sábado, 12 de octubre de 2024

Una corte de llamas plateadas

 ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que se colaron entre mis mejores lecturas del año 2023. Espero que os guste la reseña.

Nombre: Una corte de llamas plateadas.


Saga: Una corte de rosas y espinas #1


Autora: Sarah J. Maas.


Traducción: Julio Sierra.


Editorial: Planeta.


Páginas: 688. 

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero y se convirtió en alta fae en contra de su voluntad, Nesta Archeron lucha por encontrar su propio lugar dentro del extraño y letal mundo en el que habita. A su temperamento irascible se suma la dificultad para superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella. Mientras que Cassian, miembro de la Corte Noche de Rhysand y Feyre, es designado para entrenar a la incontrolable Nesta y entre ellos se enciende el más ardiente de los fuegos, las traidoras reinas humanas forjan una nueva y peligrosa alianza que amenaza la frágil paz establecida entre los reinos. Y la clave para detenerlas podría depender de que Cassian y Nesta logren superar sus inquietantes pasados. En un mundo arrasado por la guerra, Nesta y Cassian deberán enfrentarse tanto a sus monstruos interiores como a los que acechan en el exterior, y buscarán la aceptación –y la curación– en brazos del otro.







Una corte de rosas y espinas es de mis sagas preferidas, por no afirmar que es mi favorita en este momento, ya que el amor que tengo por esta historia creo que no lo tengo por ninguna más. Hacía mucho tiempo que tenía en mi  estantería este último libro publicado de la saga, pero no me había decidido a leerlo, más que nada porque ya no tenemos a Feyre como protagonista, sino a su hermana Nesta, personaje que nunca me ha caído en gracia, y con el que más o menos me comencé a reconciliar en Una corte de alas y ruina, pero luego en la continuación volvió a tirar esos avances por la borda sin ningún miramiento. Total, que me daba mucho miedo leerlo, porque pensaba que no me iba a gustar ni la mitad que los anteriores por este motivo, pero en 2022 decidí comenzar a releer toda la saga y en 2023 la terminé, incluyendo este último libro, así que aunque veáis que las reseñas son de 2021, en realidad tengo la historia mucho más fresca, ya que releer estos libros siempre es una buena idea, da igual cuándo leas esta afirmación jaja

"Puedes arrojar sobre mí lo que quieras, puedo soportarlo. No me voy a romper.- No había ningún desafío en esas palabras. Solo una súplica.
-No lo entiendes -insistió ella con voz ronca-. No soy como tú y los demás.
-Eso nunca me ha molestado lo más mínimo. - Apartó la mano de su barbilla".

Ahora bien, reconozco que Sarah J. Maas me ha cerrado la boca, ya que lo ha vuelto a hacer, ha conseguido encandilarme de nuevo con esta novela, y eso que no tenía las de ganar, viendo la protagonista que tenía. No es que ahora Nesta sea mi personaje favorito, ni mucho menos, pero en este libro he llegado a comprender mejor su carácter y qué la ha llevado a actuar como lo ha hecho en algunas ocasiones. Una parte de mí nunca va a perdonar cómo se aisló de todo y cómo con su indiferencia y comentarios dañinos hería a a toda persona que se cruzaba en su camino, pero en este libro he aprendido a respetarla e incluso a admirarla. En Una corte de llamas plateadas vemos a una Nesta diferente, conocemos mejor cómo fue su infancia, lo unida que estaba a su madre y también los valores que esta le inculcó, muy diferentes a lo que era su hermana Feyre en sí misma. También entenderemos por fin qué fue lo que le robó al caldero en su momento y hasta dónde alcanza su poder. Me ha gustado muchísimo la evolución del personaje, cómo empieza siendo la Nesta borde y dañina a la que estamos acostumbrados, pero luego empieza a superarse, a luchar contra todo lo oscuro que siente en ella, a quitar las inseguridades que originan parte de su comportamiento, a dejarse querer y permitirse querer a otros. Me ha encantado el grupo de amigas que forma con Gwyn y Emerie, la primera es un personaje nuevo que promete, me parece muy dulce y que ha pasado por cosas horrendas en su vida, y a la segunda la conocimos de pasada en el libro anterior, tiene mucho carácter y tesón. Me gustó cómo Nesta encuentra su lugar, su vínculo, y cómo juntas demuestran a los ilyrios de lo que son capaces. Además, no se juzgan, se quieren y toman el dolor del pasado como impulso para enfrentar sus miedos, me hizo feliz que Nesta por fin encontrara a su familia elegida.

¿Qué puedo decir de Cassian? Cassian es Cassian, tiene mi corazón desde hace mucho tiempo. Es muy bueno y luchador, se sacrifica mucho por las personas a las que quiere, y me da pena que a veces él mismo solo se vea como un bruto, porque no lo es. Puede que sea impulsivo, pero es mucho más que un bruto sin cerebro, como muchos se empeñan en recalcar para intentar hacerlo de menos. Es una persona con mucha paciencia, que no pierde la fe y siempre apuesta por Nesta, pese a que muchas veces ella lo ponga muy difícil. Aprovecho para comentaros que en este libro vais a encontrar escenas bastante subidas de tono, ya en libros anteriores teníamos escenas sexuales, pero en este hay dosis extra jaja Es un libro con partes explosivas.

"-Estaré contigo en cada paso del camino -le susurró en la palma de la mano-. No me apartas. Si quieres caminar en silencio durante una semana, está bien. Siempre que me hables al final."

Por supuesto, he adorado ver los avances de los otros personajes, las interacciones con ellos y entre ellos: Aziel, Rhys, Feyre, Mor... Tendremos noticias habituales, están muy presentes, y aunque Rhys y Feyre pasan a un segundo plano, también sus apariciones son constantes. Hay un personaje en concreto, Eris, que ha despertado mucho mi curiosidad, espero que sepamos más sobre su historia en las continuaciones. Ya lo conocíamos de libros anteriores, pero en este digamos que se descubren otras cosas y él mismo actúa de manera que sorprende, es un personaje que me intriga. Si hay algo que adoro de los personajes que crea Sarah J. Maas es que se mueven entre tonos de gris, no sabes lo que esperar de cada uno, y hasta los de mejor corazón han hecho cosas horribles, y algunos de los que consideramos malvados han realizado acciones bondadosas.

En fin, un libro a la altura de los anteriores, me ha encantado. Ojalá la autora no tarde mucho más en traernos el próximo libro de la saga, que seguramente sea protagonizado por Elain, según lo que cuentan, pero no queda muy claro quién será su interés romántico jeje Aprovecho para comentaros que, tras este libro, la autora publicó historias cortas que os recomiendo encarecidamente que leáis, no tienen desperdicio, sobre todo la de Azriel.


¡Besos!






4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. intente el primero de esos libros y me resulto pesado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola
    uy he leido mucho de estos libros pero todavia no me decido a entrarle jaja. a ver si en 2025 n.n

    ya te sigo y tambn soy de la iniciativa seamos seguidores. te espero en mi blog :)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña, esta saga me llama bastante, pero no he tenido tiempo de sumergirme en ellos aun, cosa que no quita que quiera leerlos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejar un trocito de ti en el blog, con ello me sacas una sonrisa enorme. Pero recuerda, no faltes el respeto a otras personas y, por favor, no hagas spam.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...