderla, y otra es odiarla y desear que la autora se la cargue de una vez (podéis llamarme insensible, no me ofenderé). Mare es de las peores protagonistas con las que me he topado en mi vida: egoísta, manipuladora, caprichosa, y encima en este libro es más chula que un ocho, se cree el ombligo del mundo. Mira por encima del hombro a todos los que la rodean, los utiliza sin piedad y cuando le llevan la contraria, la ira estalla. Se queja de que no puede confiar en nadie, pero en realidad son los demás los que no pueden confiar en ella. Necesita urgentemente que alguien le enseñe una lección de humildad, o simplemente un buen bofetón, el cual estoy dispuesta a darle yo misma. De verdad, me tocaba mucho la moral su actitud con Cal, en especial, pero también con Farley o incluso con Kilorn. Y ya la escena donde le cogí gran tirria fue esta: SPOILER cuando decide matar a todos los plateados de repente, causando una masacre. "El relámpago no tiene piedad". ¿Pero siquiera te estás oyendo? Mare, me das lástima, pero sobre todo, asco. FIN DEL SPOILER.
Otra cosa que no me gustó fue que sentí que en un momento la historia se estancaba. Tirando hacia la mitad del libro, más o menos, sucedía lo mismo una y otra vez, cambiando algunas cosas, pero vamos, eran básicamente los mismos sucesos. Esto hizo que mi interés bajara un poco. Por este motivo y por Mare, no puedo decir que sea un libro perfecto, ya que dista mucho de serlo.

"-Si mueres, te mato.
Sonríe tristemente.
-Lo mismo digo."

Eso sí, esta novela empieza fuerte, ya que encontraréis acción desde el primer capítulo. Sinceramente, me enganchó menos que el libro anterior, pero tal vez fuera por mis ganas de estrangular a Mare. Aun así, el libro se lee bastante rápido y la autora vuelve a describir el entorno de una manera que se hace casi visible, podemos imaginar a la perfección todo lo que sucede, como si estuviéramos viendo una película. El estilo de la autora es más cuidado y maduro, algo que se nota mucho, la narración está bastante mejorada y eso se agradece.
En este libro sigue habiendo elementos similares a otras sagas, pero en menor medida. Esta vez no me ha molestado nada, ya que por lo menos tiene cosas más originales.
Hay tres personajes que han sido un soplo de aire fresco en la novela, que me han animado a seguir leyendo. En primer lugar, nombro a Cal, porque sigue siendo adorable, con sus virtudes y defectos y unas dotes de estrategia geniales. Sus consejos son siempre ciertos y no se calla, aunque duela lo que tenga que decir. Me da mucha pena que no se explote más a este personaje, y sobre todo, que no se le separe de Mare de una vez. Él se merece a alguien mejor. Luego tenemos a Farley, la cual en el libro anterior no me gustaba demasiado. En este libro saca su carácter einteligencia, pero también sus sentimientos. Farley es humana y una gran líder, es una joven que me ha encantado conocer algo más a fondo. Por último, el hermano de Mare que toma más protagonismo en este libro (no diré el nombre porque si no es spoiler) me ha robado el corazón. Siempre está ahí, dispuesto a lo que sea, demuestra el amor por sus seres queridos y lucha por sus ideales.
También el libro ha tenido cosillas bastante predecibles SPOILER Shade, lo siento pero sabía que te ibas a morir, cosa que me dio mucho coraje. Para un personaje que me gusta y lo eliminan, deberías haber dejado morir a Mare -.- FIN DEL SPOILER.
Con respecto al final, he de decir que me ha encantado. No esperaba que el libro fuera a terminar así y reconozco que la historia queda pausada en un momento de lo más interesante. Estoy intrigada por saber qué pasará a continuación, porque la última escena es clave y no sé cómo podremos salir del embrollo del que estamos metidos... Si es que salimos, claro jaja
En definitiva, La espada de cristal es una buena continuación de saga, cargada de acción y con una narración más cuidada, pero de la que no he podido disfrutar al máximo, debido a su odiosa protagonista. Si Mare fuera diferente, estoy segura de que el libro me habría gustado mucho más. El desenlace me ha dejado muy intrigada, por lo que espero que el tercer libro no tarde en asomar la cabecita por aquí jeje

Este libro lo he leído junto a los miembros de Folloner@s club, una iniciativa que cada vez me tiene más enamorada. Si quieres unirte a un club de lectura que es lo más, haced click en la imagen siguiente:


¡Besotes!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! ☕
    Todavía tengo pendiente el primer libro, es para matarme jaja, lo tengo en mi estantería pero con tantos libros que tengo pendientes y de las editoriales... se me hace imposible, no tendría vida si tuviera que leer las 24h del día jajaj... Me alegro que te haya gustado tanto, yo espero darle la oportunidad muy prontito, que tiene una pintaza... ¡Buenísima!. Gracias por la reseña, como siempre me ha encantado.

    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al final no he podido leerlo por falta de tiempo y porque negarlo también por pereza. Y la que más pereza me da es, como no, Mare. Ya en el primer libro me desesperé con ella pero como el final me dejó con la intriga tenía ganas de leer este, pero cada vez que la recuerdo, se me quitan, jejeje. Lo leeré porque lo tengo, pero sé que me va a costar y no sé cuando lo leeré...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pasa como a ti, me ha gustado el libro pero no tanto como pensaba, la verdad que me defraudó bastante... muchas partes se me hicieron muy pesadas y no conseguí meterme en la historia como me pasó con la Reina Roja, que al contrario que con este me encantó. Voy a seguir con la saga y espero que el tercer libro me guste tanto como el primero.
    Gracias por tu reseña, la verdad que nada más hacia leer buenas críticas y ya pensaba que era la única.
    Un beso 😙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A ver cuando lo leo...el primero me gustó, pero no sé....no lo vi para tanto la verdad, por eso creo que este lo dejaré para cuando no tenga nada que leer :)

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alpispa!

