domingo, 1 de agosto de 2021

Seduciendo a Mr. Bridgerton

 ¡Hola a todos!

Hubiera querido publicar esta entrada un poquito antes, pero la vida no me ha dejado. He estado con cursos de formación y con actividades del máster. Lo bueno es que en agosto en el despacho tengo horario de verano, solo trabajaré de mañana, así que puedo aprovechar para estudiar por las tardes. Esta semana apenas he leído, a ver si la siguiente me pongo las pilas.

 Como veis, estoy al pie del cañón con los Bridgerton, manteniendo lo que me propuse, leer un libro al mes. Ya he llegado al cuarto libro, así que os traigo mi opinión. Poneos cómodos, ¡y a disfrutar!

Nombre: Seduciendo a Mr. Bridgerton.


Saga: Los Bridgerton #4


Autora: Julia Quinn.


Traductora: Amelia Brito.


Editorial:Titania.


Páginas: 352.

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...









En esta cuarta entrega le llega el turno a la historia de Colin, la cual tenía muchísimas ganas de leer. Colin es el tercero de los hermanos Bridgerton en edad y en los libros anteriores aparece bastante, siempre haciendo comentarios divertidos, incluso cariñosos, tanto a sus hermanos como a los intereses románticos de estos. Este libro ha sido bastante diferente a los anteriores por diferentes razones, pero la principal es que el amor no surge de la misma manera. Al contrario que las parejas anteriores, Colin y Penelope se conocen desde que eran más jóvenes, y mientras que ella se enamoró perdidamente de él desde que lo vio (o más bien, desde que provocó su caída de un caballo por accidente), él únicamente la ve como una amiga. De hecho, en el libro anterior hizo un comentario bastante desafortunado delante de ella y eso hizo mella en Penelope.

"Siempre es interesante descubrir que alguien es algo más de lo que ven los ojos, ¿no crees?"

En los libros anteriores se nos presenta a las Featherington como las típicas pesadas, y es que la madre de estas es muy cansina, porque trata fatal a sus hijas, en especial a Penelope, a la que que menosprecia continuamente, y las obliga a vestirse con atuendos realmente horrorosos, además de perseguir a los jóvenes casaderos como si de una cazadora se tratase, para que se casen con sus hijas. Penelope, en cambio, siempre picó mi curiosidad, y es que prometía muchísimo. Siempre tenía buenas palabras y es una persona importante para los Bridgerton, especialmente para Colin y Eloise, con los que mantiene una excelente amistad (sobre todo con la segunda), y siempre ha estado de apoyo, mientras que los demás solo se metían con su físico y nunca la han valorado de verdad, dando por hecho que se quedaría soltera de por vida. En Penelope vemos reflejados sentimientos que todos hemos tenido alguna vez: el sentirnos ninguneados, o que somos feos, o insuficientes en comparación con los demás, o que nunca nadie nos querrá como nosotros queremos que nos quieran. Y no solo eso. Penelope es una joven encantadora, con todas sus letras, y muy inteligente. Debajo de esa apariencia de chica tímida, es bastante deslenguada, hace comentarios directos y está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor, no se pierde ningún detalle. Es una protagonista que me ha gustado conocer, porque nos aporta una nueva visión y nos demuestra que tiene mucho que dar, y nosotros estamos deseando que le cierre la boca a todo el que la menosprecia.

Por otro lado, contamos con Colin, el cual, como todo los Bridgerton masculinos, es bastante deseado. Colin se ha dedicado a viajar por el mundo y no pasa mucho tiempo en casa, ha conocido mucho mundo y parece haberse vuelto adicto a desaparecer por unos meses de manera continua, visitando a su familia durante poco tiempo entre viaje y viaje. Parece que es su pasión, pero quizás sea una forma de evadirse también. El caso es que de Colin se muestra la labia que tiene, su don de gentes y su amabilidad (aparte de ser un saco sin fondo, no sé cómo puede comer tanto). Pero hay mucho más, solo que no lo deja ver a cualquiera. Así que cuando empieza a conocer mejor a Penelope, deja también salir a su yo enfadado, y me ha gustado mucho ver esas escenas, que demuestran que nadie es perfecto y que no es posible estar continuamente de buen humor y haciendo buenos comentarios, y menos cuando algo te indigna, molesta, hiere o enfada. Además, como todos, Colin tiene sus inseguridades, que poco a poco saldrán a relucir. Eso sí, diré que a veces se pasaba bastante con sus reacciones y cuando se ponía de chulo me ponía histérica. Asimismo, él no se libra de los menosprecios que ha sufrido Penelope, y eso me ha gustado, porque a medida que le va tomando cariño, se va arrepintiendo de sus actos e incluso llega a pensar que ella es mejor que él en muchas cosas. Me ha gustado mucho la evolución de la relación, que empieza en un punto incómodo, motivado por el comentario realizado por Colin en la entrega anterior, para luego desarrollarse una amistad, y después empiezan a surgir determinados sentimientos... No sé, creo que la autora ha reflejado todo de una manera fantástica.

