domingo, 20 de octubre de 2024

Terror en Ávalon

 ¡Hola, hola!

Espero que estéis pasando un muy feliz domingo. Yo necesitaría un par de días más para descansar, que me noto un poco floja, pero bueno, mañana toca currar de nuevo jaja

Os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, la verdad es que ha sido una delicia volver a leer otro libro de Ruy Vega.


Nombre: Terror en Ávalon.


Autor: Ruy Vega.


Editorial: Más madera. 


Páginas: 199.

Anna Patinson, comandante de la misión científica Ávalon, envía un último mensaje a la Tierra antes de cortar todas las comunicaciones: «No vengan a buscarnos. Repito: no vengan a buscarnos. ¿Por qué?, ¿para qué llegar hasta aquí? El universo… quisimos explorarlo y… Dios mío… No vengan… Jamás». Así comienza la nueva y trepidante novela de Ruy Vega, donde la ciencia y el terror se entremezclan por igual para conformar una atractiva trama en la que distintas piezas componen un complejo puzle a resolver. A través de personajes adictivos el lector se adentrará en una investigación donde los límites de la ciencia, de la exploración del espacio y de la comprensión de nuestro entorno, forman parte de un desenlace tan inesperado como sorprendente.



Hacía mucho que no leía ciencia ficción, no es de mis géneros habituales, pero el autor consigue que adore este tipo de libros, ya que siempre me pongo a buscar información real sobre algunos datos que nos brinda con sus novelas. Leí a Ruy Vega por primera vez el año 2017, cuando se puso en contacto conmigo para hacer una colaboración referente a su libro La señal, libro que me encantó. Me hizo muy feliz que hace nada volviera a contactar conmigo, esta vez para que leyera su libro Terror en Ávalon, y la verdad es que ha vuelto a sorprenderme. 

El libro se centra en la misión Ávalon, conocida en el mundo entero por su importancia, dado que se han invertido millones en la misma con el objetivo de encontrar vida en Europa, uno de los satélites de Júpiter. Una misión llena de promesas y esperanza, hasta que, de repente, en la Tierra se recibe un mensaje de una de las astronautas, que da a entender que la misión ha tenido un resultado aterrador. 

¿Qué ha ocurrido en la misión? ¿Están vivos los integrantes de la misma? ¿Qué han encontrado ahí que los ha puesto a todos en peligro? Todas esas incógnitas intentaremos investigarlas junto a Ernest, el cual, pese a su alcoholismo, es un profesional brillante, al que no se le escapa una. Él, junto a su colega Valentina, la cual lo detesta con todo su ser, intentarán descubrir qué está ocurriendo y poder ayudar a sus compañeros, si es que es eso posible, haciendo una investigación que supone un riesgo para ellos mismos. Junto a ellos, entenderemos la responsabilidad y el peligro que conlleva el conocer información clasificada, especialmente cuando otros no quieren que esa información sea sabida bajo ningún concepto., Así, tendrán que hacer ese trabajo ellos solos, ya que huele a chamusquina, pues diversos comportamientos y hallazgos parecen indicar que algunas personas saben más de lo que cuentan y que, por tanto, no se puede confiar en nadie, ni en los más allegados, teniendo en cuenta que detrás de esta misión también están los intereses del Gobierno y puede haber algunos ocultos.

Reconozco que desde que empecé la lectura fue un no parar para mí. Los capítulos son cortos y directos, lo que logra que la lectura sea muy dinámica y que vaya aumentando la intriga y las ganas de saber todo lo posible, dotados con un ambiente inquietante. Además, me ha parecido un libro muy original, algunas cosas hicieron que me explotara la cabeza, solo puedo decir: olé, olé y olé. Cuando lo he terminado, me he quedado más que satisfecha, y es que me ha parecido una gran historia. Es un libro muy interesante, que hace pensar sobre la posibilidad de que ocurriera lo que se narra en él, y también te hace plantearte muchas cosas, como el orden de prioridades de algunas personas. En concreto, es inevitable preguntarse si, llegado el caso, el gobierno apostaría por las vidas humanas o por la ciencia y los grandes descubrimientos a toda costa.

¡Muchísimas gracias al autor por el ejemplar!


¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...