    No puedo perder tus reseñas, son tan geniales, y estou de acuerdo con todo lo que dices. Mare me ha cabreado muchisimo y llega a un punto del libro en que realmente empezamos a desear que la autora se cargue con ella o por lo menos que pase algo que la haga entender de una vez por todas que no es nada más que una chiquilla engreída...jaja
    Este final ha sido de infarto ¿no? muchas ganas de que llegue pronto la tercera parte para ver qué pasará.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí La reina roja no me gustó demasiado, y en parte porque la protagonista me parecía sosa de narices.
    Si dices que te has pasado toda la lectura deseando estrangularla... vamos, que si ya no tenía ganas de leer este libro ahora ni me lo planteo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo intenté leer el primer libro hace tiempo, y no hubo manera de que me enganchara. Tiene varias cosas que me recuerdan a otras distopías, así que no le veo mucha originalidad a la historia. Cuando un libro gusta muchísimo, normalmente me suele decepcionar un poco, pero es que con "La Reina Roja" leí un par de capítulos y tuve claro que no me iba a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De momento no me he animado con estos libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! este lo tengo empezado pero todavía me falta para terminarlo, aunque coincido en Mare: la pobre es que no da para más, no se si es así de poco lista o se ve superada por las circunstancias pero es una protagonista bastante pésimas. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    Bueno, como sabes, el primero me decepcionó muchísimo por la falta de trabajo y las incoherencias de muchísimas cosas. Mare no es que me cayera maravillosamente, pero la soportaba. Si dices que en la segunda parte llegas a odiarla... me da que yo tampoco la voy a aguantar mucho... sabía que la prepotencia se le subiría a la cabeza.
    No me extraña que haya momentos en que la acción se repita salvo cambios en ciertas cosas, porque con lo poco trabajado que está, la autora habrá recurrido a repetir lo mismo para rellenar...
    Me gusta que éste tenga algunas cosas más originales y sea menos potaje de otras sagas.
    Cal en la primera parte no lo entendí, me parecía que ni él estaba seguro de parte de quién estaba, espero que eso cambie esta vez..
    Tiene pinta de que me va a pasar lo mismo que con el primer libro xD me gustará LO JUSTO para querer seguir la historia y no quedarme con la duda pero poco más.
    Besootes<3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la primera parte me gustó bastante, pero me da miedo que la prota se haya vuelto tan especialita...
    Bespps

    ResponderEliminar
  13. Hola Alpispa!!
    La verdad que tengo que terminar de leer el primer libro xD
    Igual te parece un crimen, pero había partes que se me hacían lentas :P
    Uuiuiui Estancamiento en bucle xD, aún así no me voy a asustar, espero terminar el primero algún día y ponerme con este :P
    Gracias por la reseña :D
    Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Esta va a ser mi lectura de la semana, espero que esté a la altura del anterior!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todavía no he empezado con esta trilogía pero si quiero darle una oportunidad más adelante. Aunque las opiniones que he leído no son del todo positivas y la mayoría coinciden de que es como una mezcla de otras historias, a mí me causa curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona!!! Pues yo tenía la misma opinión que tú del primer libro, así que espero que este segundo lo disfrute más, ya partiendo que no tiene tantas cosas de otras sagas jajaja a ver si el final me sorprende como a ti! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hum... no se, no sé, no me acabo de decidir por este tipo de libros que, en esencia tienen a alguien con una especie de "don" tipo "divergente". Pero muchas gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapura, este libro lo debo leer ya que el primero lo leí hace meses, pero por lo pronto voy a frenarlo porque quiero esperar que estén publicado los que le siguen para leerlos de un tirón. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Yo voy a pasar un poco de puntillas por aquí porque soy de esas pocas y escasas personas que aún no han leído la primera parte y me resisto a comerme algún spoiler sabiendo que a todo el mundo -o casi- le está encantando tanto.

    ¡Pero muchísimas gracias igual por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo no me termino de animar con esta saga, no sé, no creo que la disfrutara.

    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar :)

    bsos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,

    creo que no eres la primera que odia a la prota xD No es mi caso, aunque he de decir que tampoco es la que más me gusta, ni de la historia ni de todos los libros que he leído. Es cierto que en el primer libro me gustaba un poco más. En este, no me desagrada porque supongo que si no fuera así de egoísta, egocéntrica, mala, chula y todo eso, igual sería una historia muy vista.
    Yo al que no soporto es a Kilorn jajaja Creo que es tan conocido ese personaje del "mejor amigo de toda la ida enamorado de la chica" que es como ... brrr y ahora se enfada y ahora no, y después otra vez, y me cansoooo.
    Shade, me encanta, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho de él.

    Y en cuanto a los spoilers, no voy a decir cual por si alguien no lo ha leído aún, pero sí, estaba cantado que tal persona iba a morir. Se olía desde lejos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Asi como a ti te ha parecido que la narracion estaba muy bien a mi me ha parecido tediosa y no he llegado a sentirme dentro del libro hasta que no he llegado a la pagina 300. No ha sido la mejor lectura de este mes la verdad y es una lastima porque La reina roja me gustó mucho.
    Eso sí, me ha parecido una buena continuacion. Voy a tener este libro como un puente del primero al tercero. Ojalá ese me guste más porque el final de este, como tu misma dices, es buenisimo.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...