Además, he de decir que me ha gustado mucho que Julia Quinn hable de las diferentes formas de enamorarse. A todos no nos llega el amor de la misma manera. Algunos se enamoran a primera vista, como Bennedict o Penelope. Otros se sienten atraídos en un primer momento, como Simon y Daphne, pero se van conociendo poco a poco. Otros están interesados en otra persona, conocen a la nueva y pum, les estalla en la cara y enloquecen por ella, como Anthony. Y luego están los que ya conocían a la persona, la han tenido en su vida de una u otra forma, pero no habían desarrollado previamente este tipo de sentimientos por ella. Y ninguna de estas maneras es mejor que la otra, todas son igual de maravillosas y creo que está muy bien decirlo, además de que cada uno siente el estar enamorado de manera diferente y lo sabe en momentos distintos. Me gusta mucho que esto se haya plasmado, sobre todo, en intercambios de opiniones en conversaciones de Colin con su familia.

"-Si fueras verdaderamente feliz -insistió Anthony-, no vivirías marchándote".


Aunque la historia de amor sea lo principal de la novela, no es lo único importante. Y es que, señoras y señores, nuestros personajes en este libro saldrán a la caza de lady Whistledown. Me ha encantado, porque ha sido muy serie Gossip Girl, todo el mundo buscándola, formulando teorías, acusando... ¡Cómo he disfrutado! Y sí, os confirmo que al final del libro ya conoceremos la identidad de este personaje que se ha lucrado a base de redactar cotilleos jugosos sobre los miembros destacados de la sociedad londinense. No pienso deciros ni una palabra sobre este tema, solo que la persona en cuestión estaba entre mis sospechosos, así que me alegro de haber acertado jeje

Por último, pero no menos importante, quiero mencionar dos cositas. En primer lugar, que sigo adorando los momentos en los que la familia Bridgerton entra en acción. En este libro volvemos a tener momentos bastante graciosos protagonizados por ellos (los cuales eché un poquito en falta en el libro anterior), pero también enternecedores, demostrándonos que son una auténtica piña y que nadie ni nada podrá con ellos. Su unidad me ha emocionado, lo confieso. Por otro lado, si en la entrega anterior le dediqué unas palabras a Violet Bridgerton, la cual se ganó mi completa admiración, esta vez me quito el sombrero ante la señora Danbury. Con sus apariciones anteriores no había decidido bien si esta señora me gustaba o no, ya que a veces era amable y otras daba miedo, pero en este libro le ponía una corona, porque es una completa reina. Formará un estrecho lazo con Penelope, y es que de verdad, adoraba cada vez que aparecía, nos regala momentos muy buenos y sus comentarios me hacían querer aplaudir, porque su sarcasmo y agudeza son lo más. 

En fin, nada más que decir. El siguiente libro es el protagonizado con Eloise, que me pica mucho la curiosidad, porque es un personaje que tiene mucha personalidad y me gusta, además de que en esta entrega ya se nos ha preparado un poco el terreno, así que estoy muy intrigada. Por cierto, hace poco he descubierto que hay una saga sobre las niñas que tocan instrumentos en un concierto (tocan fatal, todo hay que decirlo), que se llama el cuarteto Smythe-Smith, saga que van a reeditar en español. Se nos acumula trabajo señores, porque todavía voy por la mitad de esta saga, luego me gustaría leer los Rokesby, que está protagonizada por la familia vecina de los padres de los Bridgerton, y luego la del cuarteto. Pero tranquilos, pasito a pasito y sin agobios.

¡Besotes!




10 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegro que estés disfrutando de la saga, la verdad es que yo he leído el primero y no me ha gustado nada xD Así que no creo que me anime a leer los siguientes, aunque la historia de Colin y Penélope era la que más me interesaba.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Pues estoy muy emocionada porque el próximo que me toca es este y amo a Colin, así que esperaré con ansias leerlo. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Alpispa, me ha tocado ver reseñas muy opuestas sobre este libro,yo quedé enamorada de Colin cuando vi la serie y por supuesto lo shippeaba con Penélope y quizás si un día me decido a leer los libros sería exclusivamente por ellos. Esperemos que el próximo libro cumpla todas tus expectativas, Eloise merece una gran historia.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado! yo decidí no leerlos pero estoy esperando la serie
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, pero, sobre todo, tengo muchas ganas de leerme este libro porque, cuando vi la serie, el personaje de Penelope me llamó muchísimo la atención y me encantó.

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    la verdad es que a mi no me llaman nada estos libros, en todo caso empezaría viendo la serie a ver si me renta y luego ya le daria una oportunidad a los libros
    pero gracias por tu reseña, es un gusto leerte siempre
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Such a wonderful review. I like the way you put this review together. Always interesting to find the quotes in the Bridgerton series too.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y estes disfrutando tanto de la saga. A mi es una saga que no me llama y que no tengo intención de leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola<3
    Nos alegra ver que lo has disfrutado. A nosotras no nos llama la atención leerla, pero yo tengo la serie pendiente. A ver que tal.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...