jueves, 28 de diciembre de 2017

Mis mejores y peores lecturas del 2017

¡Hola, adictos a la lectura!
Ya nos acercamos al día 31, el año se termina y toca empezar uno nuevo. Por eso, me gustaría rememorar esos libros que he tenido la suerte de leer este año que me han dejado huella, tanto para bien como para mal. Es bonito recordar lo que hemos hecho en este tiempo, así que poneos cómodos y disfrutad de esta recopilación que os traigo. Eso sí, los libros no están en orden de preferencia. 



La bilogía Silvia me enamoró de principio a fin, justamente por su intensidad. Silvia es un torbellino hecho persona, tiene unna personalidad arrolladora, que te hace reír y sentirlo todo de una manera muy fuerte. Sí, es muy pasional. Gabriel es un personaje con sus luces y sus sombras, que te conquista desde que aparece. Esta bilogía contiene momentos preciosos, otros durísimos, me hizo llorar, reír, enfadarme, sentir asco... De los mejores libros que he leído, sí señor.
Podría haberlo calificado como el más sorprendente, el que me mantuvo enganchadísima a pesar de sus más de mil páginas... Pero luego recordé una parte que me dejó rota, un pasaje que me hizo parar de leer y llorar a gusto, porque no me lo creía. Este libro tiene escenas brutales, las estrategias de los personajes son lo más, los giros no te los esperas para nada y buf, es mi favorito de la saga. En serio, adoro esta novela.

El mejor final de trilogía que he leído este año, no solo por la maravillosa evolución que experimentan los personajes y esas personalidades tan fuertes y marcadas que tienen, sino por lo que ocurre en el libro, además de esa parte donde se alternan la narración Arin y Kestrel, porque nos acelera el corazón. Y la estrategia final... Sublime. 

Muy dulce, en el buen sentido, claro. La historia puede ser un tanto típica, ¡pero cómo me hizo sonreír! Luke es un personaje para recordar, su ironía y sus bromas me hicieron reír a carcajadas, y hace una preciosa pareja con Harriet. Es un libro que se lee en nada, la historia es muy bonita y la repostería tiene un papel muy importante. Como veis, tiene todos los ingredientes para disfrutar. Me emociono solo con hablar de esta novela, en serio.


Hay muchos finales que me han dejado con la miel en los labios, pero en serio, los que habéis leído este libro hace años, ¿cómo podéis vivir con esta curiosidad esta larga espera a la que nos tiene sometidos el autor? En este libro pasan muchísimas cosas, lo narran mis personajes favoritos, me enganchó muchísimo y me dio diversas sorpresas. Y todas las tramas quedan en un punto clave... Así que sí, tengo muchas ganas de leer la continuación, la cual aún ni siquiera ha salido.


No es que los otros no se lo hayan ganado, sino que Cress es una protagonista que, de primeras, parecía que no iba a congeniar mucho conmigo... Pero su inocencia, valentía y su enorme corazón terminaron calándome hondo, llegando a convertirse en una de mis protas favoritas. Entre ella y Thorne, con el que me reí muchísimo, pasé un gran rato con el libro, añadiendo los otros personajes que conocimos en los libros anteriores, la ambientación futurista y esa acción que se vive intensamente, al la historia estar en su punto álgido.



Deidad es un libro en el que suceden muchas cosas: se empiezan a ver las intenciones de algunos personajes, hay mucha acción, relaciones se consolidan, los protagonistas evolucionan... Pero de la mitad hacia el desenlace, nuestro pulso va a aumentando, acelerándose nuestro corazón y nos quedamos con la boca abierta al leer la última página. Para mí es el mejor libro de toda la saga Covenant.

Vamos a ver, ¿qué libro habéis leído que trate a fondo el embarazo y la depresión post parto sin ningún pudor y afrontando también la parte oscura? Me encantó esta lectura, por lo realista que es, por lo humana que es la protagonista, por sus inseguridades, pensamientos que seguramente todos tenemos alguna vez, por las partes tan bonitas que tiene,  y otras tantas durísimas. Por la pareja preciosa que forman los protagonistas. Que sí, que Martina se equivoca y a veces se come demasiado la cabeza, eso no lo niego. Pero fue un libro que me hizo sentir mil cosas y me hizo respetar muchísimo a la autora.

