viernes, 25 de noviembre de 2016

El códice Génesis

¡Buenas!
Os dejo con la reseña de un libro que me ha sorprendido de manera positiva.

Nombre:El códice Génesis.


Autor: Yunior Santana.


Editorial: Autopublicado.


Páginas: 332. 

¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 
 Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado. En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica. En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba. Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela. Entre las páginas de este libro, existen varios temas ocultos. No pases por alto algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura más profunda.


Lo primero, quiero disculparme con el autor, porque esta reseña debería haberla publicado en octubre y debido al poco tiempo que he tenido y la cantidad de cosas pendientes, me he retrasado en la publicación. 
Ya os adelanto que todo amante de la novela histórica con muchas aventuras no se puede perder este libro, porque es genial.

Yunior Santana nos presenta una historia bastante original, ya que debido a la aparición de un misterioso códice, se pone en duda los orígenes de la Iglesia, un tema peliagudo. Como siempre que se descubre información que da un giro trascendental a lo que hemos creído a pies juntillas anteriormente, aparecerán personas que quieran destruir a toda costa este códice, o al menos mantenerlo custodiado para que el resto del mundo no sepa de su existencia, mientras que otros intentarán difundir esta información y estudiarla más a fondo. He aquí la división entre los bueno y los malos, por llamarlos de alguna manera. y es que los que no quieren que se conozca el códice son capaces de todo, incluso si hay que llevarse por delante a gente inocente. Sangre, engaños y carreras a contrarreloj nos aguardan en este libro.

Además, la historia se desarrolla en períodos de tiempo diferentes. La primera parte tiene lugar en el S. XVI, donde el malvado y egoísta Fray de Landa intentará evitar a toda costa que se difunda la información sobre el códice, valiéndose de la ayuda de la Garduña. La segunda parte del libro, en cambio, tiene lugar en el mundo contemporáneo, en realidad en 2018, y la protagonizará un grupo que intentará descurbrir los secretos que esconde este códice, acompañado de otros códices distintos. Ni que decir tiene que habrá gente a la que le interese ver a los componentes de este grupo muerto. Se nota el cambio de época, sobre todo por los avances tecnológicos que se dan, en especial destaco el programa CHRIST, que me resultó tan interesante como aterrador por su inteligencia. 

El libro está lleno de acción, se pasan las páginas muy rápidamente y no paramos de vivir conspiraciones, secretos y aventuras, viajando de un lado a otro y teniendo mucha intriga. Eso sí, reconozco que los cambios de escenario me descolocaban un poco, ya que ocurrían demasiado rápido. Al ser los capítulos cortitos, cuando me estaba empezando a habituar al lugar donde se estaba desarrollando la historia en ese momento, ya nos estábamos yendo a otro lugar, con otros personajes, y todo eso me liaba y me sacaba un poco de la historia. También me habría gustado que se profundizara algo más en los personajes, puesto que no llegué a tomarle cariño a ninguno y no me preocupaba por lo que pudiera ocurrirles, si os soy sincera. 

Se nota lo bien que se ha informado el autor para escribir la novela, esa labor de investigación, ya que se nos explica todo detalladamente para que comprendamos lo que ocurre y qué papel tiene cada lugar, objeto o persona que aparece. Aunque a veces las descripciones se me hicieron un poco extensas, porque parecía en ocasiones que leíamos una enciclopedia por toda la información que nos concedía sobre cosas concretas, me gustó saber  más sobre todos esos temas y despertó mi vena curiosa.
 En definitiva, os animo a que os sumerjáis entre las páginas de este libro, porque lo merece, en especial si os apetece leer algo diferente, interesante y con muy buen ritmo.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!

¡Un beso!


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, no me llama nada de nada... Y es que el 'género que más odio' es la histórica, y toda la sinopsis... Uf, que no, tuve una mala experiencia y ya todos me echan para detrás y es que no me gusta nada. Bueno, que yo me callo ya XD Además que tengo demasiado para leer así que debería de ponerme con eso a tope. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No sabía de la existencia de este libro, pero viendo que es autopublicado también es normal, porque no suelo leer este tipo de libros. La sinopsis no me ha despertado demasiado interés que digamos, y con todos los libros pendientes que tengo me he vuelto muy selectiva, así que un libro me tiene que llamar mucho para apuntarlo en mi lista. Tampoco soy super fan del género histórico, así que no creo que me resultara muy entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me suele gustar esta clase de libros, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aunque dices que es tan original no sé si me termina de llamar, es que tampoco suelo leer muchos libros de este tipo pero oye, nunca se sabe...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho, pero mucho, mucho... . Se cuentan tantos mitos y tantas cositas sobre todo el tema de Egipto y tal que no sé, creo que podría molarme un montón.

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    La portada es muy chula :D
    Me alegro que te haya gustado y sea tan completo el libro:)
    De momento lo dejaré pasar, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Por ahora llevo muchos pendientes, pero suena interesante la premisa del libro, no descarto leerlo futuramente.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A pesar de los buenos comentarios, no me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me suena el título del libro y la portada pero ahora no sé donde lo he visto porque tu reseña es la primera que leo... Y la verdad es que no termina de llamarme, no lo veo un libro que llegase a disfrutar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda! me llama mucho la atención este libro, y de hecho lo gane en los concursos que habían en internet, pero por tiempo tampoco he podido leerlo, aunque espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece muy interesante pero no es mi tipo de libro.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo gané este libro en un sorteo y lo tengo pendiente. Se que me va a encantar y después de leer tu reseña lo tengo aun mas claro. Qué ganas^^

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  14. La histórica es uno de mis géneros favoritos, pero esta historia no me termina de llamar, sobre todo porque he leído historias parecidas (o he intentado leerlas xD) y me han resultado muy pesadas. No lo descarto del todo, pero buscaré más opiniones a ver si me animo al final :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Este tipo de novela no me llama mucho, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña!! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no llama demasiado mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...