jueves, 18 de febrero de 2021

Memorias de Idhún: La Resistencia

 ¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Yo paso por aquí para dejaros la reseña de un libro que leí hace años, y que he releído hace "poco"con motivo de la salida de la serie en Netflix basada en él (de la que ya he visto las dos temporadas y me he enterado de que la han cancelado, lloremos), aprovechando que en Oasis literario se organizó lectura conjunta, en la que participé. Seguro que la mayoría lo habéis leído, así que ya me comentaréis si coincidís con mi opinión ^^

Nombre: La Resistencia.


Trilogía: Memorias de Idhún #1


Autora: Laura Gallego García.


Editorial: SM.


Páginas: 560.


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.







Este libro lo leí por primera vez hace muuuucho tiempo, tendría unos 10 años, tal vez 11. Si en ese momento hubiera tenido que reseñarlo, le habría dado la máxima puntuación sin dudarlo, recuerdo que me flipó, tanto este como el resto de la trilogía. Ahora que tengo más edad, mi opinión no es la misma, he visto fallos que antes no veía, y aunque me ha gustado, no ha sido la maravilla que recordaba. 

Lo que más me ha gustado ha sido la fantasía, el libro está lleno de ella. Tenemos desde sheks (serpientes voladoras) hasta dragones, unicornios, magos, feéricos, etc. Se nota que Laura Gallego sabe crear mundos fantásticos, bien fundamentados, con su historia, seres originales, rivalidades entre especies… A mí esas cosas ya sabéis que me pirran, así que cada vez que nos contaban leyendas o lo que había pasado en Idhún, yo estaba atentísima.

El ritmo del libro varía, tiene sus momentos de acción, otros de intriga, también elementos predecibles, y al ser el primer libro de la trilogía es bastante introductorio. No por eso el libro es peor, pero tiene momentos más lentos, porque nos tienen que explicar las vidas de los personajes, los seres que hay y lo que ha ocurrido en Idhún, para lo que la autora a veces necesita explayarse y pararse a contarnos cosas. Ya os digo que no entorpece, de hecho, sienta la base para que entendamos todo y luego leamos ya de manera más vivas, porque estamos más familiarizados con el ambiente.

"-Todos los chicos que te quieren te han regalado algo, yo aún no te he dado nada... como muestra de mi cariño.
-Puedes regalarme algo que me haría muy feliz.
-¿El qué?
-Regálame un beso."

El principal fallo que he visto es la edad de los personajes, pues son muy niños y se comportan como personas de más edad, y viven cosas que, al menos yo con doce años, no vivía, no sé vosotros jaja La manera de hablar es muy poco coloquial para ser niños, la madurez de todos, salvo de Jack que él sí que tenía rabietas propias de la edad. También he sentido que había cosas muy precipitadas, amoríos repentinos, que podían justificarse pero con pinzas… Mi personaje favorito es Kirtash, porque a pesar de su frialdad tiene su humanidad, es listo y lucha por lo que quiere. También es despiadado y un asesino, pero corramos un tupido velo jajaja Victoria es una chica que también me gusta mucho, porque transmite paz, ama con todo su corazón y da lo que sea por las personas que quiere. Además, es más fuerte de lo que ella cree. Del trío protagonista, Jack ha sido el que no me ha hecho mucha gracia… Muy impulsivo, bastante niñato, no se controla… Que sé que es normal para su edad, pero me ha puesto de los nervios. De los personajes secundarios, destaco a Alsan, porque me parece un personaje muy noble, con un porte increíble; a Gerde, que me intriga qué hará en el libro siguiente, y la abuela de Victoria, que parecía un personaje más plano, pero se van descubriendo cositas de ella que son bastante interesantes. Shail también me ha gustado, pero su personalidad no me ha llegado muy allá, para mí ni fu ni fa.

Del final, decir que todo queda un punto interesantísimo, clave para la profecía. Además, no voy a decir en que aspecto, pero he de decir que la autora ha sido una adelantada a su tiempo en tratar algunos temas, cosa que alabo. Ya os contaré cuando lea el libro siguiente qué tal va la cosa jeje

¡Un besote!




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto un montón estos libros, pero no es mi estilo así que no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora no lo tengo en mis planes, tal vez en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una serie de mis eternas pendientes, pero tengo claro que algún día le daré una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también los leí cuando tenía unos 11 o 12 años y la verdad es que en su momento me encantaron, aunque estoy segura de que si los leyese ahora les sacaría esos fallos que mencionas. Es verdad que el mundo que crea Laura Gallego es una pasada, aunque debo reconocer que Victoria y Jack nunca me convencieron del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! La portada me gusta bastante, minimalista pero bastante elegante. Además me atrae mucho la sinopsis, entonces me lo anoto para leerlo pronto.

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
  6. Siempre he sentido curiosidad por estos libros aunque el grosor de los mismos es lo que me echa para atrás quizá algún día me animé a leerlo con la serie no sé yo sería para mí

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Recuerdo que yo leí este libro ya de más grande y me gustó muchísimo, sería por ser una novedad para mí, el caso es que empecé el segundo pero lo abandoné y ya no lo volví a retomar y ya se me han ido las ganas, pero recuerdo este primero con cariño, y Kirtash también es mi personaje favorito *-* lo adoraba.
    Es normal que ya de más mayores veamos más fallitos o nos chirríen más cosas xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alpi!! =D

    Me alegro de leerte!! Por fin he encontrado tiempo y medios para volver al blog (habemus portátil nuevo ¡Aleluya! xD), así que me verás más seguido por aquí, aunque por ahora he decidido publicar una vez a la semana para que se me haga más llevadero y no me canse tan pronto xD
    Pero vamos a lo importante. No he leído "Memorias de Idhún" y espero que no me pegues por lo que te voy a decir pero creo que nunca lo haré xD No es que me parezca un mal libro, al contrario, pero los veo tan gordos y tengo una experiencia tan mala con Laura Gallego que me echa para atrás xD Me planteaba ver la serie, pero viendo que la han cancelado pues tampoco, jolines xD También por lo que veo es un libro que te pareció que estaba bien pero que tampoco fue una maravilla. Yo de esta autora leí "La emperatriz de los etéreos" y tuve la misma sensación que tú, que los niños para tener 12 años eran más maduros que yo, y eso que cuando leí a Laura no tenía 11 años como en tu caso, tenía 20 y tantos ya xD Unas reflexiones y unos dilemas morales que te quedabas flipando. Que sí, que es verdad que no viven situaciones muy comunes, pero vamos, yo me imagino a alguno de mis alumnos en una situación similar y no sé, creo que la historia sería totalmente distinta jajajaja xD Estaré atenta a tus reseñas a ver qué opinas del segundo, quizá si te gustan más el segundo y el tercero me termine animando (lo sé, soy débil jajaja xD).

    Muchos besitos corazón, un reseña genial como siempre! =D

    PD: No me olvido de la lectura conjunta pendiente jajaja pero vamos sin prisas ninguna, ya vamos hablando ;P

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente esta serie desde hace tiempo, pero no sé cuando podré leerla, gracias por la recomendación. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Sé que esta trilogía le gusta a mucha gente, y seguramente de haberla leído con otra edad yo también la habría disfrutado, pero por mucho que admire la capacidad de Laura Gallego para crear mundos fantásticos, esta historia me pareció aburridísima xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...