En realidad, he hecho un poco de trampa, porque los primeros libros de esta saga son los únicos que he releído este año 😂 No podía dejar este libro fuera, lo siento. Tenéis que conocer a Charley, a su ironía y su adicción al café, a todos los fantasmas molones que conocemos, meteros en la investigación de cada caso e intentar evitar quedaros sin aliento cada vez que Reyes entra en escena. De los mejores libros que he leído, de verdad. 

Así lo califiqué en mi reseña, y es que es una maravilla de libro y de final de saga. Acción, jugadas maestras y sorpresas que nos dejan descolocados es lo que encontramos en esta entrega, además de mucha emoción, escenas muy bonitas y personajes impresionantes.

Este libro ha sido mi favorito del año por muchas razones: me he enamorado de los personajes, de todos y cada uno de los que tienen más protagonismo, ha cambiado la idea que tenía de dos personajes concretos, dejándome con la boca abierta; cuando lo terminé, ya tenía ganas de releerlo de lo mucho que me había gustado, me obsesioné mucho tiempo con él, tenía que recomendárselo al mundo porque, ¿cómo podían perdérselo? Es de esos libros que llegan y no te sueltan, una pasada, de esos libros que no olvidas en la vida por lo que te han hecho sentir. 


Con este libro me pasó que no le encontré función ninguna. En él no pasa nada relevante,es muy repetitivo, me aburrí en más de una ocasión, tiene un comienzo precipitado... No, no fue un libro que me gustara demasiado. Con lo que me quedé fue con el final, que no estuvo nada mal, el resto... meh.

Este libro se lee muy rápido y es una lectura fresquísima. Lo que no me gustó fue que trata temas muy importantes y serios, que han de ser tratados con cuidado y con mucha documentación, en este caso una violación y sus secuelas, y se trata todo de manera muy superficial y atropelladamente. Si a eso le sumamos unos personajes egoístas y mentirosos, pues ya tenéis la razón de que no me gustara demasiado.


El mensaje de luchar por nuestros derechos es claro, y me alegro de que el autor haya decidido transmitir ese mensaje: si algo no nos gusta, tenemos que movernos para cambiarlo, no agachar la cabeza y quedarnos como estamos, infelices. Es una lástima que fuera todo tratado de forma superficial, sin profundidad, con una narración que a veces parecía un telegrama y con personajes que nos resultan indiferentes, porque apenas los conocemos.

A ver, este libro no me gustó porque echa por la borda todo lo que creó anteriormente. A Nico, que en un principio era mi personaje favorito, lo convierte en una persona vengativa, mala y despreciable. A la relación poco usual que se nos plantea en la primera novela, también la lleva por otra senda. EL libro se me hizo amargo, salvo por el epílogo, que estuvo bastante bien, y que es un libro que engancha y hace sentir, claro está. 

Nunca había leído nada de Stephen King, pero viendo todos los lectores fieles que había cosechado, así como todas las buenas críticas y que sea considerado como el rey del terror, crearon en mí expectativas que este libro no cumplió. Tiene cosas buenas, pero su extensión es demasiado amplia, con numerosas escenas de relleno y bastantes de ellas sin sentido alguno, o al menos, yo no se las encontré. Seguramente los fans estarán pensando en tirarme piedras por lo que estoy diciendo, pero es que el libro me dejó con esas sensaciones jaja

Me gustó el mundo que nos presentan y los acontecimientos que tienen lugar, pero me decepcionó la forma de escribir del autor y esperaba mucho más, más acción, que fuera menos infantil, etc.

En el tercer libro de la saga, parecía que estos libros iban a tomar otro rumbo, pero no. Nos vendieron la idea de los chicos del calendario, chicos a los que conoceríamos en profundidad, pero nos brindaron unos protagonistas cuyas personalidades dejan que desear y se centraron en un triángulo amoroso tóxico, dejando en un tercer plano la idea principal.


¿Qué os parecen mis lecturas? ¿Habéis leído alguna de la lista? ¿Coincidimos en opiniones?
¡Un besote y que tengáis una feliz entrada de año!

