viernes, 2 de junio de 2017

Alguien como yo

¡Hola a todos!
¡Ya he terminado los exámenes! ¡Yujuuuuuuu, soy libre! Me queda recuperar una asignatura en julio, pero bueno, la estudiaré con más tranquilidad y tendré más tiempo para mí y para pasar por aquí. Hoy os dejo con un final de trilogía, poco a poco voy terminando sagas, adiós pendientes jaja


Nombre: Alguien como yo.


Trilogía: Mi elección #3


Autora: Elísabet Benavent.


Editorial: Suma de letras.


Páginas: 415.


Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo. 
Alba intenta que su relación con Nico funcione. 
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él. 
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año. 
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.




Otra trilogía que llega a su fin, pero esta vez el desenlace no me ha convencido del todo. Esto se debe, básicamente, a que pienso que la autora ha destrozado todo lo bonito que había creado en los libros anteriores. Mientras leía, sentía que me había perdido algo importante, porque no era capaz de entender ese giro de los acontecimientos tan de repente, tanto en el comportamiento de los personajes como en las relaciones de los mismos. Siento que las cosas se podrían haber hecho de otra manera, porque cada página que leía, a pesar de tener sus toques de humor y momentos que te hacen sonreír, me dejaba con un regusto amargo, debido a lo que estaba ocurriendo entre los personajes.

¿En qué momento Nico se convirtió en una persona tan horrible? De verdad, creo que este personaje se merecía más. En Alguien que no soy me enamoró, con esa aura misteriosa y esa forma de ser cariñoso en la intimidad. Nico, el cual conquistó mi corazón desde el minuto 1, se ha ido desinflando conforme avanza la trilogía, para terminar siendo una persona que no reconozco. Sinceramente, este personaje se merecía algo mejor que ser un obstáculo, el malo de la película, por así decirlo. El débil, soñador pero en el mal sentido, ese que incluso llega a parecernos un poco obsesivo. Cuando supe que en este libro íbamos a tener capítulos contados por él, me alegré mucho, porque pensé que así lo conoceríamos mejor. ¡Cuánto me equivocaba! Me parece que el libro me habría gustado más sin esos capítulos, porque lo que leí en ellos, no me gustó nada. Solo podía sentir lástima por este personaje, que cambia tan radicalmente, mi sensación era que me habían dado el cambiazo de personaje y yo no me había dado cuenta.

"Se dieron un apretón de manos.
-Ella es Alba Aranda, mi ayudante.
-No sabía que necesitabas ayuda-bromeó el cliente.
-Ni yo. Hasta que la conocí. "

Sobre Alba, he de decir que ni fu ni fá. A ver, lo que más me choca es que en un principio ella va de mujer moderna, que no se ve casada, con hijos, etc. Que se centra mucho en lo laboral, en su sueño de ser periodista. Pues en este libro no para de mencionar que quiere su cuento de hadas, cosa que comprendo, porque las prioridades van cambiando según vamos avanzando en la vida, pero lega a un punto en el que agobia. Además, me parecía que ejercía bastante presión sobre uno de los personajes en cuestión, sin parar de repetirle que ella ya tenía las cosas claras. Sí, Alba, tú las tendrás claras, pero el tiene el triple que perder que tú y poniéndote así no lo ayudas en nada. Entiendo tu frustración, pero tú deberías darle también un poco de espacio y tiempo.Eso sí, me ha gustado su sinceridad, que no se deje pisotear, que por fin haya encontrado su camino y decida tomarlo. Que sea valiente para decirle a la cara las verdades a la gente, aunque sean dolorosas.

Hugo ha sido el personaje que más me ha gustado, finalmente. Qué irónico todo, teniendo en cuenta que fue el que menos me gustó cuando empecé la trilogía. Creo que es el que más ha evolucionado durante los libros, ha madurado y por fin se arriesga, quiere cambiar su vida porque se da cuenta de que no le llena del todo y que tiene que centrarse en lo que quiere. Además, tiene detalles que nos hacen sonreír en varios momentos, a pesar de que a veces den ganas de darle un buen empujón para que se dé cuenta de las cosas y actúe en consecuencia de lo que está ocurriendo.

