lunes, 11 de diciembre de 2017

Títeres de la magia

¡Buenas, guapis!
Hoy os traigo una lectura especial, ya que estaba deseando leerla desde hace ya mucho tiempo.

Nombre: Títeres de la magia.


Trilogía: Marabilia #2


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Editorial: Nocturna.


Páginas: 521.


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. 
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. 
 Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.



No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de reencontrarme con los maravillosos personajes que conocimos en Sueños de piedra y volver a recorrer diferentes lugares de Marabilia. Qué alegría me llevé cuando supe que la historia tendría segunda parte, e incluso ha salido una tercera.
Esta entrega tal vez cuenta con menos acción que su predecesora, pero eso no es ningún problema, porque es una novela maravillosa. En serio, no sé ni por dónde empezar a hablar de ella, porque quiero decir muchas cosas y siento que se me van a olvidar, intentaré ir paso por paso.

Esta vez, nuestros protagonistas serán Hazan y Clarence. A Hazan lo conocimos en el libro anterior, un muchacho algo desastre, pizpireta y con ganas de comerse el mundo, aunque él no lo sepa. Hazan me pareció un amor desde que lo conocí, y ahora que ha crecido un poco y podemos vivir de primera mano cómo siente y piensa, he de decir que me parece un personaje 10, por lo real que es. Sigo viendo a Hazan como un niño, en su inocencia y bondad, pero en otras cosas ya es todo un hombre, con su esfuerzo por conseguir lo que quiere, su empatía y su manera de afrontar los problemas. Es como si yo hubiera visto crecer a este chiquillo, así que me siento muy orgullosa de él, tanto por su comportamiento como el corazón de oro que tiene.
Con él se alternará el punto de vista de Clarence, nuestra incorporación estrella. Clarence es el tutor de Hazan, un chico que no ha visto mundo, que ha pasado toda su vida encerrado en una torre, convencido de que con su magia podría lograr cualquier cosa y con la voluntad de ayudar a muchísima gente con ella. Clarence es un joven que me ha gustado mucho (a pesar de que me ponga nerviosa que llame a Hazan "aprendiz" cada dos por tres), pero que vive de ilusiones, por así decirlo, así que cuando por fin sale a dar lo mejor de sí y se encuentra con cosas no muy agradables... Digamos que se plantea muchas cosas, debido a la decepción tan grande que se lleva.

Hey, no os preocupéis, que tendremos otros personajes muy queridos, como son Lynne y Arthmael, no os creerías que ibais libraros de ellos, ¿verdad? Este par sigue igual que siempre, discutiendo día tras otro, con respuestas ingeniosas y momentos que nos harán sonreír porque, seamos sinceros, son adorables. Son una de mis parejas literarias favoritas porque no pierden su esencia, luchan por sus sueños y se quieren como nadie. Me creo a pies juntillas que sus auras se unan y se entrelacen de una manera preciosa, como bien nos cuenta Hazan, porque su amor traspasa el papel. Verlos de nuevo juntos, con Hazan, es como ver reunirse a una familia de nuevo. He estado privada leyendo el libro, como podéis ver.

"Cuando ella se acomoda, cerca de Arthmael, sus auras parecen extenderse. Las líneas que había percibido se tocan, como si se buscaran y bailaran al son de sus latidos. Se enredan, se atan y vuelven a soltarse. (...) Nunca había imaginado el amor así, pero tiene sentido. Y siento unas irresistibles ganas de tocarlo, de ayudar a que las dos auras se junten, como si fueran maleables... Pero sé de antemano que no lo van a hacer; que permanecerán independientes, separándose y reencontrándose, jugando, probando los límites, confundiéndose. Siempre en movimiento.
¿Es esa la apariencia del amor verdadero?"

El único personaje que no me ha convencido ha sido Ariadne, porque tiene un carácter muy tajante, no tiene filtro y desde la primera página me transmitió malas vibraciones. No me parece mala chica, pero no es transparente y creo que sabe mucho y sabe cómo usar esos conocimientos, y eso la convierte en una persona peligrosa. De todas formas, se ve lo mucho que quiere a Clarence, pese a tener siempre una máscara de frialdad puesta.

Otra cosa a destacar es la relación que hay entre los protagonistas. Ya desde el principio me olía por dónde iban a ir los tiros, pero no pensé que las autoras iban a introducir una historia de amor LGTB de una forma tan maravillosa. En serio, así es como debería ser en todas las novelas. Natural, como el aire, e intensa, como el fuego. Creo que, a día de hoy, es la historia de amor LGTB más bonita que he leído, porque es real, surge sin forzarse, se trata de un modo normal, porque lo es. Todo sucede con tanta magia que, casi sin notarlo, empiezas a sentir lo que sienten ambos personajes. Precioso. No puedo hacer más que alabar el trabajo de las autoras, porque es sublime.

