Os dejo con otra reseña, espero que os guste ^^
Nombre: Bajo la luz de tus ojos.
Autora: Juani Hernández.
Editorial: -
Páginas: 255.
Premio infinito 2016 a la MEJOR NOVELA FANTÁSTICA
"Haré que su corazón sangre por mí..."
Con esas palabras, Aglaya sentenció el destino de Teuthras; una apuesta que la retaba a conquistar el cuerpo y el corazón de aquel hombre con el único fin de alimentar su vanidad femenina. La joven lo consideraba una empresa fácil, no en vano era una sacerdotisa de la diosa Afrodita, y no una cualquiera. Aglaya era una de las tres Cárites, y no solo contaba con el favor de la deidad, sino que era la predilección de los fieles que acudían al templo a reclamar sus servicios y su cuerpo para dedicar sus ofrendas a la diosa, protectora de la ciudad. Aglaya se sabía hermosa, deseada por los hombres... y ganadora de aquel reto.
Sin embargo, quiso el destino que Teuthras resultase ser el único hombre que jamás caería bajo el embrujo de la belleza y la sensualidad de la sacerdotisa. Y así, lo que empezó como un simple juego se convirtió en un verdadero desafío, no solo para Aglaya, para ambos, y que cambiaría el rumbo de sus vidas de forma inexorable y para siempre.
Bajo la luz de tus ojos... Una historia llena de erotismo, pasión y un amor capaz de quebrar las barreras de cualquier designio, mortal o divino.
Cuando en Folloner@s club se nos dio la oportunidad de leer este libro, me apunté sin dudarlo, porque tenía una pintaza de aúpa. Me alegro de haber decidido leerlo, porque he disfrutado mucho con él y me ha hecho pasar un buen rato.
Ya sabéis que una de mis debilidades es la mitología, es un tema que siempre me llama la atención y me encanta leer historias relacionadas con ella. En esta novela, contaremos con ella, centrándonos en Afrodita y sus sacerdotisas. Esto me ha gustado mucho, porque los otros libros que he leído suelen hablar más bien de Zeus, Poseidón, Atenea... Mientras que a Afrodita se le da un poco de lado, cosa que no me parece justa, teniendo en cuenta que es nada más ni nada menos que la diosa del amor. Así que me ha parecido todo un acierto que Juani Hernández nos muestre qué se cuece en el entorno de esta diosa, ya que se trata de una novela romántica. Me ha gustado que se plasme el carácter caprichoso y vanidoso de Afrodita, y a su vez, la pasión y el amor intenso que siente.
Los personajes me han gustado mucho. Aglaya al principio parecía que iba a ser la típica mujer vanidosa, tontita y manipuladora, pero resultó tener un corazón de oro y me cayó en gracia, sobre todo tras los sacrificios que está dispuesta a hacer por las personas que ama. Teuthras, en cambio, es un hombre rudo y huraño, pero su personalidad se puede entender debido a sus vivencias pasadas. Aun así, también tendrá momentos donde mostrará su cariño. Su historia sabemos que será complicada desde el inicio, puesto que su forma de empezar no es, que digamos, la más natural y sincera, pero luego se transforma en algo precioso. Otro personaje que me habría gustado conocer más es Talia, una compañera de Aglaya que la apoyará en los momentos más difíciles. Me ha parecido una chica digna de admirar y me habría encantado conocer más sobre su historia, ya que solo advertimos algunos retazos de la misma.
"-Late por ti-dijo en un susurro cargado de emoción-. No vuelvas a dejarme-le rogó.
-No te he dejado-negó él-. Yo...-titubeó, queriendo buscar las palabras adecuadas para que no pareciese un reproche-. Yo solo pretendía cumplir tus deseos, porque necesito ser para ti todo lo que necesitas, lo que sueñas...quiero ser todo y más."
Es un libro que se lee muy rápido, de hecho, yo lo terminé en un día, porque se bebe solo. Sin darte cuenta pasas las páginas, deseando empaparte más de la historia. Lo único que me ha fallado ha sido el amor. Os estaréis preguntando, ¿cómo va a fallar el amor en una novela romántica? Os aclaro que amor sí hay, y del más puro que os podéis encontrar, más bien lo que me ha chirriado ha sido la forma en la que surge ese amor. Me explico: en un principio, Teuthras trata fatal a Aglaya, con un desprecio que echa para atrás, pero después sucede una cosa que ya cambia todo drásticamente y pasan a adorarse. Creo que se confunde pasión con amor, me faltaron momentos entre ellos que me hicieran sentir que su relación evolucionaba, que empezaba a surgir algo bonito. Soy una gran amante de esos amores que se cuecen a fuego lento, por lo que al ver que este se daba de una manera tan precipitada, fue inevitable que se le quitara encanto. Por supuesto, hay muchos actos de amor en el libro, dignos de admirar y que dejan claro lo que sienten los protagonistas, pero eso viene después, lo que no me cuadró fue el origen de ese amor y, por tanto, no me creí al máximo esos sentimientos. Quitando eso, es una historia muy bonita, que te mantiene enganchado, además de contar con algunas cosillas que se descubren que no me esperaba y que enriquecieron la obra.