La autora de este libro es Elísabet Benavent, así que no es extraño que el libro enganche muchísimo. Se lee en nada, sin darme cuenta lo leí entero casi de una sentada. La autora escribe una forma muy natural y consigue crear el ambiente que quiere en nada. De tener una sonrisa pintada en la cara pasamos a enfadarnos, o a decepcionarnos con algún personaje, a tener dudas... Las emociones están ahí, siempre, cambiando en relación con lo que les sucede a los personajes.

El final me ha gustado mucho, esas últimas páginas, añadiendo el epílogo, que no me lo esperaba para nada y me ha puesto muy contenta por ese guiño final, ¡qué recuerdos! Ha sido predecible la elección del Alba, desde el principio lo llevo diciendo, pero eso no ha hecho que fuera menos mágico el desenlace. Eso sí, me ha dado mucha pena como la amistad que estaba forjada se llega a convertir en algo sucio y tóxico, no entendí ese cambio, a pesar de las explicaciones que se nos dan. Por mucho que lo intentaba, no lo comprendía, al menos no que llegaran al punto al que se llega en una parte del libro. En fin, que ha sido un libro, y una trilogía en sí que está bien, entretenida y que se lee rápido, pero no me han parecido los mejores libros de la autora. Este mes empezaré la bilogía Horizonte Martina, a ver si me gusta más.

Por último, os invito a que visitéis el blog de la inicitaiva Folloner@s club, donde organizamos lecturas conjuntas increíbles. Si queréis echarle un vistazo, haced click en la imagen:

¡Besotes!


9 comentarios:

  1. Hola!!
    Aunque era muy predecible, me gustó mucho la trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó bastante (me lo leí en un par de días), al igual que el resto de la trilogía, pero es una historia que no me ha gustado tanto como otras de la autora. Es una historia demasiado descabellada y surrealista como para tomársela en serio, y por eso cuesta ponerse en el lugar de la protagonista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, lo dejo pasar :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola
    creo que este es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. No me gusta como se nos transforma Nico... a ver que tal nos va con Martina
    besotes

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó y me decepcionó a partes iguales, creo quería historia no es para mí, y aunque tengo pensado continuar la saga algún día, por el momento lo dejo.
    Eso sí, he cogido el primer libro se Martina en la biblioteca para ver qué tal con esta historia.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya te dije después del primer libro que cambiarías de parecer sobre los personajes, jajaja, a mi me pasó exactamente lo mismo. La verdad es que a mi me gustó mucho más, por toda la intensidad que se encuentra en este libro, pero después de los dos libros anteriores, también entiendo que te haya decepcionado un poco.
    A ver Martina que tal, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No quiero leer mucho la reseña porque al ser el último libro y no haber catado nada de la trilogía no quiero saber de más. Una pena que no te haya gustado del todo el final. Fastidia mucho.
    Igual es una bobada pero me encantan las 3 portadas con los ositos jajaja Me resulta muy cuqui aunque si los tuviese delante... ñam! :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Espero leer esta trilogía mas adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Jue, creía que ya te había comentado esta reseña pero veo que no. Hay que ver el cabreo que te dejó este libro jaja por lo que dijo alguien en el grupo parece que los seguidores pedían una pareja de dos y la autora terminó por darla... eso explicaría el porque de ese giro tan brusco. Si te soy sincera no lo se y si que en su día me quedé decepcionada con Nico porque como bien dices, pasa a ser el malo de la historia. Por decirte que en el primer libro era mi favorito y en el tercero casi lo odié... pero lee el relato que sigue, sirve para reconciliarte con este personaje (ves! yo leí esta reseña! te dije esto mismo después de leerla! xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...