Sobre la ambientación, ya os digo que me ha encantado, como os podéis imaginar. Tiene numerosos elementos fantásticos que nos mantienen atentos, y la magia se percibe en ellos, pero también en otras cosas más cotidianas. Eso sí, hay acción, no obstante, parte de ella se ve sacrificada para atender temas más profundos, que nos hacen reflexionar. Sobre todo, nos enfrentaremos al fracaso y a los sentimientos que este produce, al dolor de una traición, al sentir que tus expectativas sobre una persona, sobre el mundo o sobre ti mismo se vienen abajo.  ¿Realmente vale la pena soñar? ¿Merece la pena luchar por un mundo que ya está podrido en su mayor parte? Todas estas cosillas serán tratadas hábilmente en a novela, ya os digo que os harán pensar en más de una ocasión. Encima, hay algunas escenas que os pondrán las emociones a flor de piel, así que preparaos para sentir el corazón en un puño y quizás caiga alguna lagrimilla, quién sabe.

"En la historia, los actos de amor son los primeros en ser olvidados. Las buenas acciones palidecen en comparación con los asesinatos, las guerras, el hambre y la pobreza. Nadie recuerda cómo los enamorados se amaron locamente. Nadie recuerda a quienes se consumieron por ayudar a otros. Nadie recuerda que alguien, alguna vez, en algún lugar, tendió la mano a quien no tenía nada y lo guió de nuevo fuera de la desesperación."

Como veis, he quedado encantada con esta novela. Seamos realistas, era justo lo que esperaba de ella y me alegro de que haya cumplido mis expectativas. No le he dado las 5 mariposas porque me ha faltado algo más de garra, sentir ese "clic" que sí noté cuando leí Sueños de piedra. Quitando eso, sabéis que tenéis que leer el libro, porque es una auténtica marabilia.

¡Besotes!

18 comentarios:

  1. Hola! A mi me pasó algo parecido con este libro, me gustó mucho, sí, pero no sentí lo mismo que leyendo Sueños de piedra o hace poco con Ladrones de Libertad. Con esto no quiero decir que este libro sea malo, porque en absoluto lo es, sino que estoy tan enamorada del primer libro, y ahora del tercero, que eso a la hora de leer esta segunda parte me influyó.
    Tengo ganas de que leas el tercero a ver si te pasa como a mí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me animo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas al anterior, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció que había mucha más acción en este que en Sueños de piedra jajaja de hecho, es mi favorito de la saga por eso
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Leí otro libro de la autora y no me gustó así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Maldita! Ya lo has leído! xD A este paso a mi me va a quedar para el año que viene pero bueno... me puedo dar con un canto en los dientes que finalmente estoy terminando la trilogía de Los Jóvenes de la Élite... me ha dado por ahí, tú jeje Espero que me guste tanto como a ti cuando finalmente lo lea!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya había leído Sueños de piedra, y este verano tuve la oportunidad de leer este libro y la verdad es que la historia y las autoras son maravillosas. Tengo unas ganas inmensas de leer el siguiente libro.
    Un beso de Helena de palabra-palabra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gutado este libro de verdad.
    Hay gente al que este no le gusta ni la mitad que el primero pero veo que a tí si te ha gustado algo más de la gente a la que le he leído sus opiniones.
    Yo sigo sin poder leerlos y creo que tardaré en hacerlo pero seguor que algún día caeran.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Sueños de piedra me encantó y este libro le tengo muchas ganas sobretodo por el romance que tiene
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ufff, no se si de momento me animo, acabo de leer Sueños de Piedra, y no me acabó de convencer. Si este tiene menos accion (todavia)... Aunque el personaje de Hazaan me llama la atención, me fastidió que se le diera tan poca importancia en el libro anterior. Lo dejo como posibles para el proximo año ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Madre mía, que ganas tengo de estrenarme con estas autoras :)
    La fantasía es un género que pocas veces me sorprende, porque no suelo encontrarme historias muy originales, pero espero que estos libros lo hagan. Si a todo el mundo le gustan tanto supongo que será por algo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Happy Holidays, Dear!
    I`m following your blog with a great pleasure in GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído a las autoras y esto tiene que cambiar sí o sí. Me alegro que te haya gustado, con tu reseña me da más ganas de sumergirme en la pluma de las autoras y el mundo de Marabilia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! =)
    A mí me gustó más Sueños de piedra, pero Títeres de la magia no se queda atrás. Estoy deseando leer Ladrones de libertad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! me daba cosilla leer este libro porque el anterior dejó el listón muy alto y este los protagonistas cambiaban un poco. Sin embargo, estoy muy animada a seguir con la saga porque veo que este es igual o puede que mejor que el otro así que no creo que tarde en leerlo. Sobretodo por ver como han evolucionado los personajes del anterior libro a este. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapiii!
    Creo que soy la única persona en este país que no ha leído nada de estas dos chicas. Te juro que estoy deseando ponerme pero entre pendientes y demás al final los aplazo y ahí siguen.
    Me llevo muy buenas sensaciones de esta segunda parte que has reseñado. Me ha causado curiosidad Ariadne con eso del carácter jeje. Espero que también disfrutes con la tercera parte :)
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  17. alpispa! Leo la reseña de puntillas porque quiero leerlo y seguro que de ese termino acordándome de las cosas porque le tengo ganas!! A ver si no lo sigo aplazando jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Creo que soy la única a la que las novelas de marabilia no le han gustado demasiado. Sueños de piedra no acabó de convencerme y le puse una nota bajita y Títeres de la magia lo compré nada más salir y aún lo tengo a medio leer y no sé si terminarlo. Supongo que algún día lo haré porque además lo tengo dedicado.
    Ya te comentaré qué me parece cuando lo acabe jajaja
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...