Os dejo con la reseña de otra precuela de la saga ¡Dorothy debe morir! ¿Estáis listos para volver a visitar el nuevo Oz?
Nombre:La bruja debe arder.
Saga: ¡Dorothy debe morir! #0.2
Autora: Danielle Paige.
Editorial: Roca.
Páginas: 76.
Dorothy Gale ha vuelto… pero ya no es la dulce heroína de Oz. Es ambiciosa y despiadada, y a su paso, bajo sus mágicos zapatos va dejando un rastro de destrucción. Pero entre bambalinas, hay alguien más que se encarga de mover los hilos. Alguien que no quiere ni fama ni grloria, solo desea controlarlo todo.
Glinda trajo a Dorothy de regreso a Oz por una razón. Y en La bruja debe arder, una joven misteriosa está a punto de descubrir que la bruja que dice ser buena puede estar peligrosamente hechizada.
Esta nueva historia de Danielle Paige es una oscura reinterpretación del aclamado cuento clásico El mago de Oz.
Como en Oz, en ningún sitio (Precuela #0.1)
¡Dorothy debe morir! (Libro principal #1)
La primera precuela de esta saga me decepcionó un poco, debido a que se me hizo un poco aburrido y me faltó garra. En cambio, esta segunda precuela ha mejorado mucho, ya que cuenta cosas más interesantes y nos ayuda a entender mejor a personajes que conocimos en ¡Dorothy debe morir! Os recomiendo que leáis los libros en orden de publicación, por lo que por ahora, primero leed Como en Oz, en ningún sitio; luego ¡Dorothy debe morir!, y por último, La bruja debe arder.
Es una lectura que devoré del tirón, ya que es de corta extensión y es muy fácil de leer. Como en los otros libros, la ambientación sigue siendo exquisita, la autora nos describe Oz con todo detalle y transportándonos completamente al lugar, yo imaginaba perfectamente hasta los olores que desprendían las flores del palacio de Glinda.
Sí, habéis oído bien, en esta novela nos meteremos de lleno en el palacio de la Bruja Buena, de ahí que me haya gustado más aún. Por fin podremos conocerla un poco más, aunque todavía queda mucho misterio, porque no sabemos con exactitud qué pretende esta bruja y cómo ha llegado a convertirse en un ser tan malvado como lo es ahora. Me ha encantado vivir sus cambios de humor, conocer lo calculadora que es y, por supuesto, imaginar su palacio revestido de color de rosa y a sus criados aterrorizados por si Glinda no está de buenas. Si Dorothy nos parecía mala, Glinda está a su nivel, o incluso por encima, puesto que sabe disimular lo que trama y parece más buena de lo que es en realidad, lo que la vuelve más peligrosa.
"-(...) No hay mucha gente tan valiente como tú, créeme.
-O tan estúpida-añadí."
Esta vez, nuestro personaje principal será Jellia, una joven que conocimos en ¡Dorothy debe morir! pero que no apareció lo suficiente para conocerla a fondo. Me ha gustado su forma de contar la historia, bueno, su historia, y también saber hasta que punto es importante en el desarrollo de los acontecimientos. También me alegro mucho de que aparezca Nox, al que conocimos en el mismo libro que a Jellia, y que es otro misterio, no sabemos demasiado acerca de él, pero me ha gustado verlo en acción y ver qué hacía antes de la llegada de Amy a Oz.
Y esto es todo, solo me queda recomendaros que leáis este libro, puesto que cada vez me doy más cuenta de lo necesarias que son las precuelas de esta saga para comprender mejor la historia y conocer todos los movimientos de los personajes, además de sus intenciones y secretos.
Solo me queda dar las gracias a Arual, del blog Obsesión por la lectura, por organizar esta lectura conjunta ^^
Solo me queda dar las gracias a Arual, del blog Obsesión por la lectura, por organizar esta lectura conjunta ^^
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente de leer el primero, pero lo haré en inglés, la edición en tapa dura que viene con sobrecubierta me encanta y además estar muy bien de precio.