Por último, no puedo irme sin mencionar lo mucho que me ha gustado descubrir el significado del título del libro al sumergirme en la historia. Al principio no sabemos el porqué de ese título, pero tras haber terminado la novela, pienso que la autora no podría haber elegido un título mejor, ya que le viene como anillo al dedo. Es el primer libro que leo de Juani Hernández, que ha sido una grata sorpresa, así que dentro de un tiempo no dudaré en repetir con la autora.
¡Muchísimas gracias a la autora por el ejemplar!
¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarCon este no creo que me anime, gracias por la reseña.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy viendo este libro por todos los lados y nunca me cansaré de repetirlo la portada no me gusta nadita jajaj
No descarto leerlo, pero de momento no :)
Besitos preciosa
Hola!! un libro que también me ha gustado mucho. Se centra en los protagonistas y deja de lado a las deidades del olimpo que cumplen su justo papel. Aparte de eso, hay amor a raudales y sorpresas así que ha sido una lectura que he disfrutado. Besos!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarYo también lo elegí por la mitología, pero he llegado a la conclusión que la romántica-Erotica ya no es lo mio. Me gusto la parte de mitología y pero los momentos entre ellos se me hicieron pesados :(.
Besos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo conozco a la autora, pero últimamente no hago más que ver este libro en todas partes. A mí también me gusta la mitología (especialmente la griega), pero no creo que me anime a leer este libro pronto. Y en cuanto a la historia de amor entre los dos protagonistas, a mí tampoco me gusta cuando surge tan rápido, y por lo que cuentas parece que prácticamente pasan del odio al amor. Aun así no descarto leerlo con el tiempo, porque veo que en general ha sido una buena lectura.
Besos!
Hola.
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leer el libro pero ya más adelante ya que tengo muchos pendientes y veo en el horizonte varias lc.
Saludos.
Holaa! Pues a mí no me ha parecido que el amor surgiera tan rápido (tampoco lento) pero quizá es solo que tengo recientes un par de libros en los que ha sido: "hola, eres el amor de mi vida" (con polvo/s intermedios) jaja Ya sabes que yo sí había leído a la autora anteriormente y reconozco que para mí este ha sido el más flojito y es que en gran parte mi problema ha sido el mismo que el tuyo: me ha faltado más de los enamorados, me ha faltado más de Talia, me ha faltado más de Afrodita jaja Aunque el libro me ha gustado, Juani me tiene mal acostumbrada y se me ha quedado corto jeje
ResponderEliminarGracias por participar en la lc!
Un beso!
hola,
ResponderEliminaryo tambien he disfrutado de este libro... a mi lo que menos me ha gustado ha sido el tema de la apuesta que me ha parecido demasiado infantil. Pero me ha gustado mucho la manera de escribir Juani, asi que la seguiré leyendo
♥ besotes ♥
Hola
ResponderEliminarYa me he leído un par de reseñas del libro y la verdad es que no termina por llamar mi atención. Aunque me interesa mucho que involucren la mitología.
Saludos 💓💓
Hola! Este libro me gustó un poco más que a ti y es que para mí, el sentirse atraídos y pasar al amor no me ha parecido que pasaba deprisa y corriendo, es más, es algo que he valorado mucho a la hora de puntuar esta lectura.
ResponderEliminarLa verdad es que al principio con el tema de la apuesta, pensaba que me iba a encontrar con una historia y unos personajes bastante frívolos pero por suerte no fue así y disfruté de ellos. Lo malo, el exceso de escenas eróticas, llegaron a cansarme, pero tengo claro que repetiré con la autora.
Besos!
Hola guapa!
ResponderEliminarQuiero leerlo, el cuando no lo se, pero seguro que lo hago, pues me gusta mucho la mitología, disfruto mucho con esta clase de libros.
Genial reseña!
Besotes!
Hola!!!!!!!! Este seguramente lo lea en un futuro ya que no pude hacer la lectura conjunta por no tener tiempo y tiene muy buena pinta
ResponderEliminarBesitos
Hola ^^
ResponderEliminarQué coincidencia, vengo justo de visitar otro blog donde reseñaban este mismo libro gracias a Folloner@s Club. Voy a repetirme pero bueno. Me gusta el tema de la mitología pero me echa para atrás el romance/erotismo. Me cansan mucho los libros de esta clase. Igual es cosa mía pero solo veo atracción.
Así que lo dejo pasar...
Besotes!!
PD: menudos nombres tan "fáciles" de recordar :P