13 comentarios:

  1. De Elisabet Benavent solo he leído la saga Valeria, pero espero ponerme este año que viene con más suyos, me encanta Alice Kellen aunque ese no lo he leído aún y tengo la intención de leer los de Juego de Tronos. Otra cosa es que encuentre hueco. Sobre los libros del calendario estaban teniendo tanto éxito que pensé que estarían genial, pues vaya...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    De Elisabet Benavent los he leído todos y me han encantado, quizá los que menos la saga de Silvia. Una corte de niebla y furia lo he leído hace poco y me encantó, deseando estoy de leer el tercer libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Que te voy a decir de juego de tronos jajajaj no hay nada que decir de ellos. Primera tumba a la derecha me acuerdo que me lo recomendaste tu jajajaja y me apunto el de una corte de niebla y furia. Una lástima los libros que no te han gustado o terminado de convencer. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No sabes cuánto me alegra que haya tres libros de Benavent en tu top *-* Ha sido un descubrimiento esta autora para mí este año, me he leído la mayoría de sus publicaciones en cuestión de meses. Justo el otro día termine con la primera parte de Horizonte Martina, y es que necesito descanso entre libro y libro de esta mujer, porque son TAN intensos...

    La trilogía "Mi elección" me hizo sentir muchísimo, y me destrozó tanto... Nico también era mi favorito, y lo destrozan a partir del segundo libro, y me hizo muchísimo daño ver cómo se destruía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos post de mejores lecturas porque siempre saco muchas recomendaciones. Tengo que ponerme ya con una corte de Niebla y furia, aunque me da un poco de miedo que me decepcione, despues de tantas buenas reviews que he leido. A Alice Kellen tambien le tengo muchas ganas y de Neil Gaiman he leido un par de libros, y los dos me dejaron bastante que desear :s no es para mí!
    Besos y felices lecturas en 2018!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    jajajaj me ha gustado mucho como has ido presentando cada lectura, todo un acierto ^^
    Bueno veo que aunque has tenido bastantes lecturas que te han decepcionado, ¡también has tenido muchas geniales! Y eso es lo que importa ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno pero la saga de canción de hielo y fuego le tengo muchas ganas, la serie me está encantando y sin duda los libros tienen que caer pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues es increíble pero de tu lista solo he leído cress jajaja me gustó mucho pero prefiero scarlet <3 Desafio lo tengo pendiente porque es el siguiente de la saga que tengo que leer pero aun no me animo y viendo tu opinión... jajaja de todas formas lo leeré porque la saga me gusta

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que cuando empezaste con Silvia tenía miedo que no te gustaran ya que son mis libros favoritos de la autora pero menos mal que si lo hicieron, leyendo lo que dices de ellos me dan ganas de releerlos de nuevo, jajaja. Al de Una corte de niebla y furia le tengo mucho cariño ya que viniendo de un primer libro que no me gustó este me conquistó desde el principio y me enganchó a la historia. Y Martina... pensaba que te desesperaría pero por suerte no fue así ya que entendiste perfectamente el tono serio que tomaba la historia. De los que menos me han gustado coincidimos con los chicos del calendario, sobre todo porque desde el principio sabíamos lo que iba a pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estos últimos meses vi mucho el libro de Ultima tumba a la derecha y lo leí y la verdad me decepcionó un poco, no fue lo que estaba esperando para nada, estuvo muy interesante pero fue muy meeh, En cuanto a la saga Coventant es una que me gusta mucho, y es de mis favoritas, la escritura de Jennifer. Armentrout es genial o mas bien dicho sus historias. Cress lo leí hace tiempo pero también es de mis favoritos, lo amé demasiado le tengo mucho cariño a esos libros. Ese libro de Neil Gaiman también lo leí y sí me gustó mucho fue lo primero que leo del autor y fue demasiado hermoso y genial

    saludooos xoxo

    pd, ya te sigoo, soy de la iniciativa seamos seguidores xoxo

    ResponderEliminar
  11. It es uno de mis libros favoritos, así que esta vez no coincidimos jajaja

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero muchos de ellos los tengo en pendientes, me ha encantado la forma que tienes de organizar las mejores y peores lecturas original cuánto menos y que te quita de tops, haciéndolo más divertido. Los chicos del calendario tengo muchas ganas de leerlo porque había leído maravillas sobre los libros. También tengo muchas ganas de leer Una corte de niebla y furia, que espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Te vi esta entrada el otro día y me encantó la manera en la que muestras tus mejores y peores lecturas. Me gustan muchos de los que muestras en tus mejores lecturas (Canción de Hielo y Fuego no lo añadí en los míos porque era relectura y lo mismo me apaleaban por pesada). La bilogía Silvia lo mismo, es relectura pero sabes que me encanta.
    De las peores, sin duda coincido en los engaños xD que chasco y que cabezonas somos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...