Besos :*
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo ganas de ponerme con estos libros, y creo que las reseñas que he leído del primer libro de la precuela dicen que es aburrido, xD me quitais las ganas de leer ese libro :P
Me alegro que pasen cositas mas jugositas en este libro ;)
Gracias por la reseña!
Un beso!
Hola!!
ResponderEliminarMira que los estoy viendo por muchos blogs, pero no me llaman
Un saludo :)
No sabía que había otra precuela de esta saga. Desde luego esta autora escribe libros como churros xD
ResponderEliminarAhora mismo mi lista de sagas empezadas es demasiado larga, así que me da mucha pereza empezar otra más. Creo que voy a tardar un tiempo en leer esta.
Besitos!
Hola! Leí el de oz y la verdad es que pese a lo corto que es se me hizo muy cuesta arriba por lo que tenía pensado ponerme directamente con el de Dorothy que es el que en realidad me llama la atención. Veo que este te ha gustado un poco más y que es mejor leerlo después del de Dorothy, así que a ver si cuando lo lea, me animo con el de la bruja debe arder. Ya te contaré, jejeje.
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa!! esta ha sido una lectura que he devorado en un rato y que me ha encantado. La verdad es que el libro no ha sido muy largo pero se me ha hecho más corto todavía por lo rápido que pasa todo. Estoy deseando continuar y saber como va a terminar esta historia. Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! Tengo pendiente esta saga y espero poder leerla, aunque sea, el año que viene.
ResponderEliminarBesos :)
Ains, quiero leer dorothy debe morir. Te espero en la siguiente entrega! Gran reseña!
ResponderEliminarBesos y nos leemos!
¡Hola guapísima!
ResponderEliminarEstoy deseando leer esta saga/trilogía/lo que sea porque no dejo de ver cosas buenas y el tema me llama mucho la atención. Te haré caso con el orden de lectura y empezaré por Como en Oz, en ningún sitio.
Un beso :)
Hola!
ResponderEliminarLo que rescato de esta precuela es que pudimos conocer de Jellia, que me sorprendió su papel en Dorothy debe morir, además que empieza de una vez en el mundo de Oz y podemos ver a otros personajes antes de la aparición de Amy.
Tengo muchas ganas de continuar con la historia.
Gracias por la reseña.
Besos
Estoy segurísima de que ésta historia me puede encantar.
ResponderEliminarDulces sueños,
Noa
Hola, Alpispa:
ResponderEliminarO sea que con este libro de "Dorothy debe morir", en vez de continuaciones, hacen precuelas... Interesante. De momento no me animo a leerlos, pero ¿quién sabe? Igual en el futuro... ¡Gracias por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola! No me animo con estos libros, no me llama mucho el mundo de Oz, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola guapa!
ResponderEliminarSigo teniendo en duda esta serie de libros. Me alegro que te haya gustado. Besotes
Yo solo he leído el de dorothy y vivo en ascuas porque necesito la continuación (q por cierto ha salido hoy). "Como en oz en ningún sitio" no me llama mucho pero creo q este si lo leeré, parece bastante interesante y esclarecedor. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama mucho esta saga en concreto. Lo que más interés me da de ella es que es Full Fathom Five.
Un beso ^-^
¡Hola!
ResponderEliminarque ganas tengo de ponerme ya con este libro, no lo he podido empezar antes >_< porque tenía muchas lecturas atrasadas, pero creo que este finde podré empezarlo y como es tan cortito lo terminaré en nada. Que bien que te haya gustado *U*, tanto como el libro y las precuelas son geniales!!!, que ganas de ponerme con el siguiente! jaja... enfin, ya lo comentamos por Whatsapp ^^.
¡Un abrazo preciosa!.
Hola
ResponderEliminarHe pasado por encima, es que estoy en plan de leerme el primero y no quiero arruinarme la historia, pero genial que ya tenga otra precuela
Saludos
Ataque Friki